| Contenido de las respuestas: |
|
"Os cuento mi caso" Enviado por gubo76 el 26 junio a 11:21
A mí se me concedió la ayuda familiar en abril y en mayo me salió trabajo sólo había cobrado un mes de los 6 que tenía derecho a la prestación la cuestión és que en la nueva empresa no he pasado el periodo de prueba y un mes después estoy sin trabajo y sin ayuda. antes de firmar pregunté si la ayuda se perdía al firmar el contrato o quedaba retenida para cuando se terminará el periodo contratado y me contestaron que cuando terminara la podía volver a solicitar y seguir cobrándola yo entendí que lo que había sido concedido no te lo quitarían luego. ahora la he solicitado de nuevo y me dicen que tengo que volver a presentar todos los documentos como si la solicitara de 0 y que puede que la cobre o no la cobre porque la situación sea diferente a dos meses atrás. también os comento que la primera vez que la solicité se me denegó porque el bruto se disparó a 1890 euros siendo la nómina real de 1405 euros y al no entender los motivos de la denegación pedimos una segunda valoración aportando la nomina siguiente con la cual se nos concedió la prestación(nuestra unidad familiar es de 4 personas) ahora mismito estamos en ascuas de saber si nos la volverán a conceder ya os comentaré
|
|
|
"Ayuda familiar" Enviado por canpelusa el 12 julio a 10:36
Hola,
he leido tu mensaje y da la casualidad que se asemejan.Te explico,somos cuatro en casa,el bruto de mi marido es de 1899 y ahora se me ha acabado el paro hace un mes y necesito la ayuda familiar,ya sabes la hipoteca,los gastos... A ti te la han concedido de nuevo? Dime algo porfi. Gracias por adelantado
|
|
|
"Por favor ayuda!!!!" Enviado por cuketa el 10 mayo a 15:42
estoy cobrando la ayuda familiar,y me han ofrecido un trabajo e pedido reduccion de jornada y me lo han aceptado,para que no me quite la ayuda familiar,cuanto deberia de cobrar?tengo una hija
|
|
|
"Yo estoy igual que tu" Enviado por xelay01 el 26 mayo a 16:14
Hola mariposa estoy en la misma situacion que tu y tengo esta semana para arreglar los papeles pero no lo entiendo lo de no superar los 405 euros/ mes pero eso que es por cada miembro de la familia? A ver si me ayudas muchas gracias.
|
|
|
""yo os saco de dudas"" Enviado por pimpollo33 el 8 marzo a 14:41
hay un minimo por ejemplo una familia de 4 personas no pueden pasar de 1725euros mensuales brutos.espero haberte ayudado.
|
|
|
"A ver si te ayudo" Enviado por magerpe el 17 mayo a 13:10
Hola¡¡ una vez se te acabe la prestacióm por desempleo debes esperar un mes inscrita como demandante y luego debes solicitar el subsidio de agotamiento,te pediran que aportes el Irpf 2005 yla nómina de tu esposo, si sois tres personas el numero de ingresos brutos dividido por tres ( los miembros) no puede sobrepasar el 75 % del salario minimo interprofesional. Creo que hay una webdonde todo esto lo vas a ver explicadito muy facil y con los numeros reales podras hacer el cálculo. www.inem.es
ojala te haya aclarado alguna cosa, un besito.
|
|
|
"Concretando un poco más" Enviado por chequesi el 19 mayo a 20:13
además de lo dicho, te informo que el SMI de este año son 540,50 euros/mes, por lo que sólo te concederán el subsidio si en vuestra casa los ingresos mensuales no superan los 405,65 euros.
|
|
|
"¿cuenta tambien los 100 euros por deduccion por maternidad?" Enviado por miri2412 el 10 abril a 16:20
aparte de los 405 euros se pueden cobrar tambien los 100 euros por deduccion por maternidad? gracias
|
|
|
"No" Enviado por beki301 el 12 julio a 15:27
los 100 euros solo te los pagan si trabajas fuera d casa.
|
|
|
"Una pregunta al hilo" Enviado por wevaa el 14 julio a 16:02
Hola, yo cobré el paro en el 2004, y desde entonces hasta ahora he trabajado sin estar asegurada, así que no cuenta, mi marido era autonomo hasta hace unos meses que se dió de baja, actualmente ninguno de los dos trabajamos. Tengo derecho a la ayuda familiar? o la deberia haber pedido justo al terminar de cobrar el paro? Muchas gracias
|
|
|
"Otra pregunta" Enviado por wevaa el 14 julio a 16:12
Alguien me podria decir que documentación tengo que llevar para informarme en el inem sobre la ayuda familiar?. Muchas gracias
|
|