Baja por maternidad o por enfermedad : Foro enFemenino - 11 octubre

InicioModaBellezaTestsDecoraciónCocinaCulturaMaternidadLujoParejaEn formaFamososHoróscopoApellidos
Foro Álbum Blogs Mi espacio Mensajes Chat Postales Juegos Shopping Encuentros

No conectado(a)
 Foros:
 Buscar
 Todos
 Selección
 Perfiles:
 Todos
 Mi perfil
 Mis contactos
 Mi black-list
 Enviados
 Nuevo
 Opciones
 Articulos :
Enseñar a un niño a ir al baño
Niños: El verano, un buen momento para enseñarle a ir al baño
El chupete
El chupete ¿por o contra?
Infancia y obesidad: niños con sobrepeso, ¿cómo remediarlo?
Mi hijo tiene sobrepeso: ¿cómo puedo ayudarle?
 Y también...
Flash Ser Madre !
Parto
Bebés
Test de embarazo
Puericultura
Lista: nombre
Foto de bebé
Ovulación
Ecografía: embarazo
Lactancia
Aborto espontáneo
Temperatura - Embarazo
Embarazo
Nombres femeninos
Nombres
Ivg
Hamaca bebé

Best-of
Servicios
Álbum foto
Crear un blog
El foro
Postales virtuales
Fotos famosas
Foros famosas
Tarjetas de felicitación
Los Foros
   Embarazo > Foro Derechos, aspectos administrativos y baja por maternidad

Si te gustan los antiguos colores (amarillo, naranja), haz clic aquí.

Foros Lista de las charlas Ayuda Buscar

Descubre nuestros artículos:
Elegir el sexo del bebéNiña o niño: ¿Puedes elegir el sexo de tu bebé?Madres solteras: criar a los hijos solaTestimonios: crio a mi hijo solaNiños: ¿Cómo protegerlos bien contra el sol? Niños: ¿Cómo protegerlos bien contra el sol? Los cuidados del bebé prematuroLos cuidados del bebé prematuro

Mensaje que originó la charla:
"Baja por maternidad o por enfermedad"
Enviado por olcle el 29 mayo  a  10:43

chicas haber si alguien me puede responder, cuando me quede un mes para dar a luz me quiero coger la baja, mi idea era cogerla por enfermedad y luego despues de dar a luz coger la maternidad, y cuando termine la maternidad mi empresa me va a mandar al paro, entonces una amiga me ha dicho que si cogo la baja de enfermedad antes de dar a luz, cuando coga el paro me van a reducir la cantidad a cobrar en el paro por haber estado de baja por enfermedad, entonces no se que hacer si coger antes la de maternidad o que. Tambien quiero saber cuanto tiempo antes te puedes coger la de maternidad.

gracias

Lista de respuestas:

Contenido de las respuestas:
"A mi me suena haber oido algo."
Enviado por auryn76 el 14 junio  a  15:42

No te puedo asegurar al cien por cien pero a mi me suena, que si coges baja por enfermedad si que el tiempo que estes de baja por enfermedad te resta del tiempo que tendrias de paro, pero creo que este supuesto es solo en el caso de que mientras estes de baja, se te acabe el contrato o te despidan y la empresa te pase directamente a la seguridad social, en este caso ya no tendrias contrato pero seguirias en situacion de baja, por tanto ahi si te descontarian el tiempo.

Lo mejor que puedes hacer es llamar o acercarte a un sindicato y alli exponer tu duda.

Besos.
"Hola"
Enviado por einny86 el 5 junio  a  00:40

Mi medico me dio la baja por enfermedad a las 35 semanas ya estaba muy pesada y trabajo de pie en un mostrador y o me daaba de baja o paria cualquier dia ya no tienes fuerzas, por lo menos yo y de vez en cuando la ciatica. cobre algo menos que lo normal pero muy poco menos y verdaderamente disfrute muchisimo ese mes de embarazo, ahora estoy cobrando la baja por maternidad 16 semanas completas. y cobro lo mismo k trabajando, la diferencia es muy poca, que no te den la baja de maternidad sin haber parido que una embarazada de 8 meses puede hacer poca cosa ya, tambien va con el embarazo que lleves pero 8 meses hay que llevarlos y el cansancio te supera. Te adelanto que no se duerme por la noche, entonces hay que dormir de dia en los momentos que puedas. Suerte
"Baja por maternidad.cuando se cobra"
Enviado por mire292 el 29 septiembre  a  10:03

me gustaria saber cuanto se tarda en cobrar el primer mes de maternidad y si es a finales o a principio de mes
"Bajas"
Enviado por laisa28 el 29 mayo  a  13:48

Hola,
por lo que yo sepa, de las 16 semanas que te corresponden para la baja por maternidad tienes que cojer 6 después del parto. Para aprovechar bien del tiempo con tu bebé te convendría no cojer la baja maternal ya un mes antes del parto, pero parece que hay médicos que a partir de la semana 36 ya no dan la baja por enfermedad, sino te obligan coger la de maternidad. Entonces depende un poco de tu médico de cabecera. Hay empresas, creo que es la mayoría, que para el tiempo que estás de baja por enfermedad pagan un 75% del sueldo. Ya que la cantidad que cobrarías durante del paro depende del sueldo que cobrabas durante de los 6 meses anteriores, bajaría un poco la cantidad, porque tu promedio del medio año pasado entonces sería más bajo. Espero haberte ayudado un poco, me voy enterando del tema porque a mí también me toca! Que te vaya muy bien! Saludos.
"Afecta coger baja it y luego baja maternal?"
Enviado por yolandeta el 29 junio  a  10:19

hola a todas,
yo también estoy pensando en cogerme baja por IT sobre las 35-36 semanas si me encuentro muy pesada, aunque tenga que cobrar el 75% del sueldo, mi pregunta es; afecta despues al sueldo de baja por maternidad o me daran el 100% del sueldo que tengo durante todo el año?
yo no cogere paro, regresare al trabajo concluida la baja. muchas gracias.

Vacaciones-lactancia-excedenci a...?..."tom-roy alguien la conoce es de fiar"2.500 euros para mamas con contrato a t.parcial?A partir de que semana baja por riesgo en el embarazoDuda sobre excedenciaMi jefe me llama y me dice que el paga , la baja..Vuelta al trabajo antes de finalizar excedencia por cuidado de hijo.Jornada de 8 horas y no se comeEstres en el trabajoAutonoma y baja maternalAguien que sea propietaria de comercio y baja maternidad
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Nuestros últimos artículos
Ritos de nacimiento, tener niños en el resto del mundoDar a luz: la vuelta al mundoInformación y consejos sobre el parto¡Tengo miedo al parto!: Nuestro test para tranquilizarte
Embarazo, parto,  pareja y nacimiento, papel del padreNacimiento: El papel del padreRecuperar el apetito sexual tras el parto5 etapas para recuperar el apetito sexual tras el parto

Copyright © 1999-2008 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda
Socios: Email - Sitio web - Webmasters - Logos animados