Reduccion de jornada obligatoria? : Foro enFemenino - 6 octubre

InicioModaBellezaTestsDecoraciónCocinaCulturaMaternidadLujoParejaEn formaFamososHoróscopoApellidos
Foro Álbum Blogs Mi espacio Mensajes Chat Postales Juegos Shopping Encuentros

No conectado(a)
 Foros:
 Buscar
 Todos
 Selección
 Perfiles:
 Todos
 Mi perfil
 Mis contactos
 Mi black-list
 Enviados
 Nuevo
 Opciones
 Articulos :
Empezar el colegio, adaptación a la guardería, empezar la primaria, empezar la ESO
Su primer día de clase
La cesárea
¿En qué consiste una cesárea?
Vacaciones: viajar embarazada
Vacaciones... ¡embarazada! Todos nuestros consejos
 Y también...
Flash Ser Madre !
Ovulación
Etimología: nombre
Ivg
Significado: nombre
Ropa: embarazo
Fotos de bebés
Temperatura - Embarazo
Nombre femenino
Fecha del parto
Puericultura
Lactancia
Bebés
Síntoma embarazo
Aborto espontáneo
Parto
Embarazo - Contracciones

Best-of
Servicios
Álbumes
Blogs
Foro de discusión
Felicitaciones
Famosos
Foro famosas
Gratis : tarjetas
Los Foros
   Embarazo > Foro Derechos, aspectos administrativos y baja por maternidad

Si te gustan los antiguos colores (amarillo, naranja), haz clic aquí.

Foros Lista de las charlas Ayuda Buscar

Descubre nuestros artículos:
Psicología infantil, peleas entre niños, relaciones entre hermanosNiños: ¡siempre se pelean!Enseñar a un niño a ir al bañoNiños: El verano, un buen momento para enseñarle a ir al bañoEl chupeteEl chupete ¿por o contra?Infancia y obesidad: niños con sobrepeso, ¿cómo remediarlo?Mi hijo tiene sobrepeso: ¿cómo puedo ayudarle?

Mensaje que originó la charla:
"Reduccion de jornada obligatoria?"
Enviado por tentalis el 10 mayo  a  12:16

ES DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO PARA EL EMPRESARIO QUE HASTA QUE EL NIÑO TENGA 6 AÑOS, LA MADRE PUEDA HACER JORNADA REDUCIDA O DE MENOS HORAS QUE LA NORMAL. SEGUN EL TEXTO REFUNDIDO DEL ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES DICE QUE ES OBLIGATORIO PARA EL EMPRESARIO CONCEDER ESTE DERECHO A LAS MUJERES TRABAJADORES, PERO A LA PRACTICA,...TODOS SABEMOS LOS PROBLEMAS QUE HAY. ALGUIEN QUE SEPA MAS DEL TEMA O HAYA PASADO POR ESTA SITUACION,... GRACIAS.

Lista de respuestas:

Contenido de las respuestas:
"Reducción de jornada, una farsa???"
Enviado por aitxebi el 6 julio  a  11:58

ES CIERTO QUE ES DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO PARA EL EMPRESARIO PERO ES INCREIBLE LO QUE TENEMOS QUE AGUANTAR POR REDUCIR JORNADA. EN MI CASO ACABO DE REDUCIR 1/3 DE LA JORNADA PORQUE MI HIJO COMIENZA EL COLEGIO EL AÑO QUE VIENE, MI FAMILIA VIVE LEJOS DE AQUI Y NO TENGO A NADIE QUE PUEDA IR A BUSCARLO AL SALIR DEL COLE.
PUES BIEN, LO CIERTO ES QUE POR LA TARDE ME OBLIGAN A VENIR 40' (ENCENDER EL ORDENADOR, TOMARME UN CAFÉ Y MARCHAR) Y NO ME DAN LA OPCIÓN DE COMPENSARLO EN VERANO O LOS VIERNES.
CIERTO ES QUE TIENEN TODO EL DERECHO PERO NO HAY DERECHO Y VALGA LA REDUNDANCIA.
ME HAN QUITADO MIS FUNCIONES Y ME MIRAN MAL...AUNQUE LO CIERTO ES QUE NO ME IMPORTA DEMASIADO.
CON TODA MI BUENA VOLUNTAD NO COGÍ LA BAJA ANTES DE DAR A LUZ A PESAR DE QUE EL GINECOLOGO ME LA OFRECIO EN REPETIDAS OCASIONES POR MOTIVOS DE CIATICA Y LO QUE ES MAS GRAVE TRABAJE DESDE CASA CON UN ORDENADOR DECIDO POR LA EMPRESA DESDE LA SEGUNDA SEMANA DE DAR A LUZ.... SIN PALABRAS .. Y AHORA ME ENCUENTRO CON ESTO... SINCERAMENTE ME PARECE VERGONZOSO PERO NO PUEDO HACER NADA.
"Pues si,"
Enviado por chequesi el 23 mayo  a  14:45

si la madre lo solicita la empresa está obligada a concederle la reducción de 1/3 a 1/2 de su jornada. Otra cosa es que no se conceda y la madre no denuncie por temor a represalias, pero está en todo su derecho por lo que un juez le daría la razón.
"Cuándo?"
Enviado por bollazo el 23 mayo  a  17:03

Se pide la reducción de jornada? Al reincorporarte al trabajo tras la baja maternal o antes?
GRacias

Necesito consejo chicas...Baja maternidadProbadlo!!funciona!!Baja maternal o baja médica!nuevo!Problemas en el trabajoBaja por enfermedad y...Cuando se cobra?Despido con reducción de jornadaRenunciar al trabajo tras 4 meses excedencia??¿se puede volver a coger reducción de jornada otra vez?
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Nuestros últimos artículos
Elegir el sexo del bebéNiña o niño: ¿Puedes elegir el sexo de tu bebé?Madres solteras: criar a los hijos solaTestimonios: crio a mi hijo sola
Niños: ¿Cómo protegerlos bien contra el sol? Niños: ¿Cómo protegerlos bien contra el sol? Los cuidados del bebé prematuroLos cuidados del bebé prematuro

Copyright © 1999-2008 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda
Socios: Email - Sitio web - Webmasters - Sonidos reales