Embarazo y fin de contrato ¿paro o baja? : Foro enFemenino - 8 septiembre

InicioModaBellezaTestsDecoraciónCocinaCulturaMaternidadLujoParejaEn formaFamososHoróscopoApellidos
Foro Álbum Blogs Mi espacio Mensajes Chat Postales Juegos Shopping

No conectado(a)
 Foros:
 Buscar
 Todos
 Selección
 Perfiles:
 Todos
 Mi perfil
 Mis contactos
 Mi black-list
 Enviados
 Nuevo
 Opciones
 Articulos :
Elegir el sexo del bebé
Niña o niño: ¿Puedes elegir el sexo de tu bebé?
Madres solteras: criar a los hijos sola
Testimonios: crio a mi hijo sola
Niños: ¿Cómo protegerlos bien contra el sol?
Niños: ¿Cómo protegerlos bien contra el sol?
 Y también...
Flash Ser Madre !
Parto
Bebés
Test de embarazo
Puericultura
Lista: nombre
Foto de bebé
Ovulación
Ecografía: embarazo
Lactancia
Aborto espontáneo
Temperatura - Embarazo
Embarazo
Nombres femeninos
Nombres
Ivg
Silla auto

Best-of
Servicios
Álbum foto
Crear un blog
El foro
Postales virtuales
Fotos famosas
Foros famosas
Tarjetas de felicitación
Los Foros
   Embarazo > Foro Derechos, aspectos administrativos y baja por maternidad

Si te gustan los antiguos colores (amarillo, naranja), haz clic aquí.

Foros Lista de las charlas Ayuda Buscar

Descubre nuestros artículos:
Los cuidados del bebé prematuroLos cuidados del bebé prematuroRitos de nacimiento, tener niños en el resto del mundoDar a luz: la vuelta al mundoInformación y consejos sobre el parto¡Tengo miedo al parto!: Nuestro test para tranquilizarteEmbarazo, parto,  pareja y nacimiento, papel del padreNacimiento: El papel del padre

Mensaje que originó la charla:
"Embarazo y fin de contrato ¿paro o baja?"
Enviado por wendolyn25 el 27 abril  a  11:37

Buenos días
Estoy trabajando como administrativo, me acaban de renovar el contrato 6 meses mas y estoy embarazada de 3 meses, osea que me finaliza el contrato justo en la fecha de dar a luz. Como evidentemente no me renovaran despues de estos 6 meses por mi embarazo, mi duda es si cuando de a luz tengo que pedir la prestación por desempleo o si es la baja de maternidad, ¿quien me la dara puesto que en la empresa ya no estare? O si se me hace imposible poder trabajar y me tengo que coger la baja 1 mes antes de dar a luz ¿que clase de baja me tendria que coger la de maternidad o de enfermedad??
que me conviene mas??
¿Es posible cogerme la baja por enfermedad 2 meses antes, cuando de a luz cobrar las dieciséis semanas por maternidad y luego cuando se me acabe como no tendre trabajo cobrar la prestación por desempleo?
Ayudadme por favor!! Estoy muy perdida en esto!!!!!
27-04-2006

Lista de respuestas:

Contenido de las respuestas:
"Las cosas han cambiado"
Enviado por pilifica1 el 17 abril  a  16:50

Hola a todas!!!

Este año las cosas han cambiado, tengo entendido desde octubre. Si estás en el paro y vas de parto, el paro se para y pasas a la baja maternal, una vez finalice, vuelves al paro.

Espero que os ayude!!!
"Yo estaba exactamente en tu misma situación."
Enviado por sadie4 el 29 abril  a  12:42

Hablé con mi abogado que me dijo que tenía que cogerme la baja maternal antes de que se me acabara el contrato. Así yo cobraba mis 16 semanas de baja maternal y una vez finalizada esta, entonces cobraría mi paro. Eso es lo que hice. Además, un mes antes de que se me acabara el contrato me cogi una IT por lumbalgia, lo cual me bajó un poco la cantidad a cobrar durante la baja maternal, pero me ahorró el riesgo de poder ser despedida antes y quedarme sin cobrar la baja maternal.

ESpero haberte ayudado.
"Puedo cobrar baja maternal aunque mi contrato de trabajo finalice?????"
Enviado por marian559 el 14 junio  a  16:57

Estimada amiga,
el próximo 25 de junio salgo de cuentas y el 30 finaliza mi contrato. Ahota estoy de baja por IT, pero podré cobrar alguna prestación a partir de finalizar mi contrato. El desempleo no es posible porque lo agoté el pasado año y ahora llevaba trabajanod desde el 17 de enero y también trabajé 15 días en octubre del año pasado.
Muchísimas gracias por tu ayuda.

"Gracias"
Enviado por wendolyn25 el 2 mayo  a  10:43

He leido tu respuesta, muchas gracias por tu interes, aunque me ha surgido una nueva duda.. si por casualidad me pongo enferma 3 meses antes por lo que sea ya que me tengo que desplazar todos los dias en coche al trabajo 2 veces y me da miedo por si estoy muy gorda y pesada y el viaje tan largo... esos 3 meses antes de dar a luz, seria en agosto y la fecha probable de parto es en noviembre, como el fin de mi contrato, quien me los pagaria la empresa??? o la s.s?? y se me descontarian esos 3 meses de la baja maternal o del paro??? y por cada mes que este de baja por enfermedad comun me descuentan uno entero de paro o de baja maternal?? es que en eso de quitar de la baja maternal o de paro estoy perdidisima y en la pagina de la s.s no he visto nada de esta cuestion... un saludo y gracias a todos/as.
"Hola"
Enviado por sadie4 el 10 mayo  a  13:18

Mira, las bajas, sean por IT o maternales, etc. las paga siempre la SS, no la empresa. La empresa no paga nada. Y por supuesto que no se te descuentan del paro. Si estas de baja, tu sigues como activa en la empresa donde estes, así que en lo único que te afectaría es en la cantidad a cobrar, una vez finalizada la baja, de paro o de baja maternal, que es exactamente lo que me ha ocurrido a mí. Así que no te preocupes.
"Embarazo y fin de contrato"
Enviado por rosajll el 28 abril  a  13:54

Hola
Si estás en el paro, no puedes cobrar la baja maternal, por lo que te tienes que pedir al baja antes de que finalize el contrato.
Tienes 2 opciones: Si te pides la baja maternal antes de finalizar el contrato, que estás en tu derecho, empiezas a cobrar el paro cuando estas finalice. Si te pides la baja por IT (incapacidad temporal), que normamente no hay problema en conseguirla si tienes, por ejemplo,un poco de lumbago, luego cojes la baja maternal cuando des a luz y cuando se acabe empiezas a cobrar el paro.

La diferencia es que en la baja por IT solo cobras el 75% de tu base cotizada, y la baja por maternidad se calcula en función del último mes. Esto mejor lo preguntas en la seguridad social, en esta página te lo explican un poco.

http://www.seg-social.es/inicio/?MIval=cw_usr_view-_Folder&LAN G=1&ID=28302#6192

Un saludo y espero haberte ayudado un poco.
"Muchas gracias"
Enviado por wendolyn25 el 28 abril  a  14:35

por tu atención y por haberme ayudado, ahora me metere en la pagina de la s.s y mirare tambien a ver que mas pone. GRACIAS.

Permiso de lactanciaBaja por paternidadA las de madrid capital, os podría interesarDuda reducción de jornadaReducion de jornadaTe pueden descontar algo de la ayuda de 2500 si tienes un embargo de cuenta? ayuda urgenteDuda con baja maternidadHola necesito ayuda¡Ayuda con la baja de maternidadBaja por maternidad siendo autónoma.Baja por maternidad
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Nuestros últimos artículos
Recuperar el apetito sexual tras el parto5 etapas para recuperar el apetito sexual tras el partoTodo sobre la lactanciaTodo sobre la lactancia
Baby-blues: cómo superar la leve depresión post partoBaby-blues: cómo superar la leve depresión post partoniños superdotados¿Tengo un hijo superdotado?

Copyright © 1999-2008 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda
Socios: Email - Sitio web - Webmasters - Logos animados