en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Testimonios y reacciones de mujeres engañadas por su parejaTestimonios: Cuando me enteré de que me engañaba...Sexo: mantener el ritmo de veranoSexo: ¡No pierdas los buenos hábitos del verano!Masajes eróticos y caricias sensualesMasajes sensuales: erotiza vuestras caricias

Mensaje que originó la charla:

Como ser feliz?

Hola, me llamo Julián y tengo 17 años, este año cumpliré los 18. Soy un chico de 1,80, más o menos bueno en los estudios y tranquilo. Escribo esta carta de ayuda ya que me encuentro en una situación de mi vida un poco difícil y mala. Pues bien, estoy preocupado y muy rallado ya que nunca he tenido novia en mi vida (solo me lié con tres este año y estaban borrachas xD), y que solo tengo un amigo, ya que antes no tenía un grupo sino varios núcleos de amigos, y por mi timidez, finalmente nos fuimos distanciando y no he logrado hacer un grupo. Mi amigo y yo, nos deprimimos un poco cuando vemos que hasta los más feos tienen novias, y nos sentimos no marginados, pero un poco mal por este hecho. En las discotecas, muchas veces nos rallamos cuando solo vamos dos, y de hecho, ya no vamos.
Otra cosa que me preocupa es que antes, alguna que otra chica se me insinuaba o se fiajaba en mi por la calle y yo por mi timidez no hacía nada, hasta que últimamente en las discotecas he oido muchos comentarios de que soy feo y que ninguna chica quería liarse conmigo (hasta las más feas me han rechazado en las discotecas) y después de tantos comentarios creo que soy feo pero mi madre me dice lo contrario.

Así pues, me gustaría que me aconsejaraís para tener mi grupo de amigos, unos 3 ó 4 amigos de cara al verano y posteriormente la universidad (no sé que carrera científica escoger todavía xD), y también consejos para tener novia, ya que lo que más deseo en el mundo, aparte de tener amigos, es tener una novia que sobretodo me quiera y yo la pueda querer y cuidar.

Cuando veo que la gente por la calle, los fotologs.que tienen novia, tienen sus grupos de amigos y se quieren entre ellos, y yo soy una persona que me gusta tanto ser querido

Me gustaría ser una persona que no se rinde, con autoestima alta y con seguridad

Gracias por leer esta carta

Un saludo muy grande.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Me parece q...

hola, me parece q tus miedos o " timidez" te esta limitando demasiado, aL punto de olvidarte de vos mismo y dejarte paralizar por los miedos o inseguridades.
LOS MIEDOS LEVANTAN MUROS, y vos parece q no estas dispuesto a derribarlos o atravezarlos.
Por ejemplo, no vas a bailar con tu amigo pq solo son 2 y muchos prejuicios mas q en realidad , para mi esconden miedos, ya fuiste a bailar solo con el?, si tu respuesta es no, entonces como sabes como la vas a pasar si nunca lo intentaste?, y si fuiste unas pocas veces, a vos ya te parece q diste todo lo q estab a tu alcance para ser feliz?, cada uno debe buscar la manera, o el camino en q puede ser feliz, solo hay q intentar y animarse!, no importa cual sea el resultado, lo importante y gratificante es q te econtraras con vos mismo!.
No te limites por tus miedos, e intenta cosaas difernetes a las q venias haciendo.
Vos podes!
Rocio! Espero q te sirva, chauuuuuuu marocio666@hotmail.com

Hola julian!

Entiendo muy bien tu situacion xq yo tb he pasado por eso y la verdad se pasa muy mal, mi historia es muy parecida a la tuya pero en version femenina yo tampoco tuve amigos, solo una y de la que no guardo muy buenos recuerdos porque amiga lo que se dice amiga no era y me hizo muxas putadas y muxo daño, pero yo no me daba cuenta o si me daba, pero no queria perderla porque era la unica amiga que tenia. Novios nunca tuve, algun rollito pero nada mas y de mi tambien decian que era fea y me obsesiono tanto eso que yo me veia horrible y mi autoestima por los suelos. pensaba que era por mi fisico y mi forma de ser por lo que nadie queria estar conmigo. intente ser mas abierta y asi caer mejor a la gente y lo unico que consegui es dejar de ser yo misma y a veces llegar a hacer cosas que no queria con tal de tener amigos y poder conocer a algun xico y eso me hacia sentir aun peor porque era como tener dos personalidades, una en casa y otra con mi amiga y los demas. y sabes? un dia explote, me canse y decidi que era mejor estar sola que estar con gente con la que no podia ser yo misma porque no les gustaba mi forma de ser real ni mi fisico. asi que mande todo a la mierda, me refugie en mi familia que son las personas que me quieren y me querran siempre tal y como soy y empece a ir por la vida tal y como soy. iba a mi bola, no intentaba caer bien a nadie, era yo misma, si me apetecia hablar con alguien lo hacia y si no pues no, yo tb era timida y lo que hacia era pues acer un poco de mi parte e intentar entablar conversacion con gente mas abierta que yo pero eso si sin dejar de ser yo misma en ningun momento. y asi fue como empece una amistad con una xica de mi clase. ella fue la que se dio cuenta de que aunque timida y callada, era una buena chavala, que sabia escuxar, que tenia personalidad y que no me importaba estar sola antes que estar con gente imbecil. y ella fue la que empezo a acercarse a mi, me metia en la conversacion con sus amigas y amigos, si metia la pata no se reia de mi y eso me empezo a dar confianza y me di cuenta que no era tan malo ser yo, incluso con sus consejos empece a verme con otros ojos y creeme, que lo que tu ves en ti mismo, es lo que veran los demas. por eso al principio yo me veia fea, insignificante y sin personalidad y eso es lo que los demas veian en mi. sin embargo cuando me dejo de importar lo que pensaran, empece a ser yo misma, a verme mejor tanto fisicamente como psicologicamente los demas veian eso y se acercaban mas a mi. un tiempo despues conoci un xico, el mejor del mundo, que me respeta, me quiere y sabes que fue lo que mas le gusto de mi? que era yo misma y hoy en dia es dificil encontrar gente asi. la mayoria siguen teniendo dos personalidades, una con sus amigos y otra con el resto y quiza siendo asi tienen mas amigos y salen con mas chicas o chicos pero de que sirve si no pueden mostrarse tal y como son¿ y sabes?ahora lo se y siento que vale la pena haber esperado tanto tiempo y aunque siga sin tener un grupo de amigos y sin aber tenido muxos novios en mi vida, me da lo mismo porque tengo una amiga y un novio que valen por 100000 amigos y 100000 novios. por eso julian te digo que lo primero se tu mismo, no importa si eres guapo o eres feo, que seguro que no eres feo para nada porque hasta tu mismo dices que se te han insinuado por la calle...y que ahora no ligues no pasa nada, todos tenemos temporadas que ligamos mas o menos. lo importante es que no te obsesiones que todo llega a su tiempo, que seas tu mismo, que seguro que sabes escuxar y eso vale muxo, y no sabes cuantas xicas por ahi(y no precisamente en las discotecas)buscan un xico sincero, con ganas de querer y ser querido. y todo llegara a su tiempo, cuando estes preparado, y cuando sera? cuando te des cuenta de lo que vales y dejes de buscar tu las cosas. ya llegaran ellas solas, creeme. y piensa una cosa: lo bueno tarda en llegar, pero al final un dia llega y es cuando te das cuenta que merece la pena haber esperado. lo que yo espero ahora es aberte ayudado, aunque sea un poquitin. animo, y a partir de ahora demuestra lo que vales que seguro que es muxo y sobre todas las cosas SE TU MISMO.

◀  Arriba de la página

Celos en secretoQe hago por dios?? xfavor la ex no me deja....He visto una foto de la ex en el cajon de mi novioCelos, esos malditos puñales que me matanSeran celos o realidad?Realmente necesito ayuda en esto por favorEs normal o no? tengo razon?ayudaaaaa!No sé si estoy celosa de su ex.Su ex ha hablado conmigo y me planteo si dejar a mi novio o noUna enferma de por vida..Celos de las compañeras de curro de mi novio
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en pareja
Ligue en la oficina: ¿amor, sexo...
Test: ¿Es amor o deseo?
Ellas nos cuentan: "Mi primera...
¡Yo también quiero hacer el amor...
Interpretación de sueños eróticos
Fichas prácticas pareja
Optar por la abstinencia
El kamasutra
Las secreciones vaginales
El orgasmo femenino
Hacer el amor en lugares públicos
Famosos en enFemenino
Sigourney Weaver
John Stamos
Anastacia
Matthew Perry
Sofia Coppola
Foros pareja
Intercambio de parejas - Tríos
Pareja - Psicología - Relaciones
Rupturas y decepciones amorosas
Pareja - Sexualidad - Técnica
Relatos eróticos
Ver también: Sexo & Couple - Liebe & Sex - Sesso & Coppia - Love & Sex - Love & Sexo

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam