|
|
 |
| Mensaje que originó la charla: |
Hay alguna mama de julio?
hola como ya he visto q han hecho otras mamas a mi tb me gustaria poder compartir dudas y alegrias con vosotras. Alex nacio el dia de San Fermin, en teoria cumplia el 23 de junio pero hasta el 7 de julio no quiso salir, estaba tan agustito
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Hola como van los peques
hola chicas y pueques como vais hace tiempo que no escribo, entre trabajo y demas. rafa nacio el 15 de julio dentro de nada son los cumples de nuestros reyes y reinas algo especial hareis. queria haceros un par de preguntas a los que estan con los dientes las encias bastanes inflamaditas se atragantan mucho con las babas y enel tema de las comidas como vais el mio es un tragon jeje, les habeis introducido ya el huevo y como seo habeis empezado a dar yo empiezo este fin de semana. ya pesa 11,880 bueno la verdad que se estanco en el peso cosa de tres semanas se esta estirando el pediatra dice que no me preocupe que esta en un percentil alto. otra cosita alguna que haya sea mami trabajadora cobrara los 2500 euros y los 100 por trabajadora como os salio la declaracion estoy un poco asustada porque se escuchan tantas cosas y estoy a la espera del gestor. (pago hipoteca) por si hay alguna similar. besos y gracias por leerme. chuchi2811
|
| |
Hola!
Mi pediatra me ha dicho que le vaya introduciendo el huevo poco a poco.Que comience en el mes 11,dos veces por semana un cuarto de yema de huevo duro,la semana siguiente medio,a la siguiente tres cuartos ya a la cuarta semana la yema entera.
cuando cumpla el añito ya le podre dar tortilla a la francesa,me ha dicho que el huevo siempre este bien hecho(el huevo pasado por agua ,no).
con respecto a la declaracion de la renta he leido en otros mensajes que los 2500 euros no afectan a la declaracion,pero los 100 euros mensuales,SI,por lo visto los 100 euros son un anticipo de la renta que nos van dando mes a mes,es decir ya hemos recibido por adelantado 10 mensulaidades de 100 euros= 1.000 euros,es decir que si por tu situacion laboral,hipoteca,etc no te tienen que devolver mas de 1.000 euros ya le tenemos que pagar a hacienda ...resumiendo que si a una madre no le sale a pagar ni a devolver, tiene que devolver enterito todos los 100 euros que ha recibido,como te quedas?
besitos y animaros a escribir y contarnos como estan nuestros tesoros. Noelia
|
| |
Hola chicas!
Mi niña tambien nacio el 7 de julio,san fermin.Acaba de cumplir 10 meses y esta muy bonita.
Antes de ayer estuvimos en el control del niño sano y esta muy bien;pesa 9,720 kg,esta en el percentil 75 y mide 77,5 cm,esta en el percentil 95.
Ha comenzado a comer pescado y los sabores nuevos al principio no le gustan,pero parece que poco a poco se lo va comiendo.Tambien ha empezado a comer cereales con gluten y mi pediatra me recomienda que le de mas fruta que yogurt para que se acostumbre a comer fruta desde pequeñita,porque el yogurt le gusta a todos los niños.
Con respecto al sueño por ahora va muy bien,de dia solo duerme una siesta despues de comer de unos 45 minutos y por la noche la acuesto a las 8,30 y se despierta a las 8 de la mañana;ya duerme en su cuarto,desde los 7 meses y se duerme solita en su cuna.
Ya tiene 3 dientes arriba y dos dientes abajo...y de gatear na de na.....la ponemos boca abajo y por ahora no hace ningun esfuerzo.Le gusta mucho la musica y no para de tocar las palmas....tambien le gusta mucho los brazos de sus papis..cuando lleva un rato en el carro llora para que la cojamos... ......en fin os he contado un poco como esta creciendo mi niña.
seguimos en contacto para ir compartiendo experiencias...dentro de nada son sus cumpleaños...habra que celebrarlo,no?
saludos.Noelia
|
| |
Nerea nacio el 26 de julio
hola soy virginia, y como ustedes tb tengo una bebe de 9 todavia, me pusieron para el dia 30 pero kiso salir antes por suerte xk estaba ya incomodisima, tube un parto estupendo, (la cuarentena la pase peor) peso 3680 g y midio 51 cm. ahora pesa unos 9500 y mide 76 en medidas exactas nose lo k se come la comida se la ago yo y sino ls unicos potitos k le gustan son los de milupa de recetas de mama, asin k ocasionalmente tb como potitos todavia esta con el pecho cosa por la que me alegro mucho cuando esta penosa le doy teta se relaja e incluso se duerme, es un poco nerviosa pero por la noche dormimos los tres juntitos por que es una alegria despertar al lado de esta personita tan graciosa y sabeis ahora que soy madre se lo que me kiere ami mi madre tb deciros que tengo 19 años soy madre joven pero no por eso soy irresponsable. y bueno espero que podamos compartir cositas de esto bebes de julio
tambien deciros que ya sabe gatear es muy lista juega a la pelota con su padre y eso le a ayudado a gatear mejor, llevaba dos dias gateando perfectamente, pero al que ha echo tres dias se a dado cuenta k si se agarra a los muebles pues puede ponerse sola de pie y se pone sola de pie pero me da muxho miedo asin k ya llevo un par de dias sin ponerla en el suelo me da miedo que se caiga y se de un mal golpe. por cierto si vuestros bebes se dan un golpe que le poneis q no sea hielo??
|
| |
Hola!!!
chicas, habeis regresado ya del puente??? Yo estoy intentando que Arnau me deje dormir toda la noche pero con lo tragón que es este tio... es misión imposible aún!!!
|
| |
Hola lolialex
Buenas, yo también soi madre de Julio de 2008, concretamente del dia 12 y un niño también, ahora ya quiere comer de todo y eso que ahora le empieza a salir su primera dientecilla. No sé si te pasa, pero esque es estresado no para quieto y hay dias que hasta las 11 de la noche no me quiere dormir. Nos contamos. Besos
|
| |
Poco peso
Hola mi niña va a hacer 10 meses el dia 3 de mayo. Esta preciosa pero ultimamente a perdido el apetito. Pesa 8 kilitos justos que no es mucho... ¿Me podrias decir las cantidades de biberon, pure y frutas que comen vuestros bebe?
|
| |
Hola
Mi niña hace los 10 meses el proximo día 14 y pasamos su revisión el dia 21,ya os contaré como esta todo.
De peso no te puedo decir no la he pesado en esta semana , la semana pasada andaba por 8 700 no se cuanto mide, en casa es dificil hacerlo,pero por la ropa noto que está muy alta , pero te cuento lo que come mi niña.
Por la mañana toma 210ml en papilla
Come a dias alternos puré caserito de verduras con pollo,ternera ,pavo y merluza la medida de un tarrito comercial y de postre un yoghurt,hay veces que el pure no lo termina deja como unos 2 dedos pero al yoghurt no te invita.
Merienda a dias alternos,yoghut de frutas,papilla de frutas con leche o papilla de fruta fresca de pendiendo de lo que tenga en casa asi le hago y se toma la cantidad de un tarrito comercial no siempre se lo acaba.
Cena 240 en biberon con 4 cacitos de cereales y si es papilla 210ml de leche
Nos seguimos contando
|
| |
Donde estais?
Buenas noches a todas!!! Dónde estais?????
Bueno, el viernes fuímos a la itv de Arnau de los 9 meses y está estupendamente, sin resto de bronquitis (por suerte). Mide 76 cm y pesa 9,350. Yo lo veo muy bie, pero el pediatra dice que tendría que haber ganado más peso, ya que nació en el percetil 80 de peso y ahora está en el 50. A ver qué pasa este mes... En cambio, de altura sigue en el 95, éste va para jugadorde bloncesto jejeje. Hoy hemos ido a la revisión de cardiología porqe nació con un pequeño solplo en el corazón, y ya sólo le queda un sólo agujerito, y todo va estupendamente bien, casi le ha desparecido el soplo del todo. Ya no tenemosque volvr hasta dentro de 1 añito. Qué bien!!!
Contad algo!!!
|
| |
Tienes razón
Esto está muy soso.
Que bien por el niño
Mi niña ya duerme solita en su habitación y la verdad que muy bien la peor noche la pase yo fatal pero ya está superado,otra vez está resfriada y esta noche a tenido alguna decima,por el día lo pasa bien lo peor es la noche que está tan congestionada que desde mi habitación la oigo respirar y me da una penita,Esta noche hemos estado toda la ncohe en vela por los mocos,lavados nasales quita mocos,himidificador,todo en marcha. A partir de las 6 ya se debia encontrar mejor o estaba agotada que ha dormido hasta las 9 de un tiron sin llorar.
Hoy ha probado la merlucita y no le ha echo ascos y está tan pichi durmiendo su siesta auqnue la vigilaré por la alergia que dicen que da el pescado al inicio,no se creo que poco a poco como todo los alimentos no debe dar ¿no? igual que las frutas a mi no me deja mi pediatra darla fresas,melocotñon y albaricoque hasta el año por las alegias.
La revision la tengo a los 10 meses,asi que a mediados del que viene vamos,con lo resfriada y la fiebre de semana santa no levanta cabeza y creo que está bajita de peso.
Contarnos algo el resto
Besos mdolors y a todas
|
| |
Holaaaa
Bueno, Arnau ya está bien (por suerte, al menos eso parece) y hoy ha cumplido 9 meses así que mañana tenems revisión a ver qué tal está. Yo creo que tiene los dientes ya a puntito, porque lleva unos días algo más tranquilito, pero babea a razón de 7 u 8 baberos diarios no gano para lavar baberos!!! Tiene el culete algo rojito y ayer le ví como unos granitos en el abdomen que no sé si eran por calor o por los dientes (hoy le están desapareciendo). Si le meto el dedo en la boca me lo muerde en seguida y diría que "casi pincha", tiene una inflamación el pobre... Hoy ha cenado, agarraos, una papilla de 210 de cereales y un bibi de 90 de leche sola!!!! y yo creo que hubiera comido más!!! Luego se ha dormido en un minutito, aunque no me extraña, no? Besos
|
| |
Que bien
me alegra que ya esté mejor ¿y la niña?
a mi niña la revision se la hacen con 10 meses ya sabemos que en cada lugar llevan su calendario.
Los dientes creo que también están a punto pero van despacio.
Mi niña con el sueño apenas cena pero aguanta con lo que cena toda la noche sin rechistar,es muy buena , durante el día come de todo y de maravilla al mes que viene comienza con el pescado.
Ya la pasé este sabado a su habitación y para mi fue todo un trauma y ella auqnue estrañó un poco y lloró duerme bien toda la noche sin llorar.
El resto de la chicas donde estan?
Besos
|
| |
Me alegra
Mdolors,me alegra que la niña esté bien pero ahora tinees al peque,vaya,vaya. bueno que se ponga también pronto bueno,pobre con inhalaciones y todo con lo mal que ya lo pasan de por si y los mayores no saben hacerlas imagino el trabajo de hacerselas.
Mi niña ha estado 2 dias con mucha fiebre,hemos estado muy asustados y simpre lo mismo,LOS VIRUS ya está bien Ga D y va comiendo mejor.
Muchos besos y que se mejore.
|
| |
Hola sandrios
Anres que nada darte la bienvenida. Mira, mi nene se toma para el desayuno unos 180 de leche con 2 de cereales, 250-300 gr de papilla para comer + yogur o petit, para merendar 250 gr papilla de frutas o yogur, para cenar 180 de papilla de cereales o bibi de 210 con 3-4 de cereales, atodo ésto añadir algna galleta o aspito.
|
| |
Hola mdolorsc
Muchas gracias por contestarme. Entonces si se lo doy bien, porque la doy 180 con 3 de cereales, el pure, las frutas con yogur y 210 con 4 de cereales por la noche.
|
| |
Buenos días
Finalmente el viernes operarmos a mi hija mayor de vegetaciones, amigdalas y oídos. Todo fue muy bien, aunque el sáado lo pasamos muy mal. Ahora ya come bien y de todo. Arnau está otra vez con bronquitis, a base de Ventolín 2 puffs cada 6 horas, y 10 gotas de Romilar antes de acostarse par la tos, porque me vomitaba el bibi de la noche desde hacía 2 noches. El pediatra quería darme Estilsona para yudarle con la bronquitis pero tiene llaguitas en la boca y son incompatibles porque se le inflamaría la boca, al pobre... me ha dicho que puede ser que tenga un poco de fiebre durante 3-4 días y que coma poco. de momento los bibis se los toma bien, ya veremos qué pasa con la comida.
|
| |
Nerviosa perdida
Esta tarde entre 6 y 6.30 ingresamos a Anna en la clínica para operarla así que... me comprendereis. Arnau ha vuelto a tener fiebre, precisamente hoy!!!!! aaaarghhhhhhhhhh
|
| |
Animos
Hola , siento como debes estar pero ánimos que todo saldrá bien y ya verás nos estaras contando como ha ido todo, a ver si tu otro peque también se recupera y todo vuelve a su cauce.
|
| |
Me estoy acordando
Hola,no te lo creeras pero llevo todo el día acordandome de tu niña,crei que la intervencion sería por la mañana.¿donde la operan? Decirte que todo va a salir bien y ella super contenta por los helados,es normal que estes nerviosa y mas si tienes tambien al otro malito pues se te junta todo,ANIMO muchos besos y tranqui. Ya me contaras que tal todo
|
| |
para pazzausie
Hoy he oido en las noticias lo de las inundaciones en australia,no conozco donde vives,pero espero que por la zona donde tú estas no sea de las mas afectadas y esteis bien y bueno que puedo decir que me apena esa situacion,porque con el agua se van muchas cosas y espero que no haya perdidas humanas. Comunicate,cuentanos algo
Te mando un fuerte abrazo
|
|
Otras páginas de respuestas: [1 2 3 4]
|
|
|
Enviar/compartir esta página :
|
|
|  | |