en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Todo sobre la lactanciaTodo sobre la lactanciaTest: ¿Qué madre eres para tu hijo?Test: ¿Qué madre eres para tu hijo?Información y consejos sobre el parto¡Tengo miedo al parto!: Nuestro test para tranquilizarte

Mensaje que originó la charla:

Niño de 7 años con tda.

tengo un niño de 7 con tda,sbeis si tengo derecho a profesores de apoyo cualificados para esto en el colegio,es pñúblico.El mejora mucho con las profesoras q vienen de prácticas pero.. luego se van y se queda solito y perdido.Si alguién tiene experiencia contadmela.saludos

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Depende de educación

Hola Zane.
Mi hijo también es tdah, este tema es muy complicado y tiene muchas variantes, ahora mismo acaba de cambiar la ley en Canarias. Busca en Internet la web de educación de tu comunidad y localiza si tienen algo estípulado para este tipo de trastorno, también lo puedes intentar con el inspector de tu centro o con la asociación de tdah, si hay alguna por tu zona. En Canarias seguimos luchando y ya empieza a verse resultados, no se aplican como debieran y posiblemente mi hijo no se beneficiara, como le corresponde, de muchas de ellas, pero los que vienen detrás posiblemente saldrán ganando. Estos niños no necesitan un profesor de apoyo en el colegio para repasar las asignaturas, aunque eso ayude, necesitan una persona capacitada que les trabaje técnicas de aprendizaje para memorizar, activar la memoria visual y auditiva, etc. Sin esas armas el niño nunca aprendera como debe. Eso acaban de arreglarlo con la nueva ley, veremos en la práctica. En cuanto a los exámenes tienen derechos: mas tiempo, derecho a hacerlo en el ordenador, las preguntas repartidas en varios días y/o en partes, problemas con explicaciones mas simples, repartiendo las diversas preguntas etc.
Por supuesto para que todo esto ocurra el niño debe tener un diagnóstico oficial, presentada en el colegio y que se le haga la valoración escolar y una adaptación curricular, esto es donde a fin de cuenta se especifícara la ayuda que el niño necesita. O así por lo menos es aquí.
Informate,la ayuda siempre será insuficiente pero cuanta mas información tengas, mas posibilidades de encontrar lo que necesites. BUENA SUERTE, si te puedo ayudar en algo no dude en pedirlo.

◀  Arriba de la página

Por favor que alguien que entienda me digan si me estan aciendo acoso escolarNiño de 9 años dificilClases particularesMi niño no ve bien.No diferencia la a con la e¿tienes un hijo preparando oposiciones?Debo inscribir a mis hijos, 8 y 11, en colegio publico de madrid, qué me recomiendanEducación fuera de los ámbitos escolares!!!!Los primeros suspensosAlguna carrera universitaria relaccionada con la moda, estilismo o belleza? en que consisten?Alguna carrera universitaria relacionada con la moda, estilismo o belleza. ¿en que consisten?
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Invierno: ¡Consejos para embarazadas...
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Un remedio para la congestión nasal...
Fichas prácticas ser madre
La estancia en la maternidad
La lista de nacimiento
El espermograma
El primer mes de embarazo
Las formalidades durante el embara...
Famosos en enFemenino
Patricia Arquette
Ryan Reynolds
Will Smith
James Van der Beek
Hugh Jackman
Foros ser madre
Embarazo
Tu bebé
FIV y procreación médicamente asis...
Deseo de tener un hijo
Fertilidad - Esterilidad
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam