| |
|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | "Hola madre soltera con dudas" Enviado por romantica202 el 24 agosto a 21:54
miren yo soy argentina madre soltera, desgraciadamente deje que el padre le ponga el apellido, el nunca paso manutencion ni se ocupo del niño yo jamas le he echo juicio por alimentos , mi hijo tiene seis años y quisiera saber si hay alguna forma de darle solo me apellido o que se puede hacer al respecto gracias
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Hola" Enviado por yhokonor el 20 diciembre a 22:00
mira yo lo mire porq el no se hace cargo d mis hijos lo hable con el y estabamos d acuerdo los dos,y lo q dijeron fue q eso lo tendrian q decidir mis hujos cuando tengan la malloria d edad....luego dicen q las mujeres salimos ganando....jajaja todo el derecho sobre mis hijos y no les pasa un duro saludos
|
| | "Yo también tengo dudas..." Enviado por viviendovoy el 10 septiembre a 01:47
Saludos mami con dudas..soy española y estoy en tu misma situación..mi niña tiene 4 años y tampoco se ocupo de ella el padre..realmente no quiero nada lo único que me gustaría es que igual que el no tiene ni tendra obligaciones con la niña tampoco quiero que tenga ningun derecho..también me gustaría que llevara solamente mis apellidos.Por favor si alguna persona tiene información al respecto ruego la comparta.gracias
|
| | "La unica forma pasaria por privarle de la patria potestad" Enviado por aurepilo el 9 noviembre a 23:04
no es nada facil, pero el presupuesto basico es demostrar, precisamente, que ha desoido de forma reiterada sus obligaciones paternas. Informate con un abogado.
|
| | "Hermana argentina" Enviado por pispas3 el 1 septiembre a 15:06
¿como andás? mirá, para darte respuestas tenés que dar más información. dónde vivís? supongo que en argentina. yo soy abogada pero uruguaya, de todasa formas puedo ayudarte un poquito porque nuestras legislaciones son muy parecidas y porque sobre todo, estos temas se rigen por tratados internacionales de derecho privado internacional que al ser ratificados por argentina pasan a integrar su derecho y con una jerarquía mayor que la ley. en principio si el padre reconoció su paternidad no podés ahora retrotraer esa situación, solamente si no es el verdadero padre y el padre biológico introduce lo que se llama una acción o contestación de paternidad. pero veo que éste no es tu caso (ojo no te estoy diciendo que seas una promiscua). ahora que voy escribiendo voy pensando y en uruguay existe una causal de pérdida de la patria portestad que es la siguiente: cuando un padre (madre o padre) no cumple sus deberes durante un año o más. si en argentina hay una norma parecida, el camino puede estár por allí. en ese caso deberías comenzar un proceso de pérdida de la patria potestad. por lo menos en Uruguay son difíciles porque los jueces tratan que la patria potestad no se pierda porque miran más al niño que a la madre y eso es lógico. aunque pierda la patria potestad el apellido queda porque tiene que ver no con la patria potestad sino con otro tema que es la filiación, y esa es su filiación y no se puede negar. pero te sirve para que no te moleste porqeu si el día de mañana querés salir del país con el niño no vas a poder sin la autorización del padre, o si él quiere ir de vacaciones a un lugar fuera de argentina no va a poder sin la autorización del padre. tenés dos caminos, es un tema delicado porque no sólo te atañe a vos sino a tu hijo. según sea tu relación con el padre vos ves. tratar el tema extrajudicialmente, de manera que no se caliente el tipo y tratar que le pase manuntención, nunca le nieges verlo (eso lo ven muy mal los jueces si alguna vez tenés que acudir a ellos), siempre que lo vea sacá fotos, o filmá para tener una prueba por si acaso. en caso que consideres perjudicial para tu chico que vea al padre, no lopermitas y ahí inmediatamente acudí a la justica, para bloquearle a el padre que te demande. vos te cubrís así. y la otra es la judicial,, nada agradable para los que tienen que vivirla, para nosotros los abogados no lo es porque ese es nuestro trabajo. pero cuidado, separá bien personal, la bronca o lo que sea que sientas con el padre, de el derecho que tiene tu hijo a disfrutar el padre. sé que esto no te gusta que te lo diga, pasa siempre, pero yo no sería buena profesional si no veo el casoo en su globalidad y no advertirte de las cosas como son. mirá, esto te lo dijo con muy pocos datos, en realidad si fueras a mi estudio debería hacerte más preguntas y recién ahí decirte que podés hacer. me entendés? bueno, ahora difícil porque vivo en españa, pero si te puedo dejar algo en claro: el apellido no se lo vas a poder quitar nunca, salvo que no sea el padre y bueno en este caso lo es. sabés pporque? porqeu el que tiene derecho a la filiación es tu hijo, son sus derechos los que la ley va a proteger. espero no te enojes pero es así. me gustaría decirte que se puede, pero te mentiría. consultá con un abogado argentino, pero ya te voy diciendo que la respuesta va a ser muy simnilar a la que te doy. espero haberte ayudado, a veces, los abogados nos sentimos mal porque los clients acuden a nosotros buscando tener la solución pero a veces la solución que da el derecho no es la que buscan. lo siento, pero así es el derecho. y más tarde entenderás porqeu. si te lo explico me llevaría muchas páginas y te va a embolar leerlo. bueno, espero que te sirva de algo, te mando un beso y no sabés como extraño la televisión argentina!!! te juro que extraño dos cosas de Uruguay: el agua y la televisón argentina!!! besos che, y suerte. si querés después contame más. yo tengo una hija de esa edad y he llevadoo varios casos de familia. suerte. besos chauuu
|
| | "Situacion complicada" Enviado por juapa2 el 4 marzo a 07:24
Hola que tal?, tengo un tema para comentarte, te cuento: Mi hermana tiene un hijo en Uruguay y el hombre que le dio el apellido (no es el padre biologico) cosa mal hecha, pero bueno... El problema esta, en que ella quiere venir a España a trabajar porque toda su familia estamos aqui y el "padre" no le firma el permiso. el padre biologico reside en españa, y creo que esta decidido hacer lo que fuera para ayudar ami hermana pero tampoco quiere tener problemas en tema judicil le puede pasar algo a el o ami hermana? existes alguna solucion en tratar el tema desde españa ya ke resido aqui? bueno espero que me puedas ayudar y me contestes. pd: ejerces en españa de abogada? te dejo mi msn juapasuca@hotmail.com si me contestas por ahi mejor gracias y espero respuestas ,pablo
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|
| | |