|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | "Y yo..qué hago?" Enviado por brotito el 17 diciembre a 14:05
Hola!! Leo mucho por el foro buscando una solucíón a mi problema, pero no puedo identificarme con nadie.Resulta que a mi lo que me ocurre es que duermo demasiado demasiado demasiado.NO tengo fuerza de voluntad para nada. No puedo levantarme nunca antes de las 12 de la mañana. Duermo siesta de 3 horas como mínimo. Y por la noche tampoco me acuesto excesivamente tarde.A las 0'30 ó la 1.Yo creo que ahí es donde está el problema, en que me acuesto demasiado tarde. Veréis, yo trabajo un día durante 14 h. Al día suguiente trabajo por la noche de 22 a 8.Y descanso durante 3 días.Pues esos 3 días de la semana me los paso practicamente sin hacer nada útil. Y tengo muchísimas cosas que hacer.Se me pasa el tiempo sin adelantar nada en mis proyectos, en mis labores de la casa, en nada...el tiempo pasa rápido y es como si no pasara porque yo no hago nada de lo que tengo que hacer. Supongo que soy muy vaga.Si, soy vaga, pero quiero luchar contra eso y no tengo fuerza de voluntad.Tengo 39 años. No tengo hijos.Vivo con mi marido, pero el trabaja mañana y tarde.En fín, esto es dificil de solucionar, ya lo sé, todo depende de mi, pero agradecería cualquier ayuda que me puedan ofrecer, de cualquier tipo..porque cuando alguien te comprende todo se hace más fácil. Gracias. Un saludo!
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Hola de nuevo." Enviado por gusybus1 el 20 diciembre a 22:31
Voy a explicarte primero, que hay diferentes tipos de personalidad en las que se suele generar este tipo de desarreglos en la conducta, está la personalidad que contínuamente sufre un aluvión de ideas y proyectos que no puede plasmar después en el plano real, a este tipo pertenecen los artistas y creadores, pero los procrastinadores están tan pendientes de estas ideas que consumen literalmente sus fuerzas para poder ponerlas en práctica. Una idea aparece detrás de otra y siempre mejora la anterior, con lo cual, el trabajo de concretar lo que tiene que hacer, y cómo, lo pospone una y otra vez.
También están las personas que tienen una excesiva confianza en sí mismos para realizar sus tareas en poco tiempo. Esa falsa percepción del tiempo, hace que pase a ocuparse de otras tareas que no son importantes y ni tan siquiera útiles, (ver vídeos, programas de tv sin fuste etc...) pero que le dan sensación de bienestar. Pierden enórmemente el tiempo, se ven arrastrados al consumo excesivo de tiempo, con lo que, se encuentran agobiados, lastrados. Este comportamiento conduce al estress, (por tener incumplidas las tareas, que se acumulan y oprimen), y a la depresión. Quiero decir que :El estress y la depresión, aunque sean levísimas son, en sí mismas, otra fuente de procrastinación. La pescadilla que se muerde la cola. -Espero que me sigas la idea-
Bueno, quiero hacer Hincapié en que la depresión que se pueda generar por un comportamiento procrastinador es muy inhabilitante.. Anula a las personas para pensar con claridad, relacionarse, y en definitiva, vivir la vida normal.
Espera, que no he terminado, mañana sigo, tengo hijos pequeños que me requieren. Un abrazo
|
| | "Hola queerida.." Enviado por gusybus1 el 19 diciembre a 14:19
En el foro hace meses escribí a una chica que tenía el mismo problema, copio lo que le escribí entonces que espero que te ayude.
Se llama "procrastinación", léete esto y si coincide con algúna actitud tuya me lo dices para responderte con más claridad.
Es un problema psicológico algo complejo. Se trata de postergar las acciones. Como es largo de explicar, sólo si suscita tu interés te lo explicaría de manera detallada. Hay dos categorías de procrastinación:-1. Cuando se postergan rutinas diarias como hacer la cama, sacar la basura.. 2-la procrastinación de autodesarrollo: cuando las personas no pueden acometer en el momento oportuno sus obligaciones personales, como estudiar un temario, terminar con un noviazgo fallido, o empezar una nueva etapa con otra persona, hacer cursos de reciclaje para mejorar profesionalmente,mantener relaciones sociales, cambiar situaciones de actualidad que producen cierta desazón.
La persona con un transtorno de procrastinación, se siente paralizada, siente como un peso invisible que le impide actuar. Hay unos mecanismos de defensa ante la "agresión de las obligaciones", desde domir, deambular... ver unos vídeos...cualquier cosa, de esa forma eludes momento tras momento, el pensar en lo que tienes que hacer y el mal sabor que tienes de no estar estudiando o cualquier otro deber.
No tiene que ver con la pereza, que ésta tiene otras connotaciones.
En el fondo es un temor a no poder realizar bien las cosas, es poca tolerancia a las tensiones, que junto a la duda sobre tus capacidades producen una auto destrucción lenta sobre la perspetiva que tienes ideada sobre ti misma en un futuro.
Si coincide esto con lo que te ocurre, busca ayuda sobre los mecanismos que hay para subsanar esta falla psicológica. Hay que coger al toro por los cuernos, hazlo ya, no lo dejes para mañana, je je... Besos.
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|