en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Test: ¿que novedad deportiva sería la idela para mí?Nuevos deportes: ¿cuál es el idóneo para mí?Secretos de belleza de las famosasLos entrenadores personales de las celebrities descubren sus secretosEl resfriado: síntomas y prevenciónCuidado con el resfriado...¡en verano!

Mensaje que originó la charla:

Tengo una duda muy grande sobre el vih

hola quisiera rsolver mi duda y si pueden ayudarme pues bien este es mi caso yo tube una relacion de alto riesgo a los dos meses me hice la prueva y todo estaba bien. Al año y medio me operaron y en los analicis de sangre todo estaba bien pero no me hicieron las pruebas del sida. Yo nunca he tenido sintomas de nada y me encuentro bien ya ha pasado casi dos años ustedes creen que puedo tener algo.

PORFAVOR AYUDENME A SALIR DE ESTA DUDA

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Prueba

Hola Xerez3,

yo pienso que siempre que tengas una duda sobre el VIH debes hacerte una prueba. En ocasiones es posible detectar los anticuerpos del VIH/SIDA a los 2 meses, aunque se suelen dar 3 meses de plazo porque es cuando la mayoría de la gente ha desarrollado ya los anticuerpos contra el virus y se pueden encontrar fácilmente en la sangre.

La única manera de aclarar todas las dudas sobre el VIH es haciéndote una prueba. Yo pienso que aunque no quieras, esas dudas siempre irán y volverán hasta el momento en que te hagas una prueba y tengas un resultado definitivo.

Ten en cuenta que no es la prueba en sí misma lo que te hará VIH positivo o negativo. Aunque sólo sea por tu salud mental, es importante hacer la prueba.

Puedes elegir dos formas: la primera, es ir al médico y pedirle que te haga la prueba. En la Seguridad Social ésto es gratuito y es casi totalmente anónimo y 100% fiable.

También puedes elegir hacerte una prueba de VIH en tu casa. Existe una prueba que venden a través de esta página web: http://www.mirates.es/product/hiv_home_test?path=7-2 Es igual de fiable que las pruebas de laboratorio que te hacen en el médico. Si el resultado es negativo, puedes estar segura de que eres VIH negativo. Si el resultado es positivo, tienes que ir al médico a hacer otra prueba de confirmación.

Bueno, espero haberte ayudado, y que tus preocupaciones terminen rápido.

Un beso,

Marta

Eso del test casero...

SOy tecnico en farmacia y laboratorio y lo del test de sida casero es una locura,nada fiable,y no es conveniente hacerselo puede dar un falso positivo e imaginaos el trauma para la persona ke se lo haga es mejor hacerselo en el hospital y en caso de ke saliera positivo ke fuera el medico kien diera la noticia el tratamiento,hablara un poco sobre la enfermedad consejos saludables para sobrellevarla,etc... el sida hoy en dia no es una condena de muerte se puede llevar una vida bastante buena un saludo a todos

Test casero

Anahi,
estos test son igual de fiables que un ELISA. La única pega es que, efectivamente, existe una pequeña posibilidad de recibir un falso resultado positivo. En ese caso esta empresa tiene un servicio de atención al cliente profesional que aconseja a la gente cómo debe actuar. Además, la posibilidad de un falso positivo viene especificada en las instrucciones de uso. Pero estos test son tan fiables como uno de laboratorio.

Quien quiera ir al médico que vaya, pero hay gente que por miedo, vergüenza u otras razones es reacia a ir al médico, y pienso que ésta es una buena opción.

Respeto tu opinión, pero no creo que debas dudar de cosas que por lo que se ve en tu mensaje no has probado.

Un saludo,

A veces hasta de laboratorios salen falsos negativos

La amiga de mi hna salio embarazada y le hicieron la prueba y salio positivo y llevo tratamiento para no contagiar al bebe, y tambien le hicieron la prueba a sus demas hijos, y a todos le salio negativo, y despues de 5 años su hijo el penultimo se puso mal y lo llevaron al hospital y no mejoraba y le volvieron hacer su prueba de elisa y le salio positivo actualmente tiene 8 años y ya lleva tratamieto antirretroviral.

En cambio el hijo ultimo que tuvo, y que llevo tratamiento para no contagiarlo, si es negativo.

La señora se fue a quejar al laboratorio donde le sacaron la prueba a su hijito y que salio negativo

saludos

Vih

pide que te repitan la prueba , el vih nunca se puede ver en las analiticas que sean menores de 3 messes depues de la relacion de riesgo, y por lo que veo tu te la iciste a los 2 meses. suerte, y para evitar estos sustos usa preservativo, por cierto hay genete que tiene el vih y no presenta sintomas, repite la prueba cuanto antes

Cuanto unutil que da consejos!!!

VAMOS A VER.....

SOY MEDICO... Y ESO DE QUE EL VIH NO SE PUEDE VER EN ANALITICAS INFERIORES A 3 MESES ES TOTALMENTE FALSO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

CUANDO SE HABLA HAY QUE HABLAR CON PROPIEDAD!!!

LOS ANTICUERPOS DEL VIH... SON DETECTABLES A PARTIR DE LAS 2/3 SEMANAS, A LAS 6 SEMANAS MAS DEL 70% YA HAN DESAROLLADO LOS ANTICUERPOS,, A LAS 8 SEMANAS MAS DEL 90% YA HAN DESARROLLADO ANTICUERPOS,, Y A LOS 3 MESES EL 100%. Y POR ESO SE SUELE DECIR QUE LA PRUEBA SE DEBE REALIZAR A LOS 3 MESES PARA QUE SEA UN 100...

EN EL CASO DE NUESTRA AMIGA,, TIENES MAS DE UN 90% DE NO TENER NADA,, ES DECIR, QUE CON SEGURIDAD TE SALDRA NEGATIVO....

PARA ACLARAR DUDAS LEER.. WWW.TODOSIDA.ORG

BUENO SALUDOS...

Y LO QUE NO TIENEN NI ... IDEA, NO DEIS CONSEJOS QUE SOLO HACEN PREOCUPAR A LA GENTE ...

Asi es

grasias por ser concreto y directo asi es que tienen que contestarle a uno personas que sepa para no confundirlo mas uno desesperado uno dicen una y otro otra cosa lo embolata y no aveses pierde el control grasiasssssssssss doctor

Tiene razon

Dr. Vengo indagando sobre este problema desde hace 3 meses desde que vivo con la duda. He sido una irresponsable y tuve sexo sin proteccion, el fue el primero que se hizo la prueba porque se sintio muy culpable por haber tenido sexo irresponsable conmigo y recien nos conociamos 2 meses. Se hizo la prueba porque tenia sintomas de VIH al mes de la ultima vez que estuvimos, en noviembre 2008, resultado negativo, yo tambien me hice la prueba y salio negativo, el persiste con los simtomas y me atormenta... se hizo dos pruebas mas que le han salido negativas a la cual yo tambien me he hecho otra en febrero de este 2009 y tambien negativa... como estar segura que estoy libre de esto si el me culpa que esta mal porque tiene todos los sintomas de VIH positivo pero sus pruebas como las mias son negativas y ya han pasado mas de 3 meses de la ultima relacion intima, por favor ayudeme a disipar esta duda. sweetnarieli@hotmail.com

Alto y claro

Manolete,

has dado la respuesta más clara que he visto en todos los foros de mi vida. Ojalá todos los que responde en los foros fueran como tú. Nos evitaríamos mucha información mal dada y mal recibida.

Un saludo,

◀  Arriba de la página

Verrugas, por transmisión sexual Virus del papiloma humano Virus de papiloma humano???? Resultados citologíaRecontagiarme de vph?Sos!!"!!! el famidal crema intravaginal y mafanol 150mg producen cambios en el periodo mestrualAyudemne es urgnete please!!!!Tengo una duda?!! kien me ayuda?!?!?!Etoy muy angustiada!!el juves pasado me diagnosticaron hpv!!!!!!!!Ayuda plis, picor vaginal y granitos muy pequeños blancos
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en en forma
Automasajes: el bienestar en la...
Test en forma ¡Adiós a las ideas...
¡Todas a correr!
Calcula tu peso ideal
Nuevos deportes: ¿cuál es el idóneo...
Fichas prácticas en forma
10 consejos para perder 10 kilos
La importancia del agua
Algunas técnicas de masaje
Consejos para un vientre plano
Reducir muslos
Famosos en enFemenino
Jamie Lee Curtis
John Stamos
Selena Gomez
Monica Bellucci
Charlize Theron
Foros en forma
Embarazo - Aborto espontáneo
Psicología - Comportamientos
Contracepción
Regímenes y dietética
Pareja - Separación/divorcio/confl...
Ver también: Forme & Bien être - Wellness Fitness - Diete - Health & Diet

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam