|
|
 |
| Mensaje que originó la charla: |
Cistitis de repetición y homeopatía
Hola a todas,
Ante mi desesperación, he decidido contar mi experiencia. Llevo exactamente un año, desde agosto del año pasado, teniendo cistitis cada vez que mantengo relaciones sexuales con mi novio.
Hasta ahora siempre ha sido tener relaciones, y a los dos días, fuerte olor y ligero dolor al orinar, que no se me ha ido sin tomar antibiótico.
Casi siempre me han dado Monurol pero he tomado también otras cosas más fuertes. He tenido también dos pielonefritis.
En diciembre me hablaron de la homeopatía y decidí ir a un homeópata. Llevo desde diciembre tomando diferentes cosas (Cantharis, Staphysagria, Sepia...) y lo único que me ha hecho algo es el Medorrhinum. Éste último me hace efecto pero durante un tiempo limitado, con el 9 CH estuve un mes sin tener cistitis, con el 30 CH dos meses, y hace poco empecé con el 200 K y con éste sólo una semana. Suelo tomar 2 gránulos 1 vez al día.
El caso es que parece que algo me hace, porque las 2 últimas cistitis han sido más suaves de lo normal. Tengo que decir también que antes de tomar el antibiótico suelo estar varios días tomando infusiones para la cistitis, con gotas de Echinacea y una cápsula de arándano rojo, por si se me va, pero sólo noto que me alivia, nunca me quita. Bueno, estas dos últimas veces, antes de tener la cistitis, varios días antes, he tenido un día suelto, los síntomas (dolor) y la primera vez sin tomar nada y la segunda con estas infusiones se me ha pasado el mismo día. Eso no sé lo que ha sido.
Ahora, llevaba dos semanas tomando Medorrhinum 200 K y empecé con el Colibacillinum 9 CH y a la semana de empezar a tomar, empecé a sentirme rara, a veces me dolía un poco al final de orinar, me hacía la tira reactiva y me salía positivo, al día siguiente negativo, al siguiente día otra vez positivo... y la homeópata me dijo que dejara de tomar el Medorrhinum, pero yo sentía que lo que me estaba haciendo mal no era eso, yo lo identificaba más con el Coli, y efectivamente dejando el Medhorrinum los síntomas seguían. Entonces la homeópata me dijo que dejara el Coli el pasado lunes y 5 días más tarde, hoy, que me he despertado y junto con el dolor, el olor y las ganas constantes de ir a orinar. Así que otra vez, Monurol.
El caso es que creo que ya no me queda nada más que probar, los análisis de sangre salen perfectos, me hicieron en noviembre una ecografía urológica y también todo bien, tomo una dieta sanísima, no bebo nada de alcohol (noto que me irrita) ni café, tomo mucha vitamina C, he tomado Arándano rojo durante 6 meses, otras ampollas de la herboristería para infecciones de orina cada mañana y ya las relaciones con mi pareja no son las mismas.
Yo he puesto todo por mi parte por la homeopatía, pero siento que no puedo más y me temo que en breve, si sigo así, empezaré a tomar antibiótico cada vez que tenga relaciones, que es lo que me han dicho todos los médicos que me han tratado en la Seguridad Social. Necesito volver a la normalidad, que me vuelva a gustar el sexo y que no tenga que oler la orina cada vez que orino, ni nada de eso.
Me gustaría conocer vuestra opinión o la alguna homeópata que lea mi mensaje, por favor, me ayudaría mucho.
Muchísimas gracias.
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Solucion para quien lo necesite
Acabo de contestar un post a una chica con cistitis de repeticion. Yo los antibioticos los tomaria si tienes infeccion en estos momentos. Si no tienes infeccion el metodo que describo abajo te va a ayudar a prevenirla. yo no he vuelto a tener en 3 años!!
(pego integra la contestación, que me da vagancia escribir jaja)
Espero os sirva 
*** Mira, pues justamente fue lo que pasó a mi. Empezé a tener cistitis y cada vez me venian mas y mas cercanas por el tema de los antibioticos, estaba ya harta!!
Tuve la suerte de encontrarme una amiga por la calle con el mismo problema y me recomendó unas gotas de extractos de plantas que venden en el Santiveri. Me los tomé pero no fui constante y pensé que no funcionaban. Finalmente seguia teniendo cistitis y me los empezé a tomar a rajatabla!! Llevo ya 3 años sin ninguna cistitis y todo el mundo que conozco le ha funcionado
Asique bueno, si te pasas por cualquier tienda de Santiveri y les cuentas el problema creo que te daran lo mismo, aun asi te pongo lo que me daban a mi:
Extracto de Plantas naturales - Equinacea (es echinacea unicamente) Mixtract 28 UR. LLeva: arenaria, bolsa de pastor, gayuba, vara de oro, cola de caballo, verbena
Ambas son gotas, el tratamiento es de 30 gotas de cada uno tres veces al dia, durante unos 3 meses y luego se pasa a 30 gotas de cada una vez al dia. Lo de los 3 meses yo creo que es para guiarte, al menos yo no me acordaba lo que me dijeron en la tienda y lo hize intuitivamente. Yo creo q estuve en total tomandolas 6 meses y ahora hace ya mucho q no las tomo, pero siempre esta bien tenerlas a mano en casa. Aun asi, en la tienda te lo van a explicar todo muchisimo mejor. Se constante con ello porque de verdad funciona, o al menos todo el mundo que yo conozco y lo ha probado.
No recuerdo cuanto valian, creo que en total 17 euros las dos, ... o quizas mas, no recuerdo bien. Pero merece la pena!!
Mucha suerte con ello!! En el caso de que estes tomando antibioticos lo puedes tomar con antibioticos tb se lo pregunté al medico y me dijo q si Aunque con esto te vas a olvidar de los antibioticos que es lo que importa
Lo de tu doctora... mi debido respeto a los medicos... pero hay algunos, que son idiotas... no la hagas ni caso!! yo con 23 estaba con cistitis cada 2 meses calvado e incluso al final dos en un mes... pense que era cronico y todo. Ahora ya te digo q llevo 3 años sin nada
suerte!!!
|
| |
Maldita cistitis!!!
Hola Naroa29. Me sentí identificada con lo que comentas. Siempre me dan infecciones urinarias. Hacía un año y medio que nada y ahora de nuevo... tuve que ir volando a la guardia de una clínica porque sentí que me moría. Nuevamente infección y antibióticos que me sacan los síntomas más graves pero que nunca llegan a sacarme por completo los síntomas secundarios así como molestias o mayor frecuencia al orinar. En ocasiones siento que tuviese un tanque de agua en la vejiga, voy al baño y orino normalmente pero me sigue quedando la sensación. Ya fuí a millones de ginecólogos y urólogos. Nadie me soluciona esto. Sólo antibióticos y estudios que siempre salen bien. A su vez, esto me generó muchísimas limitaciones (faltas reiteradas al trabajo y obviamente problemas de pareja porque ya no deseo tener sexo por miedo a enfermarme más de lo que ya estoy). Ya no sé qué hacer con este tema. Con respecto a los medicamentos homeopáticos no sé qué decirte porque todavía no probé ninguno aunque en cualquier momento voy a visitar a un buen homeópata para ver qué me dice. Es lo único que me falta. Tengo una tristeza enorme y un miedo terrible a que sea algo crónico y juro que prefiero morirme antes de vivir así por el resto de mis días. Parezco algo extremista pero seguro las personas que tienen esta enfermedad sabrán entenderme. Es horroroso y tengo 26 años! Estoy en la mejor etapa de mi vida y no puedo hacer NADA. No puedo hacer viajes largos, no puedo disfrutar de mi sexualidad plenamente, no puedo ponerme ropa ajustada, no puedo trabajar cómodamente, en sí no puedo vivir. Si alguien sabe de algo efectivo (aparte de los arándanos y los antibióticos), se lo agradecería mucho. Esto es una condena...
|
| |
No es por desanimaros
YO LLEVO 24 AÑOS PADECIENDO CISTITIS DE REPETICION. HE PROBADO DE TODO Y ME HE ATIBORRADO DE ANTIBIOTICOS. TENGO TEMPORADAS QUE LAS PASO MEJOR QUE OTRAS. HOY VENGO DE HACERME NUEVAMENTE PRUEBAS YA OS CONTARE SI ME DAN ALGUNA SOLUCION POR QUE AHORA NO ESTOY PASANDO POR UN BUEN MOMENTO, Y DESDE LUEGO TE COMPRENDO PORQUE YO DESDE LOS 22 QUE LAS VENGO PADECIENDO TE LIMITA TODA TU VIDA Y TE VA MINANDO TU VIDA , AUNQUE YO PIENSO QUE TIENE QUE HABER UNA SOLUCION Y NO VOY A PARA HASTA ENCONTRARLA.
|
| |
Cistitis repetitivas
Yo me siento idintificada contigo, mi problema es que cuando las cojo me tiro por lo menos 7 meses con ellas es horible sensacion de orinar costantemente quemazon durante todo el dia incluso dolor hay bajo es horrible no puedo mantener relaciones porque se me agravan mas me paso todo el dia con escozor me han dado antibioticos y nada no noto mejoria. Hoy mismo me voy a un herbolario a ver en que me puede ayudar no puedo ponerme ni vaqueros me molesta todo hasta las compresas cuando estoy en la mestruacion ingluso me molestan hasta los tampones esto es un sin vivir cranberola e3s lo que me han di9cho a mi que va muy bien se compra en la farmacia Tu imaginate trabajando 8 horas con las puñeteras ganas de ir costantemente al baño y con escozor todo el dia es horrible amiga
|
| |
Prueba esto..
Hola tengo 29 años y sufro de cistitis de repetición que se agrava por café, alcohol, relaciones sexuales, picante...desde hace un año aproximadamente, he probado de todo ... alopatica, gránulos homeopaticos, acupuntura y a dios y su madre no he conseguido curarme del todo pero gracias a una homéopata (en la que me dejé mucho dinero) descubri dos productos :
Citrobiotic(lo compras en la farmacia y tomas 20 gotas con un poco de agua cada mañana o también ante una crisi fuerte o suave...)
Composor uva ursi ( Esta tintura de gayuba la puedes comprar en el herbolario, és de Soria natural). Esta la tomas cada mañana 1ml con agua...
La idea és una semana citrobiotic, otra composor cuando mejoras espacias, si empeoras aumentas... Es suave para el cuerpo, sin efectos secundarios y increiblemente efectivo, Chicas probadlo!
naroa29 te entiendo con las cistitis de repetición te dan ganas de morirte para vivír así. Yo llevo esperando seís meses y alfin en diciembre me haran un estudio urodinamico...
|
| |
¡¡¡¡¡¡ayuda¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡...
padesco de sistitis, ya con esta es la tercera vez que me ataca ,no se que hacer¡¡¡¡¡ se me ha complicado todo,primero tenia un quiste de 4 cm, y despuej de una semana se desaparecio por obra y gracia, despuej para no correr riesgo de embarazo me puse un inyectable de un mes,ni bien habia terminado el efecto del inyectable, empese con sangrado todo un mes redondo,entonces fui al medico y me receto dizzi tabletas anticonseptivas y yo las cambie por otras tabletas q tienen el mismo compuesto q es el trienol parece que me hicieron daño,tu ve relaciones y a los dos dias me apareio la sistitis denuevo y ahora mas fuerte con infeccion urinaria fui al meico y me dio inyectable ya estoy cansada y me dueleee¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ayudenmeee¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|
|
Enviar/compartir esta página :
|
|
|  | |