| Mensaje que originó la charla: |
No se que hacer con mi vida.
Supongo que como la mayoria de los que buscamos este foro es porque tenemos problemas ya sea de un tipo u otro. He hablado en foros de embarazo, de bebes, de perdida de un ser querido, de relaciones de pareja y hoy creo que me toca hacerlo aqui. He estado leyendo y me siento identificada con algunas personas y es que creo que mi marido es alcoholico. Al principio era algo esporadico, que yo confundi un poco con la juventud y las ganas de diversion. Ahora han pasado los años y eso ha cambiado poco, el seguia saliendo y teniendo sus borracheras aunque no eran muy seguidas, yo hasta cierto punto podia entender que de vez en cuando lo hiciera. El problema y no se muy bien el motivo es que este ultimo año todo ello se ha acentuado mucho mas. A primeros de año se quedo de baja y fue cuando empezo a beber mas y mas seguido, llego el verano , las vacaciones y por supuesto el salir y beber. En noviembre se volvio a quedar de baja y ya fue la locura. El mes de diciembre ha sido una locura, dias seguidos, entre semana y luego las navidades... horrrible. He hablado con el y nunca reconoce que tiene problemas con el alcohol, luego siempre me echa la culpa a mi de todo lo que le pasa como para tener un motivo para beber, cuando llega borracho no lo reconozco, se pone chulito y empieza a faltarme verbalmente. Estos dias estoy un poco mas tranquila ya que han tenido que intervenirlo y esta mas aposentado. No se que hacer, tenemos un niño pequeño, mi madre murio hace 3 años, mi padre estuvo con depresion y ahora esta un poco despendelado, mi hermano fuma algo (no es tabaco). Me da miedo que siga asi y tener que tomar la decision de separarme, pero es que ya no puedo mas. Si mi madre viviera seguro que ya la huviera tomado, pero es que no tengo ninguna ayuda, no tengo familia aqui, ¿que puedo hacer?
|
|
| Contenido de las respuestas: |
"no se que hacer con mi vida."
Hola, tu esposo siempre te culpará porque sos la persona que mas cerca tiene y quien le reclama por su manera de beber. Cuanto mas le pidas que deje menos lo hará. Ellos solo dejan de hacerlo si es que reconocen que tienen un problema. pero lo menos probable es que lo reconozcan por mendio nuestro ya que nosotras somos las que mas los atacamos con este tema. El alcoholismo es una enfermedad incurable que avanza lento pero progresivamente, y cada vez es peor para ellos y para los familiares y los mas afectados siempre son los hijos, su obsesion es beber y la nuestra que dejen de beber. No nos es facil separarnos y siempre tenemos un motivo para no hacerlo porque inconcientemente aun creemos que dejara por amor a nosotras o a su hijo, pero no funciona así, si no dejan por amor a ellos mismos no lo hacen por nadie mas, y no es que sean malas personas, son persona enfermas y si no aprendemos a ponerles límites firmes cada vez nuestra vida será peor. Pero ponerles limites no es fácil para eso tenemos que estar fortalecidas porque esta enfermedad tambien nos baja la autoestima. Mi sugerencia es que busaques un grupo Al Anon, que son de ayuda para familiares y amigos de alcoholicos, estos grupos son similares a los de alcoholicos anonimos, solo que para familiares y amigos, partiendo de que el alcoholismo es una enfermedad que afecta a todos quienes amamos a una persona alcoholica. Son gratuitos y existen desde hace mas de 57 años en casi todo el mundo, si puedo brindarte mayor informacion como esposa de un alcoholico y miembro de al anon con gusto lo haré, mi correo es maer291295@hotmail.com. Un abrazo. Maria
|
| |
Conoce los valores
CONOCE LOS VALORES ESTUDIALOS Y APLICALOS Y VE CUANTOS PRACTICAS ESO TE AYUDARA A ARMARTE DE VALOR SABER CUANTO VALES Y QUE ES LO QUE TIENE QUE HACER SI SEGUIR AHI O MOVERTE CUESTE LO QUE CUESTE
|
| |
Leo tu historia y veo la mia
Me pasa exactamente lo mismo mi marido siempre bebe, pero nunca llega a emborracharse completamente el problema es que cuando sí queda completamente ebrio me ataca verbalmente y mucho, me insulta y amenaza con matarse, nunca me ha golpeado, pero me deja muy mal pues me considero buena esposa, me preocupo mucho por el, más que su propia madre incluso ahora me juro que buscaría ayuda, está asistiendo a AA y tb a una psiquiatra, pero saben? no le creo, llevamos 15 años juntos y por lo menos una vez al año me ataca verbalmente que me anula y deja mi autoestima por el suelo. He pensado muchas veces dejarlo, pero me cuesta, tenemos una hija y todas nuestras amistades me dicen que le de otra oportunidad y que lo ayude con sus terapias. no sé que tiene que llegar a pasar para que cambie. en sus borracheras lo han atropellado y asaltado el año pasado lo asaltaron en la calle y lo golpearon muy fuerte, pense que con eso se daría cuenta lo malo que le hace beber en demasia, pero luego vuelve a lo mismo... qué hago? sigo apoyandolo? o realmente lo dejo y sigo mi vida sin el y con mi pequeña hija?
gracias
|
| |
Deche, me recuerdas?
Hola preciosa... No se si te acordarás de mi. Yo te recuerdo muchas veces y me apena mucho leer en la situación en la que te encuentras. Te mando un beso muy grande y te digo que aqui estoy para lo que necesites. Si no conservas mi e mail, dímelo y te lo mando de nuevo. un besote
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|