en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Consejos en el trabajo 8 claves para destacar en el trabajoMi imagen y yo: cara y cruzMi imagen y yo: cara y cruzRelación entre hermanasTestimonios: mi hermana, ¿amiga o enemiga?

Mensaje que originó la charla:

resuelvo vuestras dudas laborales, entiendo de mutuas, seg-soc., contabilidad, ad

Hola!!!

Si tenéis alguna duda de tipo laboral, no dudéis en preguntarme y os ayudaré a resolverla en lo que pueda...

Soy Técnico Superior en Adminstración y Finanzas, trabajo como contable en la sanidad privada, así que también os puedo asesorar en el tema relacionado con mutuas, prestaciones, seguridad social, impresos, solicitudes...

Un saludo.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Estaf empresarial

hola ,me gustaria ,si me pudieras asesorar,sobre un asunto en mi empresa,veras te cuento,he estado de baja de emfermedad durante 15 meses,la baja me la pgaba la empresa,hasta que he pasado ala seguridad social,en ese momento he descubierto que la seguridad social,devido a mi base reguladora,me paga 1165 euros,y la empresa me estaba pagando en sobre,915,e incluso habia meses que 850,bueno,pues me he decidido a ir a la empresa a hablar el por que en 15 meses ,no me han pagado,la baja que me pertenecia y me han contestado que la parte que les pertenecia a la empresa no me la pagan por que se lo guardan para pagar la seguridad social de los meses que tienen menos trabajo,en cuando yo ya la tengo descontada de mi nomina aunque este de baja,yo creo que no tienen derecho a hacer eso y mi consulta es que me dijeras que puedo hacer y de que manera,pues en 15 meses me ha robado 3000 euros,200 euros por mes mas o menos y ,me enfrento a un despido si voy contra ellos,ayudame porfavor,gracias,

Duda laboral

Hola me tengo un duda, me gustaria que me contestaran a una preguna. Mi marido lleva trabajado para su padre 3 años desde 01-02-07, los dos primeros años fue autonomo ya que vivienda con ellos, y al ser la empresa de su padre no puede ser trabajar normal a no ser que se emancipe, correcto?, pues el año pasado no casamos y desde el 01-03-09 es un trabajador normal, mi pregunta es? al ser un trabajador normal pero siguiendo trabajando con su padre, tiene derecho a paro o no?

Hola

me gustaría saber que requisitos piden para solicitar la ayuda que ha salido nueva de 420 euros para los que estamos parados a partir de enero de 2009 y los papeles necesarios para pedirla. Ah yo llevo parada desde el 1 de abril, fue baja voluntaria. Pero no me he dado de alta en el inem hasta hoy, me la podrían dar. muchas gracias de verdad

Ayuda sobre el ere

hola, hace un mes me metieron en la lista de un ERE, ahora no nos echan aun porque estan aprovechando a cubrir vacaciones de los demás. Tengo derecho a pedir que me echen ya?? Muchas gracias!

Hola buenas noches

mi pregunta es la siguiente yo soy carnicera hace 16 años y tengo 32 en la empresa q estoy ahora llevo tres años te cuento yo hace un mes cogi 11 dias de baja por lumbalgia y me estan mirando la mutua me han hecho una resonancia y me han salido tres hernia discales en el lumbago yo ahora estoy trabajando la cosa esta q la empresa me ofrece un despido para q yo me reponga vamos q me da lo q me corresponda y q cuando vea q este mejor q supuestamente me guardan un puesto segun este de la espalda yo no se q hacer por supuesto no e aceptado nada mañana tengo cita con el trauma de la mutua y no se q hacer gracias por tu ayuda estoy muy perdida

Necesito me saques de una duda

Me consta de que mi jefe no esta pagando a la Seguridad Social. Si tengo contrato y he pedido mi fe de vida labotral y estoy dada de alta, pero al no pagar la S.S mi jefe ¿me repercute a mi de alguna manera?¿podre en un futuro pedir prestaciones? ¿se contabilizara como cotizacion?

Declaración renta 2007

Buenas tardes.
Necesito ayuda.

Resulta que he ido a pedir la ayuda de emancipación que da el estado, y me la han denegado porque tenía que haber presentado la declaración de IRPF 2007.Me han dicho que es obligatorio hacerla, por lo que me voy a buscar una gestoría que me la haga pero me duda importante es la siguiente:

¿Si tenía que haber pagado, cuanto me van a multar por la demora?

¿Como sé yo con mis certificados que es lo que tengo que pagar? ¿O cuánto me tienen que devolver?

Quiero hacerlo yo misma en casa para quitarme los nervios, tengo los ingresos, el importe de las retenciones y los gastos de S.Social pero no sé como calcularlo.

Gracias y espero apoyo.

Holaaa necesito de tu ayuda

haber es que me han hechado del curro y dentro de dos meses doy a luz y tendre que ir a solicitar la baja por maternidad y nose lo que cobrare podrias informarme un poquito?? muchas gracias

Ayuda para saber si tengo "ayudas:"?:

Holaa.. ya van tres¡

Hola no estoy muy puesta en esto de los foros, este es el tercer mensaje que le envío, aunque pienso que al decirme la web q le invite como amiga, y hacerlo, imagino q si sigue por ahí ..lo verá))
Mi pregunta es la siguiente: ¿ Saber si puedo optar a alguna ayuda, ya que soy madre separada con una hija de 5 años, en el paro cobrando el mínimo por desempleo y pagando una hipoteca del piso??

Muchas graciasss, saludos¡¡¡

Hola

Trabajo en una empresa en la que somos 2 empleadas, pero no propietarias, bueno, tenemos un porcentaje mínimo menos del 5% cada una.

Por una serie de razones que no vienen al caso estamos pensando en hacer una especie de cese de la actividad, pero sería algo momentáneo. Seguiríamos pagando el crédito que tenemos pero no habría actividad. Nosotras causaríamos baja y no se facturaría nada.

¿Esto es posible?

400 de zapatero

Buenas tardes
Queria saber si me puedes ayudar en este tema.
Yo llevo trabajando para una ett desde 7 de Abril del 2008, no se si los que trabajamos por ett tenemos derecho a cobrar los 400 que dijo zapatero, yo creo que no los he cobrado pero ahora viene la declaracion de la renta y no se si eso me va a influir a la hora de hacerla.
espero que me puedas aconsejar
Muchas gracias

Los famosos 400 de zapatero

Hola compañera.
Supongo que harías la renta el año pasado, ya que me hablas de los 400 de zapatero.
Estos 400 no son líquidos como tales, sino que se basan en las retenciones, deberían haberte retenido menos para compensar esos 400 .
Si llevas trabajando alli desde abril del 2008 e hiciste la renta, supongo que tu jefe te habrá ido reteniendo menos en cada mes para compensar hasta esa cantidad, pero tienes que saber que los 400 era el límite máximo, a la mayoría de la gente (yo me incluyo, ya que mi retención es un 5,27 %) éste echo no nos ha supuesto ni 200 en total. Me comentas que trabajas en una ETT, aunque supongo que será como todas, ya que la retención depende del tipo de trabajador, no de la empresa.
Lo que comentas de la declaración de la renta vas por buen camino, sí que influye en el resultado, ya que cuánto menos te hayan retenido menos derecho tendrás a devolución, pero tranquila, yo creía que iba a ser peor, pero ya que voy haciendo rentas habrán cambiado algún tipo de cuota, y el resultado de las rentas no está siendo tan malo como yo me pensaba.
Un saludo

Citacion de la mutua

Hola mi duda es la siguiente, estoy emabarazada de 34 semanas y hace 3, el médico de la s.s. me ha dado la baja por ciática. He recibido una carta certificada de la mutua citándome con toda la documentación que tenga, pero solo tengo el parte de baja y los de confirmación. He ido a mi médico y éste no me da ningún informe, ya que dice que como no me han hecho radiografias ni otras pruebas no hay informe que pueda darme.
¿que ocurre si no lo llevo? ¿tengo que presentarles a estos de la mutua los partes o mejor que no?
Lo que estoy temiendo es, que proponga el alta, ya que mi médico dice que si la proponen me la tendrá que dar, es un fastidio la verdad. Por favor, ayúdame estoy agobiada, gracias de antemano.

No te procupes

de eso nada de buena mano te digo que la mutua te la pases por ahi, lo que va a misa es lo que dice el medico, no la mutua.

y si tu no le dices a tu medico que la mutua a dicho la muta no dice... en caso de que te lo pongan asi.

Hola

llevo 5 años con el seguro de empleada de hogar
¿sabe si en estos 5 años ha habido algun cambio?,
no tenemos derecho al paro y para cobrar la baja es a partir de los dos meses cuando empiezas a cobrarla.
gracias de antemano y un saludo.

Empleadas del hogar

Hola amiga.
Siento decirte que el sector de empleadas del hogar sigue igual de mal, por desgracia...
Los "estatutos" que me comentan siguen así.

Un saludo

Informacion sobre mutuas

buenas... vivo en barcelona y me gustaria que me informaras sobre mutuas donde cubran la reproduccion asistida o bien hagan descuento como es el caso de sanitas. Tambien me gustaria que me informases sobre mutua por parte del racc como resulta. Gracias. Por favor ponme la informacion por privi.

◀  Arriba de la página

Que horario tendré que hacer?Así funciona la seguridad socialLas emleadas de hogar tienen derecho a la baja por enfermedad?Cúal es la mejor mutua de salud?Abogada y economista resuelve tus dudasDuda sobre la ayuda a parados jóvenesMorosos de comunidad Quiero contratar un seguro de salud.Citacion para el tribunal médico- Estoy preocupadaSeguro de salud por tan solo 36,28
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ocio
Mujeres unidas contra el Cáncer...
Estreno Cine: Siempre a tu lado
Conoce a Meryl Streep en Julia...
Entrevista en exclusiva: Alexandra...
Robert Pattinson habla de Luna...
Famosos en enFemenino
Emile Hirsch
Juliette Binoche
Natalie Portman
Reese Witherspoon
Tom Welling
Foros ocio
Anuncios - Encuentros
Bricolaje
Amistad contactos
Ropa de bebé - Anuncios de compra-...
Punto de cruz
Ver también: Actualité culturelle - Kultur - Tempo libero - Entertainment - News Stars

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam