en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Colegio: Errores que hay que evitarColegio: Errores que hay que evitarProblemas de una embarazada¿Es normal que...
Embarazo: todas mis dudas
Futuras mamás: 10 consejos para no engordar en excesoFuturas mamás: 10 consejos para no engordar en exceso

Mensaje que originó la charla:

A mi niño de 4 años le han de poner gafas

estoy bastante desanimada,hoy nos lo han dicho en el oftalmologo y nos ha caido como un jarro de agua fria,nos da mucha penita porque aun es pequeño para enterderlo y no se como lo va a encajar,si se adaptara bien a ellas o al contrario sera un suplicio para el,tambien pienso que los otros nenes se pueden reir de el y hacerlo mas retraido.
uf!!no se, me gustaria saber si hay alguna por aqui con la misma situacion y escuchar vuestros mensajitos de apoyo,muchas gracias y besitos!
elena,eric(4 añitos) y ona(6mesitos)

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Hola

quisiera preguntaros si fuisteis vosotras las q os disteis cuenta de q vuestros hijos ven mal o fue en alguna revision? gracias por contestar

a ver

mi hija lleva gafas desde los 3, se adapto fenomenal porq realmente las necesitaba, llego al cole un día para otro con sus gafas, y no tuvo ningun pba ni con los otros niños. llevar gafas no es una desgracia perdona, y las lleva muxissima gente, yo y su padre llevamos tb.
suerte

Mi hija también lleva gafas

No hace ni un mes que nos dijeron lo mismo que a ti. Yo estaba también un poco desanimada, porque le ha salido bastante miopía y astigmatismo. El día 6 fuimos a por sus nuevas gafas (tiene 2 pares) y fue ponérselas y abrírsele un mundo nuevo, empezó a saltar, correr y mirar cada florecita y hoja con una atención inusitada. Ella siempre ha sido una niña muy activa y abierta y ponerle gafas no le ha supuesto ningún trauma. Además le quedan preciosas, y parece aún más marisabidilla de lo que es, jajaja. Se ha adaptado a ellas sin problema, y en el colegio sigue como siempre, amiga de todos. Me ha dicho que una amiguita suya le llama "gafitas" pero se lo toma a risa, dice "claro mamá, como llevo gafas" y lo considera un apelativo cariñoso. Lo importante es que ahora vayáis con él a elegir las gafas, que se las pruebe, se las vea puestas y le enseñes que muchos niños y adultos llevan gafas, háblale de Harry Potter. Eso hicimos nosotros, bueno, nosotros también usamos gafas, así que no ha sido problema para ella.

Ánimo, que por eso mismo he pasado yo hace ni un mes, y encima con el dolor de que con los años seguramente le irá aumentando la graduación, como me pasó a mí. Pero bueno, en 15 años las operaciones oftalmológicas serán ya el pan nuestro de cada día, así que si en un futuro ella quiere operarse, que lo haga.

Ya verás como en un mes miras a Eric y piensas, pero mira que bien le caen las gafas... y que guapetón que está. Por cierto, muchos niños que antes eran retraídos al ponerse gafas se vuelven más activos porque el problema que los echaba para atrás era que no veían. Ah, y en cuanto a deportes y eso... hay unas gafas-máscara irrompibles como las que algunos usan en la NBA, incluso gafas de natación graduadas.

Besitos
Ana e Inés (4 años)

Mi niña tambien lleva gafas

hola, mi niña tiene tambien 4 añitos y lleva gafas desde los 2, a mi tambien me daba mucha pena ponerselas pero la verdad que ella lo ha llevado genial, se adapto perfectamente a ellas desde el primer dia y nunca la he oido protestar por tener que llevarlas.
no se cual es el problema de vision de tu hijo pero si te las han recomendado ponselas y conciencialo de que va a ir bien para el, ademas el seguro que se adapta perfectamente a ellas en poco tiempo.
y no te comas la cabeza por los otros niños, los niños son niños y se reiran de el por las gafas o por otras cosas, mi hija nunca ha tenido ningun problema y es mas si le pregunta alguien por que lleva gafas ella misma les explica que porque tuerce un ojo (estrabismo e hipermetropia) y asi se le va a curar.
a mi me daba mucha pena y mas ahora que nos han dicho que las va a tener que llevar para siempre o casi y que no tiene operacion ni nada pero lo importante esque ella no pierda vision.
animo y saludos.

Mi hija de 4 años también las lleva

Tranquila, a mi hija se las pusieron a los 3, acaba de hacer 4 en septiembre.

La niña, y no exagero, está contentisima con las gafas, tiene 3 pares. Desde el primer momento se adaptó a ellas perfectamente, de hecho, como ahora ve bien pues no se las quiere quitar ni cuando la tengo que peinar.

Los niños, son muy pequeños, no se ríen de ella ni nada, igual que te han dicho ella explica porque lleva gafas. Osea que muy bien. Así que tranquila

◀  Arriba de la página

"club de mayo 2005" Donde puedo comprar sabanas infantiles o divertidas para cama 90cm??Nave misiones interactivas de little einsteins sos (madrid)Periodo de adaptación en la guardería.Nenuca peluquera, la grande la de ducha y todo...No mastica!!!! ¿que puedo hacer?Por favor pasaro por nolotiro.com Operación de adenoides...Sobre la gripe a ¿porque se vuelve a hacer pipi encima?Juguetes educativos para ninos de tres anos
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Un remedio para la congestión nasal...
Testimonios: crío a mi hijo sola
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Colegio: Errores que hay que evita...
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Fichas prácticas ser madre
Las formalidades durante el embara...
La vuelta a casa
Premama: la canastilla para llevar...
Conocer el sexo del bebé
Cómo calcular la fecha de ovulació...
Famosos en enFemenino
Robert Pattinson
Rupert Grint
Sharon Stone
Catherine Hicks
Scarlett Johansson
Foros ser madre
Fertilidad - Esterilidad
Síntomas y tests de embarazo
Interrupción voluntaria del embara...
Postales de nacimiento
Aborto espontáneo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam