Mi hija también lleva gafas
No hace ni un mes que nos dijeron lo mismo que a ti. Yo estaba también un poco desanimada, porque le ha salido bastante miopía y astigmatismo. El día 6 fuimos a por sus nuevas gafas (tiene 2 pares) y fue ponérselas y abrírsele un mundo nuevo, empezó a saltar, correr y mirar cada florecita y hoja con una atención inusitada. Ella siempre ha sido una niña muy activa y abierta y ponerle gafas no le ha supuesto ningún trauma. Además le quedan preciosas, y parece aún más marisabidilla de lo que es, jajaja. Se ha adaptado a ellas sin problema, y en el colegio sigue como siempre, amiga de todos. Me ha dicho que una amiguita suya le llama "gafitas" pero se lo toma a risa, dice "claro mamá, como llevo gafas" y lo considera un apelativo cariñoso. Lo importante es que ahora vayáis con él a elegir las gafas, que se las pruebe, se las vea puestas y le enseñes que muchos niños y adultos llevan gafas, háblale de Harry Potter. Eso hicimos nosotros, bueno, nosotros también usamos gafas, así que no ha sido problema para ella.
Ánimo, que por eso mismo he pasado yo hace ni un mes, y encima con el dolor de que con los años seguramente le irá aumentando la graduación, como me pasó a mí. Pero bueno, en 15 años las operaciones oftalmológicas serán ya el pan nuestro de cada día, así que si en un futuro ella quiere operarse, que lo haga.
Ya verás como en un mes miras a Eric y piensas, pero mira que bien le caen las gafas... y que guapetón que está. Por cierto, muchos niños que antes eran retraídos al ponerse gafas se vuelven más activos porque el problema que los echaba para atrás era que no veían. Ah, y en cuanto a deportes y eso... hay unas gafas-máscara irrompibles como las que algunos usan en la NBA, incluso gafas de natación graduadas.
Besitos Ana e Inés (4 años)
|