No puedo despertar que me pasa ayudadme por favor....... : Foro enFemenino - 3 diciembre

InicioModaBellezaTestsDecoraciónCocinaCulturaMaternidadLujoParejaEn formaFamososHoróscopoApellidos
Foro Álbum Blogs Mi espacio Mensajes Chat Postales Juegos Encuentros

No conectado(a)
 Foros:
 Buscar
 Todos
 Selección
 Perfiles:
 Todos
 Mi perfil
 Mis contactos
 Mi black-list
 Enviados
 Nuevo
 Opciones
 Articulos :
Adelgazar sin pasar hambre
Índice de saciedad: ¡adelgaza sin pasar hambre!
Programa Okinawa: Secretos del bienestar
Programa Okinawa: Secretos del bienestar
Errores que hacen fracasar a tu dieta
Errores que hacen fracasar a tu dieta
CI
Diccionario de los sueños
Interpretación de los sueños
Psicologia
Foro psicologia
Sueño
Test
Test de lógica
Test de personalidad
Test psicológico
Test psicotécnico
Tests
Tests gratuitos
Tests de contratación
Index Psico
Tu Selección
 Y también...
Flash Psico !
Test psicológico gratuito
Test de lógica
Explicación de los sueños
Tests gratuitos
Psicología

Best-of
Servicios
Álbumes
Blogs
Foro de discusión
Felicitaciones
Famosos
Foro famosas
Postal
Los Foros
   Psicologia > Foro Paranormal

Si te gustan los antiguos colores (amarillo, naranja), haz clic aquí.

Foros Lista de las charlas Ayuda Buscar

Descubre nuestros artículos:
Chocolate, beneficios del chocolate para la saludEl chocolate ¡Es bueno para la salud!Test: ¿que novedad deportiva sería la idela para mí?Nuevos deportes: ¿cuál es el idóneo para mí?Golosa y delgada gracias a los edulcorantesGolosa y delgada gracias a los edulcorantesDelgadez, adelgazar gracias a la hipnosisAdelgaza gracias a la hipnosis

Mensaje que originó la charla:
"No puedo despertar que me pasa ayudadme por favor......."
Enviado por hojas41 el 11 noviembre  a  17:35

siempre me pasa cuando estoy durmiendo siento como si alguien estuviera a mi lado y que me tocan la cara y las manos quiero despertar pero no puedo siento hasta la respiracion de alguien y me da muchisima angustia quiero despestarme y no puedo..... se lo comente a una amiga y me dijo que a ella tambien le habia pasado exactamente lo mismo que es esto estoy asustada estoy enferma? ayuda por favor

Lista de respuestas:

Contenido de las respuestas:
"No porque no lo compruebes quiere decir que no existe...."
Enviado por psicotransper el 6 noviembre  a  00:45

HE LEIDO TU EXPERIENCIA Y TE VOY A DECIR CON SINCERIDAD Y CLARIDAD LO QUE TE PASA Y EL PORQUE, LO QUE ESTAS EXPERIMENTANDO ES UN DESDOBLAMIENTO ASTRAL, PERO DESGRACIADAMENTE NO ESTAS SOLA, UN ESPIRITU TRATA DE INVADIRTE, Y ES QUE A LAS PERSONAS QUE LES SUCEDE ESTA EXPERIENCIA ES QUE SON MUY APARENSIVAS, PREOCUPONAS Y/O TE ENCUENTRAS EN UN ESTADO DE FUERTE ESTRES. TE RECOMIENDO QUE LLEVES A UN SACERDOTE A TU CASA, EN ESPECIAL A LA HABITACION EN DONDE DUERMES A UN SACERDOTE PARA QUE BENDIGA EL LUGAR, Y QUE PRACTIQUES RELAJACION, YA SEA POR MEDIO DE EJERCICIOS O ASISTIENDO CON UN PSICOLOGO O PSICOTERAPEUTA. SALUDOS.
"¿qué es un desdoblamiento astral?"
Enviado por citizenalfa el 6 noviembre  a  12:10

Me gustaría que explicaras qué es un desdoblamiento astral y si les pasa también a los animales irracionales, como cuando antes de ser homo sapiens fuimos homo erectus, y antes homo habilis, y antes aún australopithecus menos inteligentes que un chimpancé. También me gustaría saber si les ocurre a los bonobos actuales, los primates más cercanos al hombre (con el que tienen más similitud genética que con el gorila) y que tienen ya capacidades rudimentarias de utilización simbólica. También me gustaría saber quién descubrió el desdoblamiento astral (igual que sabemos que Leeuwenhoek descubrió los microorganismos usando un microscopio) y cómo lo hizo. Además me gustaría saber qué forma hay de comprobar que existe eso que llamas "desdoblamiento astral", al igual que podemos comprobar que hay microorganismos usando un microscopio, que la aceleración de la gravedad es 9,8 m/s dejando caer algo en un entorno libre de rozamiento,... En fin, me gustaría que explicaras algo, no simplemente que "digas con sinceridad" que existe tal cosa, porque yo te puedo contestar "con sinceridad" que lo que dices es mentira y añadir, para argumentar mi sinceridad, que NUNCA JAMÁS se ha probado (y llevan años intentándolo) que existan fantasmas o espíritus. El creer sólo con la fe que cierta cosa es verdad te lleva a quemar brujas como hicieron en Salem en el siglo XVII, que condenaron a la hoguera a 25 mujeres sólo porque unas niñas acusaron a varias personas de haberlas embrujado.

Ahora en serio; sinceramente, llamar a una alteración del sueño MUY COMÚN "desdoblamiento astral" es una de las mayores PATRAÑAS que jamás he escuchado.
"Un espiritu"
Enviado por floreciya3 el 27 octubre  a  14:49

bueno,
el sabado stuvimos comentando unos amigos sobre ese mismo tema, y alguien me dijo q cuando t pasa eso es xk ay un spiritu a tu lado.
xo tambien debes saber k le pasa a mucha gente y que creo q no deberias preocuparte a no ser que te pase muy amenudo.
busca ayuda en una vidente o algo.

besos
"Así que un espíritu, ¿eh?"
Enviado por citizenalfa el 27 octubre  a  15:42

Antes de echar a volar la imaginación libremente estaría bien justificar algo esas afirmaciones tan fáciles de hacer, pero tan imposibles de justificar:
- Cualquier avance en ciencia ha sido llevado a cabo por una persona, de la que conocemos su nombre (Galileo, Einstein, Pasteur, Fleming,...)
- Las afirmaciones en ciencia vienen avaladas por una teoría que se comprueba y se explica el método de tal forma que cualquiera puede replicarlo.

Las afirmaciones esotéricas, como la de que hay un espíritu, se hacen sin ningún tipo de respaldo argumental. Nadie sabe nunca quién descubrió que existían espíritus, ni cómo lo descubrió ni qué forma existe de comprobralo porque son MENTIRAS en los casos en los que el o la que lo dice sabe que no es cierto y, en la mayoría de los casos, SUPERSTICIONES, en las que la gente cree sin cuestionarse en absoluto su veracidad.
Personalmente creo que en tu caso crees de verdad en la existencia de espíritus. Pues nada, sólo decirte que ya que aseguras que hay un espíritu tumbado al lado de alguien, en lugar de que padezca un transtorno del sueño "de manual", expliques qué tipo de espíritu es, quién y cómo lo descubrió y, en fin, algo más de información que respalde lo que dices. Si no, también prodríamos decir que es el hombre invisible, un duende, un extraterrestre, un ángel, un viaje a otra dimensión, etc. Todas las afirmaciones podrían ser igual de ciertas que decir que hay un espíritu, ya que ninguna necesita ser argumentada.
"Puede que sean 2 cosas!"
Enviado por gothicmeiry el 11 octubre  a  18:38

Hola amiga! bueno....pues si puee que sea una de dos! una algun transtorno algo d esas coas que no tienen nada que ver con lo paranormal!

Y la otra cosas es que quizas sea algo paranormal...dime..? has jugado la ouija o esas cosas?

o tienes algo en tu casa ...nose algo que no sea tuyo...alguna cosa que atariga a esa energia...busca bien en tu casa...ve soi hay algo que no es de la familia...
"Estas aún empezando"
Enviado por gasparo3 el 8 octubre  a  20:19

La película el ente tienes que verla, estas empezando a padecer las primeras secuelas de Carla Moran
"Ya he visto tus post en psicología-comportamientos."
Enviado por citizenalfa el 9 octubre  a  15:47

No me había dado cuenta al escribir esta mañana que eres sólo un pobre busca-atención. He visto tus discursos sobre Franco y España y no sé qué más mandangas, lo de que quieres tomar algo para aumentar el Cociente Intelectual y lo de que eres Hiperactivo y necesitas Ritalin. No hace falta que respondas a mi anterior pregunta. Simplemente deseas llamar la atención y gener polémica para sentir que te hacen caso. Pobre...

Adiós.
"Hola, gasparo"
Enviado por citizenalfa el 9 octubre  a  10:12

¿Me podrías explicar en qué ayuda a personas que sufren un transtorno común del sueño el hecho de recomendarles que vean una película de fantasmas de los 80? En verdad, no tengo muy clara tu intención. Me gustaría que explicaras para qué sirve la opinión que has dejado. Es como si a una persona que tiene fobia a volar le recomiendas que vea la película "Turbulencias", o "Serpientes en el avión". Insisto, me gustaría que desarrollaras un poco más tu "consejo".
"Paralisis del sueño"
Enviado por citizenalfa el 7 octubre  a  14:59

Aquí va un link que explica qué es la parálisis del sueño:

http://es.wikipedia.org/wiki/Par%C3%A1lisis_del_sue%C3%B1o

Echadle un vistazo al apartado de "Alucinaciones Táctiles". Lo de sentir una "presencia" es de lo más común.

Saludos.
"A mi me pasa algo muy similar"
Enviado por betyboop1982 el 5 octubre  a  23:42

HOLA,TE CUENTO COMO SON MIS EXPERIENCIAS HABER SI CREES Q ES LO MISMO.ESTOY DURMIENDO ,YA NO ME ENTERO DE NADA,Y DE REPENTE ME DESPIERTO,MI YO MI CABEZA MI CONCIENCIA SE DESPIERTA XRO YO NO ME PUEDO MOVER NI 1 MUSCULO,ENTONCES COMO TE DAS CUENTA LUCHAS HACES FUERZA Y SALES DIGAMOS .YO AL PRINCIPIO PASABA MIEDO XQ PENSABA Q ME MORIA Q NO PODIA HACER NADA NO SABIA LO Q ERA,LUEGO TAMBIEN DEPENDE EL ESFUERZO Q TENGAS QUE HACER PARA PODER MOVERTE PARA PODER SALIR...SON 1S SEGUNDOS ENTRE 5 Y 15 APROX.NO SABIA LO Q ERA Y LE PASA A MAS GENTE .SE LLAMA CATALEPSIA,POR LO MENOS LO QUE ME PASA A MI,NO E NINGUNA ENFERMEDAD GRAVE ES MAS BIEN 1 POCO PUTADA AUNQ HAY GENTE Q LLEGA A UTILIZAR SU PROPIA CATALEPSIA PRA HACER 1 ESPECIE D VIAJES ASTRALES O ALGO SIMILAR.BUSCA CATALEPSIA EN INTERNET.A MI ME COINCIDEN LOS SIGNOS TOTALMENTE. SALUDOS!
"Siento... "
Enviado por citizenalfa el 29 septiembre  a  19:44

...romper el encanto de lo misterioso, pero al igual que "ynniave" os digo que es una actividad anormal en las fases del sueño que se da en algunas personas. Se llaman "alucinaciones hipnagógicas" (Que nadie se confunda con el término de "alucinadiones", porque no hay que estar loco/a para haberlas sufrido alguna vez o a menudo). El sueño REM también se llama paradógico porque es el que más recupera al cerebro, pero ,paradógicamente, cuando más actividad cerebral hay. En el sueño REM se produce una inhibición de la capacidad de moverse, porque de lo contrario cuando soñasemos no estaríamos quietos y así no hay quien descanse, como puede deducirse. Al pasar del duermevela, fase en la que aún estás un poco consciente, a la fase REM (por eso no puedes moverte, "hojas41") y estar aún semiconsciente y empezando a soñar sufres las llamadas "alucinaciones hipnagógicas".
Como he dicho, siento romper el misterio y la magia de lo sobrenatural, pero la ciencia es así. Otra cosa es lo que se "desee" creer. Se peinó con sondas y submarinos el lago Ness y aún hay gente empeñada en creer que hay un monstruo. Nunca se encotraron excrementos, ni pelos, ni huellas claras, ni nidos de Bigfoot , pero sí hay un montón de fotos borrosas en la lejanía y sigue la gente, muchísima además, que cree en su existencia.
Como consejo te recomiendo que leas libros de biopsicología sobre el sueño, sus fases y los transtornos, pero también puedes seguir creyendo en la magia. Lo segundo quizá mola más, lo sé.

Espero que mi opinión te haya servido y que no te agobies.

Un abrazo.
"Tranquilizaos"
Enviado por ynniave el 27 septiembre  a  00:35

No os preocupeis, ni le busqueis 3 pies al gato con temas de que si alguien os esta mirando o no. No hay nadie mirandoos. No se si sabeis que el sueño pasa por varias fases durante la noche. Pues esta sensación de estar durmiendo pero a la vez sentir q estas despierta y q quieres terminar de despertarte ocurre porq se esta pasando de una fase a otra. El cerebro aun es consciente de q esta durmiendo en su estado mas profundo pero se ha pasado a la fase de sueño menos intensa. Esto ocurre todas las noches solo q alguna rara ocasion puede pasar q tu t enteres d este cambio de fase y t de la sensacion q estas durmiendo y te quieres despertar. Todo esto nos provoca confusion, de ahi q nos creamos q alguien esta ahi mirandonos pero nada mas lejos d la realidad, asi q tranquilizaos!! Besos
"Lo siento pero para mi no tiene nada de normal"
Enviado por desconocida32 el 23 septiembre  a  23:42

Entiendo que fisicamente los "sintomas" se repitan, rigidez del cuerpo, sensacion de no movilidad y ese estado de semiconciencia,..... pero por que todos los que pasamos por eso tenemos la sensacion de que justo en ese momento hay alguien mas a nuestro lado, haciendo alguna cosa que no nos gusta. Haciendonos daño o tocandonos, observandonos, y hasta burlandose de nosostros.

A mi tambien me ha pasado y lo hubiera tomado como una condicion fisica si no fuese por dos cosas: Despues de despertar, seguia teniendo la sensacion de que ese "algo" fuera lo que fuera, segui ahi, a mi lado, aunque no pudiera verlo. No era imaginacion mia, yo ya estaba despierta y se perfectamente que alguien mas estaba en mi cuarto, sentia como me miraba, y nadie puede decirme que fue imaginacion.

El otro motivo por el que no lo tomo como algo fisico es por que la noche siguiente comenzaron a pasar otras cosas mas en mi casa con uno de mis hermanos.

Disculpenme, pero esto de normal no tiene nada, estoy convencida de que son seres que buscan alguna cosa y lo intentan con mucha gente.

" "
Enviado por citizenalfa el 29 septiembre  a  19:49

Uff... No sé qué decirte, parece que lo tienes muy claro.
Intenta darle una oportunidad a la ciencia y sé crítica. Sé que lo más fácil es creer, pero busca algo de información (no sólo en Google, sino en libros de Psicología donde se traten temas del sueño). Sé que lo de la imaginación es algo muy recurrente, pero... es que es así. La imaginación y más aún la firme convicción de que estás viendo algo puede hacer que lo veas.
Puedes también consultar con un psicólogo más detalladamente lo que te ocurre durante el sueño, a ver qué opina. como te he dicho ya, dale una oportunidad a la ciencia.

Saludos.
"A mi también me pasaba"
Enviado por mary8264 el 18 julio  a  12:18

Hace tiempo q no lo sueño y espero no volver a hacerlo porq lo pasaba fatal. hubo una temporada q lo soñaba todos los días o si lo soñaba por la noche y luego me quedaba dormida después de comer también lo soñaba. Llegó un punto en el que ya no quería irme a la cama.
Soñaba eso, q estaba como despierta en la cama boca abajo y de repento oía una voz como gutural que me daba un miedo horrible y q me decía cosas al oido pero nunca entendí lo qme decía, esta voz veniá de algo como negro q empezaba a ejercer presión sobre mi espalda aplastándome contra la cama y me dolía muchísimo. Yo intentaba moverme para que dejase de hacerme daño pero no podía, intentaba llamar a alguien q estuviese en mi casa, gritar, despertarme, lo q fuera, también intentaba respirar porq esta presión me cortaba la respiración. Hasta q al fin conseguía despertarme al borde del infarto casi, super nerviosa con el corazón a mil. Era horrible.

Pero bueno, viendo q es algo normal.. se lo comenté a mi madre y a ella también le había pasado alguna vez.

Es algo normal pero es horrible pasarlo
"Wowww"
Enviado por forogirl el 20 julio  a  22:09

Dormías boca abajo y aunque respiraras fuerte no lograbas despertarte?
Bueno....a mi me pasó que estuve 1 mes que no quería ir a dormir porque me pasaba a cada rato! era horrible...se me aparecían criaturas blancas de ojos enormes y negros, sentía que me forzaban los brazos y piernas ...y me miraban muy fijo, era horrible!!!!!!!
Creí que estaba loca, se lo conté a mi mamá y me dijo que a ella y a mi abuela le pasaba lo mismo....
Un día veo un especial en el Discovery sobre la parálisis del sueño y ahí supe que era algo normal. Me informé, busqué en internet, entré en foros y encontré consejos de como despertarse, a mi me funcionaron, me ayudaron un montón.
Busca en algún foro otro consejo que pueda ayudarte, deben haber más.
"Consejos para la parálisis"
Enviado por forogirl el 13 julio  a  23:26

Si, yo también he pasado por eso. No te asustes que no es nada paranormal, a eso se le llama "parálisis del sueño"
Es cuando la persona no puede moverse y empieza a ver fantasmas, demonios, extraterrestres, ect, etc...es un trastorno del sueño. Infórmate y busca ne algún buscador y verás que te sentirás indentificada.
No a muchos les pasa, pero es normal...aunque asuste mucho.
Lo que te recomiendo para que te despiertes completamente o para que tu cuerpo no se paralice es que duermas boca abajo, y si llega a "pasar" de nuevo intenta respirar fuerte y verás que de a poco vas a tenerlo controlado. Dicen que también se debe a los malos hábitos de horarios para dormir o el consumo excesivo de café...igualmente sigue los consejos de la respiración y de dormir boca abajo, la mayoría de la gente que tiene éstos trastornos duermen boca arriba. Espero que sirva mi consejo, Bye
"Es algo normal"
Enviado por eunaveros el 29 abril  a  12:27

Hola

sólo decirte que a mí tambien me sucede de vez en cuando, da mucho miedo porque eres consciente de lo que sucede a tu alrededor pero realmente estás dormida y no puedes controlar tus movimientos.

Me dijeron que esto sucede en un estado del sueño, cuando estás medio dormida / medio despierta, así que no hay que preocuparse, el sueño es así y las personas buscamos siempre respuesta a todo, en realidad le pasa a mucha gente que conozco así que no hay por qué preocuparse...

Un saludo y espero que te haya servido de algo este comentario.
"."
Enviado por nekane891 el 23 abril  a  15:19

Mi padre me contó algo parecido:
Cuando estaba medio dormido, medio despierto notaba como algo le subía por los pies lentamente. Tuvo mucho miedo y
"No puedo despertar!"
Enviado por andrea260489 el 12 abril  a  23:55

Me pasa o mismo, auxilio, ya no quiero q llegue la hora de dormir, q hago???

La historia de mi familiaMe estoy acostumnrando a lo paranormalSuceso curioso que me gustaria comentar...........Ofrezco ayuda en temas paranormalesMuertos..! contextarme por favor necesito ayuda..!Yo tampoco creo en los chamanes, curanderos o como se los llameAparicioness!!!!Opiniones por favor primera vez que me ocurre algo asi. Sueño recuerrente.Ayuda Un sueño raro
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Nuestros últimos artículos
El baileEn forma: ¡Ponte a bailar!gimansio en  casa, máquinas, maquinaria fitness, material fitnessEl gimnasio... ¡en casa!
Trucos para seguir en formaTrucos para seguir en formacorrer, jogging, footing¡Todas a correr!

Copyright © 1999-2008 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda
Socios: Email - Sitio web - Webmasters - Sonidos reales