| Mensaje que originó la charla: | |
|
| Contenido de las respuestas: |
Una sandez
Fui por privado (sociedad), de modo que era un cursillo bastante largo. Me gustaba ir, la verdad, allí entre gordas te "regodeas" en tu estado, en plan secta, pero 1)no hay nada que te cuenten que no sepas o no puedas leer en internet o en cualquier librito muy básico (de hecho, si lees te darás cuenta de que ni siquiera hay unanimidad en muchos temas); 2) el parto que te cuentan no tiene nada que ver con la realidad (me indignaba especialmente que un señor nos dijera -poco más o menos- que si te duele es porque te pones histérica (nos ponían unos vídeos del año de Maricastaña con señoras pariendo sin inmutarse y maquilladas como puertas...). Vamos, que si volviera a embarazarme me apuntaba antes a un ciclo de conferencias de arte que a un cursillo de éstos.
|
| |
Hola, yo en el primer embarazo acudí, luego me hicieron cesarea, y de nada me sirvieron las respiraciones. Ahora estoy embarazada de nuevo, de 29 semanas y voy a las clases de mi ambulatorio, espero esta vez que sea un parto natural, y aunque no lo sea, estas clases son un tiempo para tí sóla, donde haces ejercicicos, hablas con otras mamis, si te preocupa algo hablas con la matrona. Yo sí que iría. Que os vaya bien a todas.
|
| |
Yo no fui
En mi caso yo no fui, no tenía ganas la verdad ni tiempo, y total nunca ha habido este tipo de ayuda. También me dijeron que luego se te olvida todo. Como decía no fui a ninguna clase, tuve un parto sin epidural. Y cuando termine, la matrona me pregunto que dónde había dado las clases de preparación. Le dije que no había ido, y se quedó sorprendida. Vamos que cuando llegue el momento sólo tienes que empujar cuando te digan. Lo del ombligo, el baño, dar el pecho te lo dicen allí mismo. Tampoco es nada del otro mundo. De verdad.
|
| |
A mi si
Yo al igual que la compi, cuando hice las clases solo ibamos las mamás, y a mi personalmente a pesar de que la gente me decia: uy, si despues llegas a la clinica y se te olvida como respirar... A mi me fue bien, practicabamos el expulsivo, nos explicaban el desarrollo del parto, el cuidado del recien nacido, como bañarlos, curarle el ombligo... no sé muchas cosas y sobretodo aprender a respirar, que parece una chorrada pero la matrona que atendió mi parto me decia que soplaba y empujaba muy bien... Tu pruebalo a ver que tal.
|
| |
Hola
yo empezé hace unas semanas a ir a mi centro de salud. Allí la verdad es que vamos solo gorditas y no hay ningún papá a la vista, lo que pasa es que al ser clases entre semana y además en el centro de salud pues tampoco tienen oportunidad...De todas formas son muy productivas, te enseñan ejercicios de respiración para cuando comienzes a sentir las contracciones, cómo identificar cuando se trata de una contracción falsa y cuando estás realmente de parto y es el momento de acudir al hospital hasta como preparar los pezones para darle de mamar al bebé cuando nazca...Además es un buen sitio al que acudir para resolver cualquier duda que tengas sobre tu embarazo....
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|