en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Test: ¿que novedad deportiva sería la idela para mí?Nuevos deportes: ¿cuál es el idóneo para mí?Secretos de belleza de las famosasLos entrenadores personales de las celebrities descubren sus secretosEl resfriado: síntomas y prevenciónCuidado con el resfriado...¡en verano!

Mensaje que originó la charla:

Tengo miopia y no se cuando usar las gafas

hola, mi problema es el siguiente. Tengo miopia (0.75) he ido a 2 opticas en la primera me dicen que use las gafas para ver de lejos. en la segunda me dicen que las use exclusivamente para ver de cerca (leer, delante del ordenador...) para que se corrija y poder ver bien de lejos. la explicación de este profesional, es que de cerca fuerzo mucho la vista, entonces si utilizo las gafas de cerca el ojo no se cansará y podré ver mejor de lejos.
He seguido este consejo, y sigo viendo mal de lejos y me siguen doliendo los ojos después de estar horas delante del ordenador.
¿que me aconsejas?

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Como tu veas..

En primer lugar yo te aconsejaría que no hagas caso de lo que dijo el segundo óptico.
Y bueno, mi opinión/información es que las gafas deberías llevarlas siempre, tanto para ver de lejos como para ver de cerca. Aunque con tan poca graduación, realmente solo es necesario que lleves las gafas para ver de lejos.

Usalas según tus necesidades.

Tú usalas cuando notes que las necesites. Con esa graduación, normalmente será cuando tienes que ver a una distancia muy lejana (conducir, el cine... La tele igual ni lo notas). No te fíes de los ópticos, que por mucha diplomatura que tengan, si no usan gafas, no tienen ni pijotera idea de nada. A mí después de que un óptico (impresentable) me dijo que las lentillas se tenían que mover, que eso bueno, tengo un concepto de ellos que dejan mucho que desear. Cuando yo tenía esa graduación las usaba para el colegio, cuando iba al cine y poco más.

Lo que hay que leer

Si no te fias de los profesionales mal irás. Como te dijo tu optico una lentilla tiene que tener cierto movimiento para que la lagrima pueda pasar y se hidrate bien la cornea. Me parece tan malo tu argumento para descalificar a los opticos, pero bueno allá tú.

En cuanto al autor del mensaje. Si tienes 0.75 de miopia las tienes que usar exclusivamente para lejos, con tan poca graduacion pontelas solo para aquello en lo que realmente necesites una buena vision de lejos: clase, cine, tee, conducir...

Para cerca si las usas estas forzando mas el ojo, sin ellas el ojo se cansará menos.

saludos

Movimiento de lentilla

Llevo 19 años usando lentillas y digo yo que algo tengo que saber. Es cierto que tiene que haber cierto movimiento, pero aquellas lentillas no se movían, bailaban. No hacían más que subir y bajar y había una que al subir me quedaba sin ver (ya que se quedaba fuera de la cornea). No ví ni 3 en 1 burro con ellas, ya que para ver las letras me tenía que esforzar y guiñar los ojos a lo bestia. A él le dio igual y cuando me equivoqué en una letra me dijo que lo daba por valido. Al ver el movimiento sexi que se traían me dijo "que lo dejara, que eso era bueno, que ahora me molestaría pero que me dejaría de molestar". Estuve 11 meses usando aquello hasta que un día en otra optica me dijeron que estaban totalmente descentradas. No quiero meter en el mismo saco a todos los ópticos, pero aquel me destrozó la vida (prefiero no contar en todo lo que desembocó). Cuando las fui a poner, me dijo que las probara en casa y me pareció muy sospechoso que a los 5 minutos de abrir la óptica llamara para decir que ya se las habían traido del laboratorio (yo había ido a graduar a las 14 de la tarde más o menos). Es evidente que las tenía ahí y el muy sinvergüenza me las endosó.

Hola

Pues entonces me das la razon, no metas a todos en el mismo saco porque en todos los gremios hay gente no profesional en contra de una mayoria profesional y preparada.

Si es como comentas, es una mala adaptacion si van tan abiertas y se mueven tanto acaban rozando en la cornea y pueden llegar a producir ulceras corneales.

Si van muy cerradas se produce hipoxia corneal (fatla de oxigeno), la cornea se edematiza y aparecen neovasos corneales.

Por eso es muy importante una buena adaptacion en un optico de confianza.

saludos

Lentillas

Antes de esas lentillas, usé desechables en 2 opticas de afamado nombre. En la primera les dio igual cómo me quedaban, vamos que me las dieron y adios. Se me movían a todas horas, un desastre. Luego, en la siguiente me probaron de 2 curvaturas distintas y al final me validaron unas y aunque no vi bien, pero todo era por qué no pestañeaba (sic). Estuve 6 meses con unas lentillas que sólo valían para 8 horas excasas: se movían, se ensuciaban... Y luego al volver a las otras, me pasa eso... Creo que perdí mucha vista por culpa de todo aquello. Debió ser que tenía una maldición y las lentillas se jodieron. Pero vaya error más grave el cambiar a lentillas desechables.

◀  Arriba de la página

Tu experiencia en operación laser.Como eliminar las perrillasHipermetropia y estrabismo acomodativoNiña con estrabismo e hipermetropiaEdema ocular producido por lasik Alguien k se haya operado con laser y le haya subido miopia?No me puedo operar de la vista...Ayuda urgente lentillas.Necesito ayuda urgenteAyuda con mis lentes de contactoAlguien m puede ayudar...??
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en en forma
Automasajes: el bienestar en la...
Test en forma ¡Adiós a las ideas...
¡Todas a correr!
Calcula tu peso ideal
Nuevos deportes: ¿cuál es el idóneo...
Fichas prácticas en forma
10 consejos para perder 10 kilos
La importancia del agua
Algunas técnicas de masaje
Consejos para un vientre plano
Reducir muslos
Famosos en enFemenino
Jean-Claude Van Damme
Nikki Reed
Christina Aguilera
Orlando Bloom
Whoopi Goldberg
Foros en forma
Embarazo - Aborto espontáneo
Psicología - Comportamientos
Contracepción
Regímenes y dietética
Pareja - Separación/divorcio/confl...
Ver también: Forme & Bien être - Wellness Fitness - Diete - Health & Diet

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam