en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Test: ¿que novedad deportiva sería la idela para mí?Nuevos deportes: ¿cuál es el idóneo para mí?Secretos de belleza de las famosasLos entrenadores personales de las celebrities descubren sus secretosEl resfriado: síntomas y prevenciónCuidado con el resfriado...¡en verano!

Mensaje que originó la charla:

Ayuda decisión implante

El problema que tengo es que el canino superior izdo es temporal y esta un poco oscurecido y es bastante más pequeño que el resto.El diente definitivo(canino) que debía estar arriba no esta pq me salió como incisivo lateral(me lo retocaron para que no tuviese la forma de un canino)al lado del temporal y el incisivo lateral que debía estar ahí no lo tengo.
La estética al sonrreir es un poco fea.
Estoy mirando para colocar un implante pero no me decido,me da bastante miedo que luego no pueda funcionar y me quede sin diente y tb por el hecho de tener que llevar un provisional de quita y pon durante 4 meses.Además la dentista me ha dicho que la corona definitiva y la temporal,sobre el implante,sería poco más grande que el temporal debido a problemas de espacio.
No se si esperarme a que se caiga....he oído que podría poner un acarilla,me podeís decir en que consiste?
Además mi color de dientes es un poco grisaceo,la doctora dice que es muy transparente,no se si hacerme antes un blanqueamiento.Hace 3 o 4 años me realize un blanqueamiento con láser en la superior y note algo en la zona mas cerca de las encías con lo que en la inferior me recomendaron no hacermelo porque no se me iba a ver los resultados.Hebía pensado hacermelo en la inferior pq noto bastante diferencia con la superior aunque no se vea al sorrreir.
Esta doctora,no es la misma clínica donde me realizé el blanqueamiento,me ha aconsejado hacerme un tratamiento blanqueador fkd con férulas en casa ya que no me recomienda el laser porque dice que daña.¿Que me recomendais?¿Debería hacerme una limpieza antes de todo?lleva bastante tiempo sin hacermela...
¿Y que hago con el implante?
por otra parte voy a empezar un tratamiento con isotretinoína que dura 6 meses para el acné y no se si todo esto puede verse influenciado.
Muchas gracias y espero recibir contestaciones ya que esto me esta causando muchos quebraderos de cabeza.Saludos.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Mas informacion

Hola
Primero de todo, ¿cuantos años tienes?. Segundo, una carilla no puede ir en principio sobre un diente de leche, tercero el implante hay que verlo muy en detalle, hacer un estudio pormenorizado para ver de verdad de cuánto espacio se dispone para no lesionar las raices de los dientes adyecentes.... y finalmente, esto no se puede resolver fácilmente por este medio, si puedes poner fotos y radiografías sería mucho mejor para poder hacernos una idea.

Te contesto

Tengo 29 años,he acudido a 3 sitios,en 2 de ellos apenas tardaron en hacerme una valoración sobre la posibilidad de un implante,me dijeron que si,estos dentistas son bastante buenos,son los que mi empresa tiene concertados,los precios son bastante elevados respecto a la media de los dentistas normales,por decirte que un empaste cuesta 72 imaginate el precio del resto de los ttos.El 2 similar.Y el 3 es una clínica situada en mostoles,donde yo vivo,y ahí el tto me cuesta bastante menos(me ha dicho que ella pone el implante y funda mas caro porque es el mejor pero ya te digo que me sale 450 y 750 menos que respectivamente los otros) y en este sitio estuvo una hora mirandome porque me decía que posiblemente el implante sería poco más grande que el actual por problemas de espacio,me hizo mover varias veces los dientes hacia los lados,me estuvo midiendo...y dice que aún tendría que hacerme más pruebas...hasta me pidió unos análisis,y eso porque?

En ésta última es donde pregunte lo de el blanqueamiento y me dijo que el láser ella no lo utiliza porque es dañino y me aconsejo el tratamiento manual en casa con férulas,es efectivo?lo conoceis?A este sitio fuí porque va mi novio y el esta contento pero el solo se ha hecho una endodoncia,empastes,limpieza.. .Son sudamericanos y la verdad que son muy tranquilos pero trabajan bien por lo que se ve...enlas otras clínicas la verdad que son más grandes hay mas doctores,es todo un equipo...y en la 3 es una clínica sencilla de barrio...¿donde voy?

Fotos no tengo y las radiografías las tienen ellos,de todas formas me vale con que me aconsejeis en base a vuestra experiencia,o si existe alguna clínica que me podais aconsejar...

Muchgas gracias.

Canino

Bueno, a ver si no me enrollo...
Tema implante: cuando hay agenesia de un diente, como es tu caso, a veces el hueso es un poco escaso en grosor; para mí esa sería la primera cosa a tener en cuetna para reponer un canino mediante un implante. La segunda, es tener hueso suficiente también entre los adyacentes. Y luego, espacio suficiente para tener la funda cuando los dientes están cerrados. El canino es un diente muy importante en la oclusión y hay que ver cómo va a guiar los movimientos de la mandíbula; estudiar tu oclusión (mira en google "guía canina" por ejemplo).
Yo antes de colocar, o de ver si se puede colocar, haría estudio radiográfico, tomar moldes, tomar referencias del craneo ("montar en articulador"), posiblemente tomar fotos, y si se cree necesario, TAC (no es imprescindible pero ayudaría).
O sea, yo, al menos, que soy dentista general y hago también implantes, siempre y cuando no requieren cirugías más "avanzadas", no soy capaz de decirle a un paciente si sí o si no sólo con echarle un vistazo como el que te mira tomando un café.
Segundo, tema blanqueamiento: el láser al ser más rápido es más lesivo, produce más sensiblidad. Con férulas en domicilio suele ser más llevadero. Hay que evaluar bien el por qué de la discoloración, pero funcionan muy bien.
Por supuesto, antes de todo hay que hacer una limpieza, claro.

Un implante de canino se puede hacer tranquilamente enuna clínica de barrio,por eso puedes estar tranquila.
En cuanto a si son sudamericanos, eso no es significado de nada, hay sudamericanos geniales, muy buenos, auténticos maestros, otros no, como los españoles, que hay cada uno por ahí....
Ve adonde te expliquen los riesgos, los posibles fracasos... que no todo es rosa, que no te vendan la moto, los riesgos existen, y si se asumen, pues adelante. Si te dicen que todo es maravilloso, que te va a quedar genial, que no tiene riesgo de nada.... mienten. (Hombre, no, genial te puede quedar, claro, eso sí)
Un saludo

Mas

Antes que nada muchas gracias por las molestias que te estas tomando,te lo agradezco mucho la verdad.
Ayer estuve haciendome la limpieza en la clínica de mi barrio,me ha dicho que me pase la semana que viene ya que quiere que me heche un vistazo el ortodoncista porque entiende mas de espacio en los dientes y eso...
Elle me dijo que antes de comprometerse a ponerlo tenía que tomarme medidas y ya me hizo radiografia,cosa que en las otras clínicas no me han dicho de hacer(la radiografia si).
A mi me ha causado mejor impresion la clínica de mi barrio porque se han tomado más molestias,me han mirado con más detenimiento...De todas formas aún no estoy totalmente decidida de comenzar ya....
Respecto al blanqueamiento no se si comenzar con el de las ferulas en domicilio porque según dice la doctora es lo más suave que hay y no se si me hará efecto ya que el láser apenas me hizo,me lo recomiendas entonces?
por cierto donde trabajas?en que clínica?me gustaría pasarme...

Canino

Bueno, me parece muy razonable que te vea primero el ortodoncista, desde luego es lo más adecuado.
Del blanqueamiento, a ver, la gente cree que lo que aclara el diente es el láser, pero eso es un cuento chino, lo que blanquea es el gel que te ponen sobre el diente, que según de que material sea, y según el tiempo que actúe, y según como se active (láser, luz halógena, luz LED, o activado químicamente), funciona mejor o no.
Lo de las férulas ya te digo que me parece tan buena opción como cualquier otra, porque depende del grado de tinción que presentes, la posibilidad de sensibilidad, la causa de la tinción... las férulas bien utlizadas blanquean bien. Si te van a tomar moldes para estudiar el implante, se pueden utilizar esos moldes para hacer las férulas de blanqueamiento. En todo caso espera primero a que te vea el ortodoncista.

Yo trabajo en Segovia, tengo allí mi consulta.

Un saludo

Canino

Mira hoy me ha estado viendo el ortodoncista y me ha dicho que la posibilidad de mover el canino a la situación que debería tener ,para colocar como implante el lateral, es imposible.Entonces respecto a poner el implante donde esta el temporal me tendría que hacer un escaner para ver el hueso,para que?me da un miedo esa prueba...y cuanto me podría costar hacermela?y luego ya se valoraría.Pero una vez puesto el implante me tendría que limar 1 mm ,por el lado que da al temporal,el incisivo lateral,que es un canino arreglado para que no lo parezca y es mas grande de lo normal.Y luego,como me tiene que quitar el arreglo,volver a dejarlo con forma de lateral.Esto lo haría despues de la colocación de la pieza definitiva...

La cosa se complica...es normal queme pida tantas pruebas previas?

Gracias.

Implante

Lo que me cuentas me parece muy lógico.
El escáner es una prueba radiográfica en la que por medio de un ordenador se visualizan cortes del hueso en los cuales podemos evaluar su grosor, y su grado de mineralizacion.
Un hueso que no ha tenido diente, no ha tenido fuerzas que aguantar por lo cual suele estar atrófico. Es decir, si te abren sin TAC (Tac y escáner es la misma cosa)previo, puede suceder que el cirujano se encuentre una concavidad en el hueso que haga imposible la colocacion del implante. Puede costar unos 120 , y en Madrid, si eres de allí, te mandarán casi seguro a Ortega Piga, un radiólogo especializado en boca que es un fenómeno el tío.
Yo en casos así si que he solicitado tac, y me ha venido al pelo.
Si no hubiera hueso suficiente para poner un implante, habría que poner hueso que puede ser artificial, o puede ser un injerto sacado de otro sitio (depende de lo que hiciera falta.La cosa se puede complicar muuuucho más, jejeje, pero lo ideal es tener un buen mapa para saber por dónde ir y a dónde queremos llegar, y si podemos con los medios que tenemos. No dejar nada a la improvisacion.

Por otro lado, me sigue pareciendo muy sensato lo del arreglo del lateral y todo eso, es devolver al organismo las cosas como son, o como deberían ser.
Creo que tu plan de tratamiento es bastante acertado, yo creo que haría lo mismo.

Y cuantas más pruebas previas mejor, lo que te digo, las cosas no se resuelven en una charla de café,,,, me falta un diente-te pongo un implate-ah que bien-vale, son 10.000.
Cuantos más datos tengamos mejor; así y todo, a veces las cosas no salen tan bien como nos gustaría, o como las hemos planificado; pero en todo caso no hay que dejar cosas al azar.

Un saludo

Implante

Pero mi diente de leche no ha llegado a estar incrustado en el hueso?ahora mismo se que no porque me han dicho que lo único que lo sujeta es la encía...
Y exactamente en que consiste poner hueso?eso se haría sin diente?tendría que estar tiempo sin nada ni siquiera un provisional?
Lo que no entiendo es porque las otras dos clínicas donde fui,te aseguro que son bastante buenas,de hecho una de ellas es un cirujano bastante conocido en España,no me mencionaron ni problemas de espacio,ni nada sobre el hueso...simplemente me echó un vistazo en una de ellas el implantólogo pero un vistazo de 10 segundos...y en esta pequeña clínica si han tenido en cuenta todo eso?
¿cuanto me puede subir el tratamiento si es necesario un injerto de hueso?
¿y me puedes contar si en el escaner tengo que estar metida en un sitio cerrado?soy claustrofóbica perdida...y cuanto duraría esa prueba?

Canino

Hola
Pues ahora lo primordial es ver el tema del espacio. Si es escaso a lo mejor conun implante más fino se puede solucionar. Pero hay que ver sobre el tac para hacer las medidas oportunas, no te puedo decir así a la buena de Dios; hay mil soluciones diferentes para cada caso.
Nada de claustrofobia, no es nada, no será ni un minuto, o dos como mucho. Las resonancias son lo que da más claustrofobia, que duran 20 minutos, pero esto es como una radiografía un poco más larga, no te preocupes.
Si te dan el TAC intenta escanearlo o hacerle una foto y me la mandas a ver qué tal.

Un saludo

Implante

Claro k si!!con lo que me estas ayudando...
Voy a ver si mi seguro médico me cubre el escaner...es una colaboradora de la SS.
De todas formas la doctora va a estar un mes fuera, por las fiestas navideñas,asi que ya sería para mediados de enero...
Me quiero centrar ahora en el tema de blanqueamiento,que me recomiendas?hay tantas cosas...

Blanqueamiento

Pues en temas de blanqueamiento.... hay muchas cosas. Yo te recomendaría utilizar algo suave durante más tiempo, es decir, los geles que hay ahora normalmente son para llevarlos dos horas al día, durante quince días. Se puede hacer una sesión inicial en clínica con otro producto o el mismo a mayor concentracion pero bajo supervisin directa del dentista, y luego seguir tú en casa, o puedes optar por lámparas LED, o láser . El tema de las lámparas es muy curioso, todos los dentistas tenemos alguna, yo tengo una LED que es de luz fría y teine la ventaja de que no produce calor, por tanto tiene menos posibilidades de favorecer la sensibilidad que hay después de los blanqueamientos.
Si optas por hacerlo en tu casa con férulas, sé responsable, no te pongas una burrada de gel en la férula, porque con una gota por diente vas sobrada, y no lo tengas en boca más tiempo del recomendado, porque de todos modos el gel al cabo de dos horas pierde efecto sobre el diente, pero puede lesionar la encía.

Los blanqueantes son derivados del agua oxigenada, como los blanqueantes que se utilizan ahora para la ropa, que no tienen léjía, tienen "oxígeno activo", y como ves hay que tener cuidado con ellos. No son inofensivos.
Y si te los venden como inofensivos, o es que te engañan, o es que de verdad son inofensivos y por tanto ineficaces, inútiles, no tienen acción ninguna.

Un saludo

Blanqueamiento

Entonces le forma de administar el gel se puede hacer en domicilio con férulas o en clínica con luz?y es igual de efectivo?

Ya te comenté que mi color de dientes es un poco grisaceo,la doctora dice que es muy transparente..Hace 3 o 4 años me realize un blanqueamiento con láser en los dientes superiores (me aplicaron un producto y lo activaron con una lámpara) y note algo en la zona mas cerca de las encías con lo que en la inferior me recomendaron no hacermelo porque no se me iba a ver los resultados.
Crees que no merece la pena hacermelo si la otra vez no me dió mucho resultado?o pruebo en los dientes inferiores con las férulas en domicilio?podría probar sólo con la inferior?
La isotretinoina no influye en esto,verdad?

Blanqueamiento

Se me olvido decirte que de pequeña también tenía los dientes grisáceos,no se si los blanqueamientos sólo te eliminan las manchas que vas adquiriendo por los alimentos o también corrige el color genético ,o sea,de nacimiento?

Blanqueamiento

Otra vez aqui...me refiero a si es igual de efectivo un tratamiento mas suave a uno más agresivo.

Saludos.

◀  Arriba de la página

Dentista en alicanteOrtodoncia en madridImplantes dentalesOjo con las franquicias vitaldentAyuda por favor, estoy desesperada!!!Ortodoncia damon!!Vitaldent ibizaVitaldent eivissaTengo pánico, alguien se refleja conmigo!!??2 centros odontologicos en barcelonaLas caries se pasan de un diente a otro?
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en en forma
Automasajes: el bienestar en la...
Test en forma ¡Adiós a las ideas...
¡Todas a correr!
Calcula tu peso ideal
Nuevos deportes: ¿cuál es el idóneo...
Fichas prácticas en forma
10 consejos para perder 10 kilos
La importancia del agua
Algunas técnicas de masaje
Consejos para un vientre plano
Reducir muslos
Famosos en enFemenino
Jean-Claude Van Damme
Meg Ryan
Christina Aguilera
Christina Ricci
Tom Welling
Foros en forma
Embarazo - Aborto espontáneo
Psicología - Comportamientos
Contracepción
Regímenes y dietética
Pareja - Separación/divorcio/confl...
Ver también: Forme & Bien être - Wellness Fitness - Diete - Health & Diet

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam