en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Calcula tu peso idealCalcula tu peso idealTest: ¿que novedad deportiva sería la idela para mí?Nuevos deportes: ¿cuál es el idóneo para mí?Secretos de belleza de las famosasLos entrenadores personales de las celebrities descubren sus secretos

Mensaje que originó la charla:

Abandonar la ortodoncia lingual

Hola, hace 6 semanas que me colocaron la ortodoncia lingual, tanto en la parte superior como en la inferior.

La verdad es que las dos primeras semana fueron muy malas; tenia mucha dificultad para hablar y para comer y solo con cera y analgésicos pude conseguir superarlas.

Ahora ya no me molesta tanto, pero lo que no consiguo mejorar es el habla, que tengo bastante afectada. Como ya estoy en la sexta semana, he llegado al punto que pienso que no voy a poder hablar con normalidad y me estoy planteando abandonar. Por mi trabajo necesito hablar bastante rato al dia y ahora encuentro mucha dificultad con la s, r y t.

A alguna os ha pasado algo parecido? Cuanto tiempo tardasteis en acostumbraros? Algún consejo para mejorar el habla? Leo en alto todos los días y hablo bastante, pero no parece suficiente.

Gracias.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Otra semana mas

Como veis sigo con el aparato puesto y sigo contando los dias a ver si consigo mejorar el habla.

Gracias a todas por los animos. Me he propuesto aguantar hasta enero para tomar una decisión. El trabajo ahora decrece un poco y al menos tengo un respiro.

Ya os comentaré

Ortondoncia lingual

hola, yo llevo con lingual (solo en la parte superior) desde hace 3 meses, y al principio queria tirar la toalla, como tu, y aun a veces lo pienso, pero estoy viendo como se mueven y es lo que me hace seguir para adelante.
yo tambien he llevado y llevo muy mal lo del habla, por mi trabajo tambien tengo que hablar mucho y veo que no hablo igual que antes, cada vez voy a mejor pero aun no hablo perfectamente, yo creo que cada vez se habla mejor, pero esta claro, que nunca como antes porque tienes algo en la boca, lo unico que con el tiempo te iras acostumbrando y te lo no taras menos.
cualquier duda me dices.
animo!

Hola

YO llevo ya 6 meses de ortodoncia lingual y me va estupendamente. A ver, los dos primeros meses siempre son más duros, es acostumbrarse. Yo que tu aguantaba un poquito más, ya verás como dentro de nada empiezas a ver los dientes moverse, si es que no lo ves ya, y hablas perfectamente. A mi la s a veces no me sale bien y no parezco sevillana, pero no suena mal. Venga, mucho ánimo! EL que algo quiere algo le cuesta, piensa en que las otras posibilidades son quedarte cómo estás o ponerte los hierros. Lo peor ya ha pasado

◀  Arriba de la página

Ferulas de descargaDuele una reconstruccion coronaria?Alguien conoce facialdentis-valencia?Para cristie09Se me olvido preguntarle...Alguien se ha puesto fundas en los dientes de delante?Dientes de lecheComposite vs. porcelanaOrtodoncia retenedorPolizas dentalesAparatos removibles
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en en forma
Depre en invierno: ¡5 consejos...
Automasajes: el bienestar en la...
Test en forma ¡Adiós a las ideas...
¡Todas a correr!
Calcula tu peso ideal
Fichas prácticas en forma
Adelgazar en pareja: los diez mand...
10 consejos para perder 10 kilos
La importancia del agua
Algunas técnicas de masaje
Consejos para un vientre plano
Famosos en enFemenino
Jamie Lee Curtis
John Stamos
Selena Gomez
Monica Bellucci
Charlize Theron
Foros en forma
Embarazo - Interrupción voluntaria...
Embarazo - Aborto espontáneo
Psicología - Comportamientos
Contracepción
Regímenes y dietética
Ver también: Forme & Bien être - Wellness Fitness - Diete - Health & Diet

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam