Premolares superiores con cúspides totalmente aplanadas!
Hola expertos del foro y amigos todos!, saben que yo de vez en cuando sentía un poco alto el contacto de mi primer premolar superior izquierda, en toda la parte izquierda tengo relación cúspide-cuspide (así me dijeron una vez), y en toda la parte derecha tengo bien la mordida. La cuestión es que como se trataba de una "rebajadita" fuí a una clínica local ya que mi dentista me daba las citas muy alejadas y yo vivo en provincia y ya me tenía que ir. La cuestión es que en esta clinica la dentista me lo rebajó mucho, yo salí sintiendo que ya no tenía contacto en esta zona, porque sentía como contactaba más fuerte la primera y segunda molar (no tengo tercera molar). Así que saqué cita con mi dentista de siempre y esperé hasta verla (para esto ya se me habían inflamado las encías de toda la zona izquierda). Mi dentista me hizo ver en el espejito y me explicó lo que me habían hecho: me habían rebajado totalmente las cúspides vestibular y lingual de las dos premolares superiores izquierdas! hasta dejarlas totalmente planas!, parecía como cuando has cortado un tronco con machete por los dos lados!. Mi dentista dijo que iba a hacer los posible para tallar de manera que contacte en puntos y no en línea como estaba ahora. Lo hizo tallando, me dijo que estaba trasladando la mayor parte de la fuerza masticatoria a las molares izquierdas porque ya casi no había contacto en las premolares (dice que contactan en un puntito). Me dijo que lo que me habían hecho no se hace. Desde ahí me he quedado muy nerviosa y muy enojada conmigo misma por ser tan negligente de irme a cualquier lugar, pero, quien iba a pensar que me iba a pasar justo algo tan malo!, yo lo chequeo en el espejo todos los días y realmente se ve la diferencia en contraste con las dos premolares superiores derechas que sí tienes sus cúspides bien definidas como curvitas, en cambio del otro lado está todo plano y hasta medio cóncavo!. Yo recuerdo que en esa clinica "X" la dentista me pasó una fresa bien ancha, y yo le dije que solo sentía alto en un puntito, que solo rebaje curacióny ella me dijo que con eso solo iba a pulir zonas, y mentira, me rebajó todas mis cúspides! que estaban sanas y ahí no había curación alguna!, rebajó tejido sano!. Mi dentista me dice que es imposible refaccionar eso, que cualquier material que pusiera se va a caer. El problema es que yo sigo experimentando inflamación de encías en toda la zona izquierda!. Será esto normal hasta que se adecúe a la nueva mordida? siento rarísimo, cuando como alimentos, siento la mayor fuerza masticatoria en las molares y como que las premolares no ayudan, caso contrario en el lado derecho que siento como todas las muelas mastican parejo, al mismo nivel y es más fácil. Existe algún material con el que se pueda refaccionar esto? o es muy riesgoso?. Sobretodo siento raro cuando sonrío, porque casi siempre sonrío juntando los dientes superiores con los inferiores, y ahora no puedo sonreír natural porque lo siento todo diferente, ya ni sonrío porque se me empiezan a inflamar las encías. Esto me podrá traer problemas de mandíbula? (ahora mastico casi todo por el lado derecho y me ha empezado a sonar la mandíbula derecha). Estoy muy nerviosa, esta situación inesperada me tiene muy triste, sobretodo por la salud de mis dientes y mandibula, y por las encías que se me están retrayendo en esa zona por causa de la inflamación (en premolares pero más en molares), no sé que puede suceder y que puedo hacer al respecto!. Les agradeceré me envíen su opinión a la brevedad, y si conocen un caso parecido y qué se hizo en él me lo cuentan, de lo contrario su opinión según su criterio. Gracias de antemano!.
Pili1997
|