|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | "Mamis jóvenes. no es oro todo lo que reluce" Enviado por adhala el 15 junio a 01:48
Yo fui madre joven, quizás no tan joven como muchas de vosotras, pero he estado leyendo post de este foro (al que la verdad es la segunda vez que entro) y me he quedado un poco sorprendida.
Creo que se pinta demasiado bien eso de ser mamá joven. Me explico, hay niñas de 14-15 años que dicen que se han quedado embarazadas y que además, es deseado, por dios, es que me niego a creer que hoy en día se quiera o se pueda tener estas cosas metidas en la cabeza. Dios mio, con 15 años estás en plena adolescencia, disfrutando de lo que te toca. Yo me quedé embarazada con 18 años, pero no por decisión propia aunque el padre de mi hija tenía 24 años, ya tenía terminada su carrera y pronto tendría trabajo. Pero pese a todo ello, no estaba preparada y creo que 3, 4 años antes muchisimo menos. Es verdad que un hijo es algo maravilloso, que se les quiere mucho, pero no es oro todo lo que reluce.
Mira, yo conozco a muchas madres pekes por mi situación también y sólo conozco a una (y está en este foro) que hayan tenido a su peke con 16 años,que trabaje y cuide a sus niños, porque me merece la más de las admiraciones y sólo conozco un caso.
Con este mensaje quiero dejar claro que para nada estoy en contra de los embarazos jovenes, sino de tener un poco de cabeza. Y sé que en este foro entran menores de 20 años a los que si me gustaría contarles una cosa para que ellos no caigan en esto, porque...hay mucho mucho tiempo para ser madre.
Yo quise irme fuera a estudiar, conoci al padre de mi hija años antes fuera en Dublin (estudiabamos alli los dos) lo segui y me tiré a sus brazos porque estaba cegada, si...era mi amor ideal desde hacía tiempo...apenas lo había conocido pero en los 2 años que estuvimos sin verlo lo idealicé de tal forma que para mi ya era mi hombre único y para siempre. Me quedé embarazada en las vacaciones de verano del primer curso de la universidad y en noviembre me fui a vivir con el padre de mi hija. Económicamente no nos faltaba nada, al revés porque el tiene y tenía una buena situación pero al principio contaba también con la ayuda de mis padres. Antes de que naciera mi hija...y por no conocer bien a la persona a la que habia convertido en padre de mi hija...me salió todo rana. Recibi todo tipo de maltrato aun estando embarazada, algo inimaginable con 19 años y callaba, permanecía a su lado. Nació mi hija y cara a los demás él se ocupaba de su hija las 24 horas, pero la realidad, llegaba tarde de la empresa...cuando llegaba me culpable de los problemas del día a día y si la niña gritaba le metía unos gritos impresionantes. Cuando mi niña tenía 11 meses (en junio de 06) decidi que hasta aqui habíamos llegado, por mi hija y porque gracias a mi alrededor sabía que me apoyaban. Tenía a mi familia lejos (400km) pero aun así terminé mi carrera, y me escapé de aquella ciudad a otra, pero también en la misma comunidad.
Quiero mucho a mi hija y por ella daría la vida. Tiene 2 añitos hechos el día 24 y me hace la mujer más feliz del mundo. Ahora vivo sola con ella, vivo de mi trabajo (gracias a dios aunque no tenía experiencia he tenido suerte de treabajar de lo mio) y mis padres que aunque lejos siempre prestan su ayuda.
Mi historia tiene un final feliz: Encontré a una persona maravillosa, que ha estado conmigo todo este tiempo, me mima, quiere con locura a mi hija y lo mejor de todo..me siento segura a su lado. con el que por cierto, me caso en sept de 2009
Como veis no es todo malo, pero si se renuncian a muchisimas cosas. Yo he tenido que meterme en tema abogados por la custodia de mi hija, porque creedme, si fracasan los matrimonios de adultos, los novios de madres adolescentes tarde o temprano se acaban esfumando, al principio lo ven todo muy bonito, pero luego se asustan y huyen y hablo porque sé que esto es cierto. Cuando se ve a un bebé parece todo tan fácil...pero no son muñecos.
A las que ya vais a ser madres sólo os puedo decir que lucheis por esos niños (aunque sea solas) que no se los empaqueteis a vuestros padres, que son vuestros y haced que se sientan orgullosos de vosotras.
Y a las que leeis el foro...pensad que no es todo maravilloso. Para todo hay tiempo y no veais a los pekes como juguetes, como la novedad, porque son personitas que requieren nuestra madurez al 100% y con 15 años...no se es maduro. Es cierto que la madurez se adquiere con el tiempo, hay madres con 40 que son unas inmaduras, pero con 15 todavía no se ha adquirido la madurez, ni el desarrollo fisico con la consecuencia que esos embarazos suelen terminar con niños prematuros y con mucho riesgo para las madres.
Pensad que esto no es un juego, está en vuestras manos la vida de una persona, que no se puede jugar con ellos, porque tarde o temprano les estaremos haciendo adultos y si nosotros no lo somos, como lo van a ser ellos?
besitos y ánimo
Paula&Alexia
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Holaa" Enviado por nyskitabcn el 16 junio a 15:11
Hola chicas, soy una chica de barcelona, que tiene casi 23 años y quisiera, si me dejais, expresar mi opinion. Pues yo creo que todo el mundo aqui tiene razon. Si que es verdad que no es oro todo lo que reluce en las madres jovenes y hablo desde el punto de no ser mamá.Es verdad que un hijo te cambia la vida y cuando eres joven pues resulta más dificil. Pero y entendiendo lo que explika adhala ( paula) dire que un hijo te cambia la vida pero no solo te la cambia cuando eres joven si no cuando eres mayor ya. Hoy en dia tener un hijo a los 23 años es una locura ( como muchos dicen) aunque yo no estoy de acuerdo,pero cuando mi madre fue madre, no era tan raro era incluso tarde. Yo creo que la maternidad va dentro de una, y si no se siente no puedes ser capaz de ser madre aunk decidas tener el hijo, e visto casos de chicas con mi edad, que no son capaces de hacerse cargo de sus hijos, pero tmb e visto chicas mas menores que son capaces de tenerlos y cuidarlos en plan madre. Asi que la maternidad no es de edad, es de capacidad.( segun mi opinion claro) ( digo capacidad refiriendome a, capacidad economica, fisica, social, etc...) Bueno y como ultimo, que espero que no se enfade nadie con mis opiniones ya que las hago con el mayor respeto. Un besito a todas y Paula, sigue adelante que tu puedes.
|
| | "Algunas no entendeis lo que quiero decir" Enviado por adhala el 16 junio a 14:24
A ver...este mensaje no es en exclusiva para las que ya habeis sido madres...o estais embarazadas sino para las que entran por estos foros y leen, que no están embarazadas, que tengan cuidado porque con el post de es oro todo lo que reluce...parece que dice: si niñas, quedaros embarazadas con 13-14-15 años que es viva la vida.
Pues no. A un niño hay que darle estabilidad, no dejar que otros te mantengan (y me incluyo porque mis padres me lo están dando todo) sino plantearse que si tienes los ovarios de ser madre también los tienes para darle una casa...una estabilidad. Ni más ni menos.
yO por ninguna parte he hablado de que lo peor sea no salir, pero vamos, para nada. Te puedo asegurar que yo me voy de cenas con mi pareja, a veces nos llevamos a la peque y otras se la queda mi suegra. Tampoco me ha gustado nada salir.
Claro que una vez que nacen son lo más bello y el motivo por el que seguir cada día adelante. Pero eso no quita para animar a otras chicas a ser madres con 15 años...porque a veces parece que es lo que quereis dar a entender.
Lo de madurar...pues si, no esos 9 meses te maduran. Te puedo asegurar que conozco a alguna que otra mami de 17-18 que sigue igual, su niño es su muñeco y ella sale y va a donde le viene en gana...como está su madre para cuidarlo... Yo maduré en el momento en el que vi salir a mi niña de mi, maduré más los 9 meses de pecho que la tuve a mi lado, es un momento precioso, maduré otro poco más cuando mi hija con 9 meses y medio echó a andar solita, más cuando pasamos las dos por un momento horrible y mucho mucho más cuando me di todavía más cuenta que mi hija es lo más grande que hay en el mundo...ya lo sabía pero cada día con su sonrisa me lo dice todavía más, con sus palabras y con un te quiero mamá me enamora.
Si, se madura, aunque muchas creen haberlo hecho y no lo han hecho de verdad. El hecho de haber parido no hace que madures de golpe, a algunas eso les trae sin cuidado.
Yo es que tengo ese pensamiento...que se le va a hacer. Y no es un ataque hacía las ya madres...QUE RECORDEMOS QUE YO FUI MADRE A LOS 19...sino que no puedes pintar todo tan bonito cuando claro que hay problemas.
Lo de las parejas...pues con ello sólo quería decir que en algunos casos (y muchos desgracidamente) la pareja huye, que con ello no quiero decir que os vaya a pasar a vosotras porque cada una tiene la esperanza de que su amor dure para siempre. o no?
Pues eso, no os lo tomeis como algo personal
|
| | "Creo q vos tmb estas malentendiendo" Enviado por rafaelinhasanchez el 21 junio a 10:48
Aca nadie esta diciendo q quedar embarazada siendo adolescente es viva la vida, claro q es dificil, nadie dice q sea color de rosa, pero para cada una lo es a su manera. Lo de madurar no es solo cosa de adolescentes, hay hasta mujeres de 30 que no maduran ni con la maternidad. Yo no lo tomo como algo personal ni nada de eso pero creo q vos tmb malinterpretas un poco lo q decimos. Un beso Rafaela y Lionel 27+4 =======>>>> http://rafaelaivana.bravejournal.com
|
| | "Aclarar que en mi caso" Enviado por adhala el 16 junio a 14:26
el padre de mi hija no huyó. Yo dejé la relación por otros motivos, pero él pasa la pensión a la niña y tiene visitas en un punto de encuentro de unas horas cada quince días.
Que la relación se termine cuando los crios ya están creciditos no implica que ellos dejen de ver a sus hijos.Hablaba de tema pareja, no padre-hijo
|
| | "Fuí mami con 17 años recién cumplidos" Enviado por lapekemami el 16 junio a 14:02
Olé y olé Adriana lo has dicho tal y como es!! nadie podría haberlo expresado mejor!! La vida nos ha tocado así y si ha sido un error quedarse embarazada tan jóven para mí es el mejor error de mi vida y ojalá todas las desgracias y los errores fuesen así, como quedarse embarazada con 16 años. Es evidente que una niña de 15 16 años no busca un embarazo pero en mi caso mi hijo fue super super super deseado aunque no fuese buscado que no tiene nada que ver. Yo con el padre de mi hijo no he tenido nunca una relación seria ni la tengo, el solo es el papi de Jairo y mi mejor amigo lo que puedo asegurar al igual que ha dicho Marta y pondría la mano en el fuego por lo que te digo es que su padre siempre va a ser un padrazo con mi hijo porque lo quiere con locura y si algún día se enfadase conmigo o lo que fuese yo sé que Jairo va a seguir teniendo a su padre ahí pase lo que pase. Siento mucho tu historia pero no todas acabamos igual que tu. Yo todavía no tengo una independencia económica porque estudio (en septiembre voy a comenzar mi carrera) pero gracias a Dios tengo unos padres que me han apoyado en todo (y ojo!! que lo pasaron fatal como todos al principio) y como tienen buena posición económica nos dan todo lo que necesitamos a mi hijo y a mí al menos hasta que yo me sitúe. Y cuando dices que perdemos la adolescencecia... pués la verdad no se que decirte, por una parte llevas razón porque ésta etapa de la vida se la entregamos a nuestros peques y nos privamos de algunas cosas, te iba a decir unas cuantas pero fíjate que no me han salido porque no me privo de ellas simplemente ahora también participa mi hijo: cuando salgo con mi grupo de amigos y amigas (osea, cada tarde, Jairo siempre me acompaña y es el muñequito de mis amigas y amigos, cuando llega su hora de merendar nos sentamos en alguna terraza o parque y ala a merendar y disffruta como lo que és: un enano!!!) lo único de lo que me privo es de las discotecas pero y que?? me da exactamente igual no me pega ese rollo. Otra cosita, lo de la madurez, hay casos y casos eh!! Yo me siento madura para criar a mi hijo, luego quizás no lo soy tanto para otras cosas pero respecto a mi pequeño madura 100% y esto enmarca horarios, responsabilidad a la hora de educar, de enseñar, de cumplir quizás a raja tabla algunas cosas importantes... y un largo etc. Y por último, me siento super felíz, y tengo que decirlo!! de haber sido mamá tan jovencita por que disfruto de mi hijo más que otras mamis, para mí es más dificil porque tengo que compaginar estudios y cuidados de mi bebe pero en serio, que quien vaya a ser mami jovencita que sepa que tiene mucho por delante, pero sobre todo lo que más abunda es la felicidad pura y el disfrutar de un hijo cómo nadie. Un besazo atodas.
Aitana Y Jairo
PD: No me he presentado :P yo me llamo Aitana tengo 17 años ( a finales de verano cumplo 18 y mi tesoro se llama Jairo y tiene 7 mesazos y medio y me tiene super enamorada )
|
| | "Estoy de acuerdo con vos" Enviado por rafaelinhasanchez el 21 junio a 10:44
Estoy muy de acuerdo con vos Adri, yo tmb tuve q renunciar a varias cosas, y a algunas me fue muy dificil. Renunciar a salir de noche no es tan fuerte pues creo q de eso ya tuve suficiente, pero si tuve renuncias mas importantes: yo soy karateka y tuve q dejar de entrenar faltandome muy poco para graduarme de Primer Dan, para mi no fue facil pero mi bebe lo vale, yo ya podre volver a entrenar mas adelante. Tuve q postergar el comienzo de mi carrera, cosa q tpc me importa, si Dios quiere empezare la Uni el año q viene, y a mi tmb me da igual q digan q me pierdo cosas, yo tmb estoy convencida de q es mas lo q gano q lo q pierdo, esto q estoy viviendo ahora mismo, sentir a mi bebe moviendose adentro mio y dandome pataditas, es algo q no cambiaria por nada y yo tmb estoy segura de q mi hijo sabra valorar y apreciar lo q hice por el desde q supe q estaba creciendo adentro mio. Un abrazo Rafaela y Lionel 27+4 =======>>>> http://rafaelaivana.bravejournal.com
|
| | "En parte tienes razon..." Enviado por riotbaby el 16 junio a 04:43
en primer lugar creo q ninguna cria de 15 busque tener un hijo, si fuera asi no se donde habriamos llegado.... ay muxas xicas q se pasan x aqui q se creen q tener un hijo es muy facil, y si, si lo tienes pasas de cuidarlo, se lo endiñas a tus padres y pasas es facil. yo la verdad esq tengo muxa ayuda de mis padres, x eso ahora no trabajo y el año qviene estudiare, xo yo nunca les exigi ni les pedi nada, iba a irme a vivir con unas amigas y a trabajar cuando ellos me ofrecieon unas condiciones si queria su ayuda. y otra cosa, aqui x lo q veo la mayoria, o so me parece siguen con los papas de sus niños xo tb ay casos como el tuyo adhala o como el mio q te quedas sola con el niño. yo estand de 7 meses tuve q irme de la casa donde viviamos el padre de mi hija y yo, cansada deq me pusiera los cuernos en mi cara y harta deq me xuleara, hay de todo... y nos queriamos muxo, ibamos a comprarnos una casa y todo, q no quiero decir q todas acabeis asi, xo tb somos unas cuantas las q estamos solas. x la custodia de la niña yono he tenido problema, yaq el al principio me llamaba xa acerme sentir culpable y volviera, al ver q no lo conseguia paso de todo. q esas niñas se piensen bien las cosas q no es todo maravilloso ni la vida color rosa.
|
| | "Paula enhorabuena!!" Enviado por mamigemelos el 15 junio a 23:06
por tu boda, hace tanto que no coincidimos...
¿que tal estais tu y la peque?? Echa un bicho segurisimo!! Dale un besazo a Alexia!!
Y mi opinión, opino con Esti, por mucho que con 13 o 14 años se diga que es buscado :S, no lo creo, además con 14 años tmp puedes llevar tanto con tu pareja. Como tu sabes (y la mayoria), yo me quede embarazada con 16 años, y los tuve con casi 17 y dificil, claro que lo ha sido, pero no me arrepiento de que mis 2 soles hayan llegado a mi vida. Y además tmb se una cosa cierta, que yo con su padre, no se donde estaré dentro de unos años, pero se y lo aseguro, que pase lo que pase, seguirá al lado de los niños.
Un beso Marta + Aimar y Yerai
|
| | "Si te sirve.." Enviado por esti07 el 15 junio a 14:14
llevaba dos años y medio con mi pareja cuando me quedé embarazada, y en octubre hacemos dos años de casados...
|
| | "Yo tambien..." Enviado por carlota891 el 15 junio a 11:26
Hola, mira, soy Carlota y tengo 18 años, he tenido al sol de mi vida, Alejandro, el 2 de junio de este mismo año, osea que tiene 14 dias!!! Estoy de acuerdo en que no es fácil, mi novio estudia 1 de medicina y yo empezare Derecho en Septiembre, ninguno de los dos vamos a dejar de estudiar, el en Verano dará clases a unos niños, pero el resto del año no trabajaos, ni el ni yo, economicamente nos ayudan nuestras familias, aunque yo el verano pasado trabajé y algo de dnero logre guardar!! No nos importa que la gente piense que somos unos mantenidos, estamos luchando para darle a nuestro hijo un futuro digno, y que se sienta orgulloso de los dos, de que se estan sacando sus carreras teniendolo a él!!!
LLevamos juntos 2 años, y discrepo en qu eal final acabn llendose, mi madre, aunque no fue madre tan joven, lleva con mi padre desde los 16 años, ahora tiene 59 y un hijo de 36 y a mi! Mi suegra tuvo a mi chico con 20 años, se ha sacado dos carreras y sigue con su marido y con cuatro estupendos niños!! Por regla general no todos desaparecen, siento tu mala experiencia, pero la de los demás no siempre es mala!!
Besos
|
| | "Antes eran otros tiempos" Enviado por adhala el 15 junio a 12:35
Mi madre también tuvo a mi hermana con 22, sacó su carrera y sigue casada con mi padre, que bueno él ya era más mayor cuando fue padre.
En mi caso el padre de mi hija no huyó, yo misma decidi dejar la relación, el a día de hoy todavía inssite. En ese aspecto no hablaba de mi caso, pero llevo mucho mucho en estos foros hablando con madres de mi edad y te puedo asegurar que menores de 20 años sólo conozco a 1 de muchas que permanezcan con la pareja. Y si..no me refiero que cuando nace el niño no estén juntos, lo más gordo viene al año o las dos años.
Te deseo mucha suerte con la carrera, Yo terminé trabajo social en sept y empiezo como tu derecho en septiembre de este año, no me he planteado sacarlo año por año (de hecho lo hago por la uned) pero siempre he querido hacer derecho. Tambiém te digo que con ello no quiero decir que tu relación vaya a ir mal, solo hablo de los casos que conozco, tu puede que llegues a ser una de las excepciones. suerte y felicidades por tu niño
|
| | "Estoy harta" Enviado por carlota891 el 15 junio a 14:33
de oir que antes eran otros tiempos, si eran otros tiempos, pero el amor ha sido amor ahora y siempre!!! Y la adolescencia idem, no creo que hagas ningun favor ni a chicas embarazadas, ni a mamis jovenes dejandolas sin esperanzas ante sus parejas! yo tambien acudo a charlas, donde hay mamis jovenes muchas con niños de 3 y 4 años y siguen con sus parejas, y no estoy hablando de una, si no de bastantes!!!
Chicas, el amor os puede durar toda la vida con el padre de vuestro hijo!! No es raro no excepcional!!
Siento que te haya salido mal, pero no puedes hablar de excepciones, somos muchas mamis y no es rasro mantener a la pareja!
|
| | "Es que como bien" Enviado por adhala el 15 junio a 17:43
escribi en mi post lo que estoy haciendo es abrirle los ojos a las chicas para que tengan cuidado, que no es todo tan bonito.
Que si, que ojalá te vaya bien con tu pareja y te dure muchos años, que no estoy diciendo que no. Sólo te digo que en mis dos años como madre y por los foros en los que estoy he comprobado que eso no es así.
Normalmente el embarazo de una niña de 15 años es con un chico de su edad y con el que lleva 2 meses...si crees que va a ser eterno, pues allá tu...pero las estadísticas son las estadísticas. Si hay tantos divorcios al día en España será por algo.
Y si, eran otros tiempos. Con ello veo que te sientes atacada, para nada te juzgo como madre. Creo que cada una es madre y para su hijo se es lo mejor.
Dame un llamo dentro de unos añitos y me cuentas 
|
| | "Tienes toda la razón" Enviado por inmaculada30 el 21 junio a 11:08
Estoy totalmente de acuerdo contigo. yo no soy madre (menos mal xq ahora quiero disfrutar de mi vida) y pienso qeu en este foro se frivoliza demasiado el tema y claro qeu no es oro todo lo qeu reluce. Besitos
|
| | "Hola" Enviado por letycc1986 el 15 junio a 09:47
bueno yo soy mas vieja.. me kede embarazad 2 meses depues de cumplir los 20 y no fue buscado y tpcreok ninguna chica de 14-15 lo haya ido a abuscar peor claro luego es muy deseado.es una pena k hayas tenido tan mala suerte,pero bueno no todos son asi.Yo no he dejado de hacer mi vida normal,sigo estudiando y en naidades m pondre otra vez a trabajr(estudiar y trabajr)En fin k me alegro k ahora tdo te vaya vien
|
| | "Hola" Enviado por esti07 el 15 junio a 08:56
siento mucho que el padre de tu hija sea tan cerdo y te lo haya hecho pasar tan mal, me alegro que con tu valentía hayas superado todo y seas feliz junto a tu hija, te quería aclarar que las chicas de 14 y 15 que están embarazadas no lo han buscado, dicen que es deseado porque a pesar de eso quieren seguir adelante y tener a sus bebés. Has tenido una mala experiencia, pero has conseguido salir adelante y adoras a tu pequeña, es cierto que es dificil, para mí también lo es, pero merece la pena a pesar de todo.
muchos besos para ti y para tu pequeña
Esti+Hugo (14meses)
|
| | "Yo tmb me quede a los 18" Enviado por rafaelinhasanchez el 15 junio a 08:23
Entiendo q "no todo lo q brilla es oro", pero tmb es cierto q tmb depende de como valore uno lo q la vida le da, y de las ganas q le ponga. Yo se q no es facil tener un hijo siendo joven y eso no solo para las mujeres. Mi padre me crio el solo, tenia 19 años, y para el tpc fue facil, de hecho la paso bastante mal, tuvo muchos problemas, pero con esfuerzo, trabajo y sacrificio salio adelante. Yo tengo 18 años y tpc fue por decision propia, mi marido tiene ahora 31 años, estoy de 6 meses, me case hace casi 2, y q puedo decir, estoy contenta, a pesar de q tuve q posponer el comienzo de mi carrera universitaria (q si Dios quiere la empezare el año q viene) y tuve q dejar de entrenar (soy karateka, me faltaba muy poco para dar examen de 1 Dan) con lo mucho q me gustaba eso, pero bueno, a mi modo de ver son renuncias q uno hace con gusto, por ese ser al q ya desde el primer momento ama mas q a nadie en el mundo. Discrepo en eso de q los novios de madres adolescentes tarde o temprano desaparecen, xq hay muchos q permanecen junto a las madres de sus hijos, no hay q generalizar. De hecho aca hay muchas q estan con el padre de su bebe. Y claro q voy a luchar por mi bebe, y es por el tmb q quiero estudiar una carrera, o sea no solamente por mi, sino tmb para darle un buen futuro a el. Lamento lo del padre de tu hija, pero me alegro por tu nueva pareja, y espero q sigas siendo muy feliz con la nena. Un abrazo Rafaela y Lionel 26+5 =======>>>> http://rafaelaivana.bravejournal.com
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|