|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | "Pastilla anticonceptiva, más speed." Enviado por alojomorao el 19 marzo a 15:18
Buenas, una amiga toma pastillas anticonceptivas junto con las pastillas del acne, desde hace varios meses. Esta empezando a snifar speed, aparte de tomarse algun cubata alguna noche. Yo supongo que como el alcohol es de por si malo combinado con las pastillas, el speed ha de ser peor. Pero no se exactamente los efectos reales, y peligros. Me gustaria que me respondieran cuanto antes ya que es muy preocupante.
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Gracias" Enviado por alojomorao el 20 marzo a 10:25
Muchas gracias pero me gustaria encontrar una respuesta mas cientifica, es decir mas teorica, si afecta al sistema nervioso que problemas puede haber etc etc. Muchas gracias de todas maneras. Quiero saber con todo detalle que puede ocurrir
|
| | "Hola otra vez" Enviado por esti07 el 20 marzo a 15:13
mira hace un par de años cursé una asignatura llamada neurociencia, te cuento, tu sabes que la neurona es la unidad funcional del sistema nervioso, la comunicación entre ellas se realiza mediante la transmisión de un impulso nervioso (proceso que se conoce como sinápsis) hay sustancias (neurotransmisores) que aceleran o disminuyen la velocidad de la transmisión, digamos que el alcohol es un neurodepresor hace esta transmisión más lenta, y el speed todo lo contrario, si juntas los dos el efecto puede ser para entendernos como un "cortocircuito", te cuento un pokito lo que entendí yo, pero un médico te lo podrá explicar mejor, de todas formas te adjunto una información sobre el speed que he encontrado en internet:
El consumo prolongado puede desencadenar la aparición de alteraciones psicopatológicas de tipo psicótico que prolongan en síndromes depresivos difíciles de diferenciar de la esquizofrenia (psicosis anfetaminica). La metanfetamina libera altos niveles del neurotransmisor llamado dopamina, que estimula las células cerebrales y mejora el estado de ánimo y los movimientos del cuerpo. También parece tener un efecto neurotóxico, ya que daña las células cerebrales que contienen dopamina y serotonina, otro neurotransmisor. Con el tiempo, la metanfetamina parece reducir los niveles de dopamina, lo que puede resultar en síntomas similares a los de la enfermedad de Parkinson, un trastorno grave del movimiento. Las neuronas que contienen dopamina y serotonina no se mueren después del uso de metanfetamina, pero sus terminaciones (terminales) se recortan y parece que el proceso de volver a crecer es limitado. La acción que tiene en el sistema nervioso central el consumo aun de pequeñas cantidades de metanfetamina incluye prolongación del estado de vigilia, mayor actividad física, reducción del apetito, aumento de la frecuencia respiratoria, hipertermia y euforia. Otros efectos en ese mismo sistema incluyen irritabilidad, insomnio, confusión, temblores, convulsiones, ansiedad, paranoia y agresividad. La hipertermia y las convulsiones pueden causar la muerte. Además, la metanfetamina aumenta la frecuencia cardíaca y la tensión arterial y puede causar lesión irreversible de los vasos sanguíneos cerebrales, por lo que produce derrames cerebrales. Otros de sus efectos incluyen problemas respiratorios, irregularidad de los latidos del corazón y anorexia extrema. El speed puede causar ataques cardiacos, y muerte por sobredosis, también puede provocar psicosis.
|
| | "Gracias, pero..." Enviado por alojomorao el 20 marzo a 23:25
Entiendo pero lo que realmente quiero saber es que pasa si mezclas speed con las pastillas anticonceptivas y las pastillas antiacne, no si mezclas alcohol y speed, de eso no estoy seguro, de lo que si estoy seguro es de que snifa tomando esas pastillas. Muchas gracias
|
| | "Habla con ella" Enviado por esti07 el 19 marzo a 16:37
el efecto es explosivo,alcohol y drogas ya es preocupante, combinado con hormonas y pastillas para la piel (que por lo que tengo entendido son muy fuertes) imaginate, creo que deberías hablar cuanto antes con ella y si no te hace caso o te dice que controla, entonces con su familia para explicarles la situación y que puedan ayudarla con atención psicológica, no tengas miedo a traicionarla, si es tu amiga querrás lo mejor para ella,aunque se enfade contigo.
|
| | "Patetico" Enviado por letycc1986 el 19 marzo a 16:27
la verdad ske e smuy triste tenr k recurrir a ese tipo de pastillas la verdad,en fin...vaya manera de divertirse.como lo siga mezclando con el alcohol le va a dar algo y bueno ni aunk no lo mezcle,vaya manera de arriesgarse a k le pase algo.me parece patetico
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|