| |
|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | "Hola, ke piensande ser madres en la adolescencia?" Enviado por estefi152 el 18 julio a 19:02
Hola!! como están?? hoy entre al foro porq kiero saber q piensan de ser madres en la adolescencia. Mi nombre es Estefanía tengo 13 años, y estoy embarazada de 3 meses, pero todavia no se lo he dicho a mis padres, porq tengo miedo de como puedan reaccionar (sobretodo mi padre). Les va a parecer raro lo q les voy a decir: Pero yo keria kedar embarazada, y no se porque, tal vez será porq yo soy hija única, y mi padre tiene 2 hijos cn otra mujer, q son más grandes q yo y no los considero mis hermanos ni nada. No sé como decirles a mis padres q estoy embarazada porq esto es así: Mis padres se separaron cuando yo estaba x cumplir 11 años, (yo crei q ellos no volverian estar juntos) y saben q no fue así, ellos volvieron a estar juntos después de 1 año y medio de haber estado separados, y mi padre volvio muy cambiado, quiero decir q él antes se enojaba x cosas de las q ahora no, y por eso no se como pueden reaccionar si les digo q estoy embarazada (sobretodo él). Pero en fin se lo voy a tener q decir, ya esto q no lo voy a poder seguir ocultando por mucho tiempo más, por suerte mi novio se hará cargo de nuestro bebé, ya q el tmb deseaba q yo kede embarazada, yo abri otra charla pidiendo consejos para decirle esto a mis padres, y la verdad q me sirvieron muchisimo por eso se los voy a decir cuanto antes. A mi embarazo lo sigo desde el principo, ya q una amiga de mi madre me acompaña al médico, ella me dijo q no podia seguir ocultando mi embarazo , y q sino se lo decia yo se lo iba a decir ella.Bueno los dejo besitos y suerte!! Estefanía
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "La ke se te viene encima!!!" Enviado por rakell20 el 31 agosto a 14:04
Wenas, lo leo y me parece increible con 13 años kere ser mama, yo tengo 20 a final de año hago ls 21 y no pienso en tener bebes, hasta pasados los 23 años. Yo ahor pienso en realizarme como mujer, estudiar, trabajar etc. Pero bueno me alegr ke ya ke te has kedao sigas adelante y no lo mates, aunke te cambiara la vida, mas responsabilidades etc, pero al menos si lo miras x otro lado cuando tengas 33 tu hijo ya tendra 20 y stara criado y tu seguiras siendo joven. Pero bueno es una locura a estas edades, pero lo hecho, hecho sta y pa'lante!! Ya seguiras contando como va el embarazo, un slaudo!!
|
| | "Uf..." Enviado por beside123 el 14 agosto a 19:13
Tu no buscas un hijo, BUSCAS UN NENUCO. Eres demasiado pequeña para saber lo que quieres y menos para saber si quieres o no un hijo, que es una responsabilidad de la que no te podras hacer cargo. Pero ya que esta hecho, no sere yo la que te diga que lo pierdas, lo que es una autentica LOCURA. Cuentaselo a tus padres y pideles ayuda para mantenerlo y lo que es mas importante: MANTENTE VIGILADA. Tu cuerpo necesitara ayuda para que todo vaya bien. Y ante todo, mucha suerte!
|
| | "Mi opinion" Enviado por mellis2005 el 9 agosto a 11:34
respecto a las otras mamis y chicas puedo opinar casi lo mismo, la verdad que las cosas hay que hacerlas con cabeza y que con 13 años es un poco prematuro buscar un hijo, pero cada persona tiene su madurez y su edad de pensar ciertas cosas y es algo que hay que respetar.
Yo lo lo que hice lo hice sin cabeza quizas por que veia mis amigas mayores que yo hablando de lo que se sentia sentias curiosidad por lo que contaban ellas y te incitaban a probarlo, yo me quede en la 4 vez, tenia mi novio mas o menos formal llevava con el 8 meses, ahora no me arrepiento de aquel error, los que dicen pierdes tu juventus, en parte tienen razon, pierdes salidas los fines de semana y borracheras, que es ha lo que se refieren, pero yo la verdad prefiero mi junvetud tal y como la estoy viviendo, salgo los fines a tomar algo con mis amigos a una terracita pero con mis niños, me voy a los centros comerciales a la bolera con mis niños, ellos se lo pasan genial y yo me lo paso genial viendoles reir y disfrutar, para mi nunca han sido una carga al reves me han alegrado la vida.
Hay gente para todo sin embargo yo volveria a tenera mis bichillos, son mi vida ellos y su papi.
Un besazo enorme y animo guapa. Sara + Daniel y Cristina 3 dias para los 2 añetessss
|
| | "Creo que necesitas tratamiento" Enviado por odritatu el 7 agosto a 14:11
En realidad yo no debería opinar aquí porque no tengo menos de 20 años, pero he entrado buscando otra cosa y he visto esto y no puedo evitar callarme. Con 13 años ni siquiera se es adolescente, se es una niña, que puede que menstrue y tener el pavo más o menos subido, mayor o menor madurez, pero se es una niña al fin y al cabo, y los niños no deberían tener niños. Todo tu discurso es el de una persona con complejos, normal también en esa edad, aunque tú has pasado de la respuesta habitual (bronca con los padres, borracheras...) a la tremendísima opción de quedarte embarazada a esa edad. Sólo espero que estés teniendo un buen control médico desde el principio, ya que tu propio cuerpo aún no ha terminado de desarrollarse, y que tus padres sean capaces de mantener a tu bebé y portarse como padres con él, ya que tú no vas a poder, te falta experiencia vital para eso. ESpero también que te pongas en manos de un buen psicólogo, porque lo esstás pidiendo a gritos. un saludo
|
| | "Ya" Enviado por odritatu el 8 agosto a 08:36
ya sé que los 13 se definen dentro de la adolescencia, pero la adolescencia no es otra cosa que el tránsito desde la niñez a la madurez, por lo que a los 13 estás al principio de ese tránsito y sigues siendo más niña que otra cosa. Y no la llamo acomplejada, le digo que tiene muchos complejos, que ella misma menciona en su post: que si sus padres se han separado, que si es hija única.. lo importante no son los hechos en sí, sino cómo le hacen sentir a ella. Tener tratamiento psicológico no es nada malo, y aunque lo hecho, hecho esté, le va a ayudar de todas formas. QUe no sabía lo que se le venía encima, es evidente (lo cual demuestra además que no tiene madurez suficiente para esto), por lo que cualquier ayuda que tenga ahora es poca.
|
| | "Una locuraaa" Enviado por lulonaaaa el 2 agosto a 02:17
eso es lo q pienso. claro q puedes tener ganas de tener un hijo pero a los 13 es una pesima edad, pero bueno ya estas embarazada y no te queda otra mas q asumir y q asuma el padre tambien. creo q te querias quedar embarazada porq te sentias sola, ten en cuenta q tienes a una persona dentro de ti no es un juguete y te digo desde ahora q tendras q madurar a mil por hora. eso adios y trata de ser mas responsable.
|
| | "Helloooooo...." Enviado por cucuy3 el 1 agosto a 22:19
hola, yo al igual que tu desde niña deseaba tener un bebé, lo soñaba y anhelaba demasiado, a tu edad lo deseaba muchísimo también no se porque supongo que somos asi. el caso es que yo no tuve novio sino hasta los 17 años y fue a los 20 precisamente que decidí ser madre soltera y quedar embarazada. ahora tengo 21 y un hermoso bebé... suerte con tu bebé ya veras que todo lo que te has ilusionado con tu bebé rebasará tus expectativas cuando por fin nazca y des rienda suelta al amor de madre que tienes dentro de ti. mil bendiciones. bye.
|
| | "Mi opinion" Enviado por mmariajose23 el 29 julio a 04:32
yo recuerdo que con 13 años pensaba tan diferente, no se recuerdo que decia solo tendre sexo para tener hijos, estaba todo loca, no sabia... yo por ejemplo la primera regla la tube a los 15, y si hubiese quedado embarazada (cosa que imposible por que hasta los 18 no empeze a tener relaciones) eso que si hubiese quedado embarazada me hubise muerto de miedo, por que yo claro a esa edad no me veia capaz. ahora lo de la adolescencia pues depende que llamemos por adolescencia, por que yo personalmente la pase estudiando trabajando, practicando mi deporte, y apenas tenia tiempo para salir con amigos. yo conozco una chica wu va ser mami y tiene 14 años recien cumplidos y enserio que la veo y la veo preparada y con las cosas muy claras, yo enserio que admiro esa valentia, yo hubiese sido cobarde, es ahora y tengo muchos miedos.
yo pienso que una chica ya desde que tiene en el vientre a su hijo se va preparando para ser madre, pero claro hay que mirar mas cosas, la estabilidad sobre todo, y lo que pasa que siendo adolescente normalmente no se tiene estabilidad ni economica y aveces tampoco emocional, pero con apoyo siempre se sale adelante.
8+5
|
| | "Re" Enviado por nenaoscura el 27 julio a 02:08
Yo pienso que te quedaste embarazada sin quererlo, sólo le estás buscando respuestas psicológicas para no quedar tan mal.
Respecto a la cuestión del post, creo que las madres adolescentes pierden o queman su adolesncencia, lo cual es drástico ya que es una fase esencial para que se afianze la identidad y se fortalezca la personalidad.
No creo que hoy en día sea bueno ser madre mientras se es adolescente.
|
| | "¿perder la adolescencia??" Enviado por mamigemelos el 28 julio a 15:42
o ¿dejar de salir de fiesta cada fin de semana? Soy madre, con 20 años, de 2 preciosidades de 3 años y te puedo asegurar que no considero haver perdido nada. Gracias a ellos he aprendido mil veces más, tengo identidad perfectamente definida y mi personalidad está fortalecida.
Está clarisimo que no llevo la misma vida que cualquier chica de mi edad, pero no me cambio por ninguna de ellas. Tengo a 2 niños, por los que daría cualquier cosa y que los quiero mas que a nada en el mundo, por lo tanto, merece la pena todo, absolutamente todo, lo que he vivido con ellos.
Un beso Marta + Aimar y Yerai ((creemos que no tiene nada de malo ser madre mientras se es adolescente))
|
| | "Tomando un poco de 2 opiniones" Enviado por estefi152 el 9 agosto a 03:57
yo creo q si es verdad se pierden muchas cosas pero se ganan muchas otras, y creo q depende de la flia de uno si se ARRUINA LA VIDA O NO, porq si la flia quiere q aborte y no le da su apoto si se arruina la vida, pero si no, NO!!!!
|
| | "A ver,no sé por qué siempre que se os dice "perder la adolescencia"" Enviado por xsuperprincesitax el 28 julio a 15:47
Ya lo relacionáis directamente con salir de fiesta,emborracharse o drogarse. La adolescencia es más que eso
|
| | "Esa es simplemente " Enviado por luciauy el 28 julio a 01:18
tu opinion !!!
Aqui nadie quema o pierde su asolescencia, puede que pierdan cosas, pero seguiran siendo adolescentes con hijos y ultimamente pasan tantas cosas en este mundo que no lo veo tan grave Pierden cosas pero se ganan muchisimas otras 
SUERTE A LAS MAMIS ADOLESCENTES !!!
|
| | "Dios..." Enviado por rafaelinhasanchez el 25 julio a 08:06
Me parece algo realmente desatinado eso de buscar un bebe a los 13 años. O sea, si no lo buscaste y vino, bueno, adelante... pero buscarlo? Bue, ahora ya esta. Lo importante es q ya tu familia sabe, tu novio se va a hacer cargo y estas yendo al medico, eso es super importante. Espero q vaya bien tu embarazo y sobre todo q sepas q un hijo no es joda, es mucha responsabilidad. Un beso Rafaela y Lionel 32+3 =======>>>> http://rafaelaivana.bravejournal.com
|
| | "De momento pitonisa no soy " Enviado por chicamallorca el 21 julio a 11:05
no sé cuando cumplías años, ni de dónde eras para empezar las clases, monada!
Así que ánimo a ver como te centras, con un bebé dentro y con los gastos que requiere..
Por cierto me enviaste un privado de que te vino la regla 1año, a ti te parece normal? y seguro que no la tuviste regulada,, tu cuerpo no está del todo formado..
En fin, no voy a seguir pq no es mi vida, yo tengo de novios con mi chico 7años y yo tengo 20a con una carrera acaba.. Nunca jamás se me hubiera ocurrido tener un hijo a esa edad, todo tiene su tiempo y la naturaleza es sabia. Sólo deseo que todo te vaya muy bien y que tu hijo nazca sano.
Un saludo
|
| | "Hola!!! " Enviado por kekka151 el 21 julio a 00:53
Quedarse embarazada con 13 añitos uff.. Estefanía piensalo todo muy bien, no es un juego y creo que ya lo sabrás al aver kerido tener un bbé...no? Yo tengo 15 años y estoy embarazada de gemelos, me está siendo muy dificl pensar en cuentas el dinero el tiempo.. pero nosé aun asi con los medios posibles pasó.. no fue buscado por supuest y tengo que seguir adelante ello.. Spero que todo te vaya muy bien! que tengas un bbé saniiiisimo y que tu novio te cuide muxo. Suerte wapa!! Piensalo muxoo!! planea tooodo que no es poco 
Kekka 14+1 (2)
|
| | "Es un bebe buscado ???!!!" Enviado por luciauy el 20 julio a 21:13
Con 13 años has buscado un bebe ??? Yo sere muy desconfiada pero no te creo !!! Lo siento pero con todo lo que esta pasando en este foro no puedo creerte, me parece que es todo una gran mentira y que nos quieres tomas a todas por tontas... Te lo repito, si es verdad tu historia, cosa que dudo, LO SIENTO !!!
Yo tengo 14 años cumpolo los 15 en marzo del año que viene, por lo cual no soy mucho mayor que tu pero si que hay diferencia, tienes 13 años, cumples los 14 a finales de este año, que digas que has buscado un hijo es demasiado fuerte !!!
Tu sabes la responsabilidad que hay que tener ??? Tu sabes los riesgos que corres en un embarazo con tu edad ??? Tu sabes los gastos que tiene un hijo ???
Tu te das cuenta de lo que dices ???
Yo no digo que si te has quedado embarazada por equivocacion lo tengas, nadie te puede obligar a abortarlo, pero que digas que lo has buscado, perdoname pero has hecho una gran tonteria !!!
Si yo fuese tu madre, y por un "capricho" de mi hija (disculpame pero para mi es un capricho) tengo que mantener y hacerme cargo de ese bebe, me da lago  Tu no has pensado en tus padres verdad ??? Son ellos lo que tienen que mantener a ese bebe sin tener culpa de nada...
Bueno despues de "haberte hechado la bronca" te deseo suerte y que te salga todo bien, espero que se le pase ya de una vez a tu padre, y a ver que tal sigue todo !!!
Y LO QUE VERDADERAMENTE ESPERO ES QUE NO SEA TODO UNA GRAN MENTIRA 
SALUDOS
Con mis comentarios no queria ofenderte simplemente es una opinion 
|
| | | | "Enorabuena" Enviado por maevida el 20 julio a 20:40
Pues muchos animos y mucha suerte en tu embarazo cariño que seras mami a la edad que yo lo fui. Un besito enorme y si quieres algo nada mas que tienes que enviarme un privado que me gustaria conocerte un poquito. Besos
|
| | "Sin comentarios.." Enviado por chicamallorca el 20 julio a 20:40
vas a cumplir 14 el año que viene, o sea que estarás en 2E.S.O si no has repetido claro.. y tienes 3 meses, en septiembre empiezan las clases y tendrás 5 meses e irás a clase???????????????????.. Pues menudo papelón, y tu novio el pobre con 16 años con un cargo tan grande como un hijo, el sueldo no le llegará ni a 1000e y haber que hará con ese dinero, sin casa, sin coche, la mitad para pañales, accesorios de bebé, ropa.. y no va a estudiar?.
Yo si que te deseo suerte y no sabes en lo que te metes de verdad.. pero ánimo . Espero que cuando seas madre entiendas esto y le expliques a tu hijo en qué estabas pensando..
|
|
Otras páginas de respuestas: [1 2]
|
|
| | |