¿de verdad os parece a los americanos... : Foro enFemenino - 1 diciembre

InicioModaBellezaTestsDecoraciónCocinaCulturaMaternidadLujoParejaEn formaFamososHoróscopoApellidos
Foro Álbum Blogs Mi espacio Mensajes Chat Postales Juegos Encuentros

No conectado(a)
 Foros:
 Buscar
 Todos
 Selección
 Perfiles:
 Todos
 Mi perfil
 Mis contactos
 Mi black-list
 Enviados
 Nuevo
 Opciones
 Articulos :
Picasso y los maestros, Exposiciones en  París 2008-2009
¡Picasso invade París!
Encuesta: Vota por tus películas favoritas
Encuesta: Vota por tus películas favoritas
George Clooney, actor, realizador
George Clooney, ¡Un buen partido!
 Y también...
Flash Astro !
Astrología
Horóscopo
Línea: mano
Horóscopo 2008 gratuito
Horóscopo enamorados
Tarot
Cómo calcular su ascendente
Tarot de Marsella
Tirada del tarot en línea gratuita

Best-of
Servicios
Álbum
Blog
Foros
Postales
Star
Foro famosas
Gratis : postales
Los Foros
   Cerca de casa > Foro Andalucía

Si te gustan los antiguos colores (amarillo, naranja), haz clic aquí.

Foros Lista de las charlas Ayuda Buscar

Descubre nuestros artículos:
Ingrid Betancourt libre, liberación de secuestrados de las FARC en Colombia Ingrid Betancourt por fin libreScarlett Johansson, cantante, retrato de starScarlett Johansson: ¡Ahora también canta!Entrevista Leonor Watling, The Electrical Morning Marlango: Entrevista a Leonor Watling Nuevas parejas de famosos, parejas de famosos,Famosos: Las nuevas parejas de la primavera

Mensaje que originó la charla:
"¿de verdad os parece a los americanos..."
Enviado por gatitamiauu el 23 octubre  a  11:13

... que los españoles hablamos tan brusco?. Hombreee, yaaaa, ya sé que pronunciamos las jotas, no como haches aspiradas o suaves, sino como jota. Pero es que son jotas. También diferenciamos las ces de las zetas, pero también hay que reconocer que ni siquiera lo hacemos todos los españoles. En Andalucía, Extremadura, Canarias... incluso sesean los catalanes. Yo soy de Madrid y dicen que se nos nota mucho cuando salimos de casa que somos de aquí, pero nosotros no nos notamos nada.
Aprovecho que aquí hay gente de América, para preguntar

¿De verdad para vuestros oídos es tan brusca una jota o decir cepillo y no sepillo?.
Ey, no quiero líos ¿eh?, que esta es una pregunta completamente inocente y no quiero que se transforme en que si los hombres latinos son femeninos, que si a los españoles les gusta decir ¡¡corderaaaaaaa!!. Bueno, no sigo que digo tonterías.

Miaaaaaau.

Lista de respuestas:

Contenido de las respuestas:
"Ahora que lo dices"
Enviado por elisa61 el 24 octubre  a  23:00

En realidad a mi me parece un acento bonito, no tengo problemas excepto que pienso que algunas veces hablan muy rápido y por la diferencia de acento no entiendo bien, a veces en las películas españolas desearía subtítulos, no exagero, sencillamente se me dificulta mucho por lo rápido que hablan algunos, pero supongo que dependerá de la región también de donde sean.

Saludos.
"Para mi todos los españoles hablan igual, muy fuerte y duro "
Enviado por pablourquizo el 24 octubre  a  22:55

¿tienen diferentes acentos? nunca lo note. A veces dicen cosas muy graciosas y no es feo su acento, es muy interesante
"Desde colombia"
Enviado por aracni el 24 octubre  a  15:27

Bueno pues me parece que ustedes pronuncian bien en cuanto a diferenciacion entre C, S y Z sobre todo... pero hablan demasiado rapido!!! no se les entiende nada! ademas han adquirido ultimamente la costumbre, no se si por pereza a escribir de hacer unas abreviaturas super molestas cuando uno lee... como cambiar la CH por una X!! que es eso??!!... por favor no maltratemos el idioma de esa manera!

saludos

Ana
"Soy español y"
Enviado por pablopicaso el 24 octubre  a  20:48

comparto lo que dices. Cambiar las letras al antojo de uno o es de espias o es de idiotas (ahora que lo pienso quizas las dos cosas sean lo mismo). En cuanto a la rapidez creo que va por zonas, igual que la pronunciación y la acentuación. En España hay gran diversidad entre unos lugares y otros. Incluso para mis gusto los canarios hablan mas parecido a algunos latinoamericanos que a los propiamente pensinsulares. En cualquier caso creo que la gran mayoría utiliza correctamente la gramática pero lo del vocabulario ya es otra historia; se está reduciendo de forma alarmante producto, sin duda, de una falta de cultura y acomodación muy triste
"Rápido? noooooooooooooo"
Enviado por gatitamiauu el 24 octubre  a  19:27

¿no será que nos entiendes un poco despacio?. Es broma.
Lo de las abreviaturas no creo que tenga nada que ver con la entonación con la que hablamos, pero he de decirte que a mí me parece un atraso que la gente escriba así siempre. En un móvil, es normal, pero no en un foro, en un email, en una carta, un texto normal.
De todas formas, eso no es tan nuevo. Yo tomaba apuntes en clase así, para ir más deprisa.
Saludos.
"No me parece brusco su acento"
Enviado por becca26 el 24 octubre  a  14:47

lo que me parece brusco en cuando hablan "palabrotas" y su mania de cagarse1 en medio mundo , eso es lo que me parece brusco.

De ahi me parece que tienen un acento dulce, me gusta mucho... ah, creo que los de Andalucia tienen un acento muy distinguible, ese no me gusta mucho, pero por lo demás si me gusta el acento ezzzzzzzpañol.
"No a mi me gusta como hablan!!"
Enviado por picante77 el 24 octubre  a  13:17

Y más como habla mi chico es asturiano !!! Que Ohhh!!!

"Según he podido observar en todas las contestaciones a mi charla"
Enviado por gatitamiauu el 24 octubre  a  11:40

a los latinoamericanos (jo, qué forma de tener que puntualizar). Hispano parlantes de América, ya no sé ni cómo llamarlo, no os parecemos bruscos, aunque he leído y me han dicho personas en vivo que somos bruscos, pero ahora no me lo dice nadie.
Y sin embargo, las respuestas de los españoles incluso hablan de mala educación nuestra al hablar.
Pues ¿sabéis una cosa? no me habéis sacado de dudas, jo.
Yo no soy brusca hablando, aunque como soy de Madrid, dijo ejjjjjjque, ¿queda muy maleducado?.

Miaaaaaaaaau (esto no ¿verdad?)
"Te seré franca, raisa."
Enviado por gatitamiauu el 24 octubre  a  19:11

Yo conozco gente de Sudamérica, recuerda que vivo en Madrid y es fácil tener gente de por allí alrededor, que dice otro tipo de tacos. Yo no los entendía en un principio, pero no dejan de ser palabras malsonantes allí.
Mi abuela decía que las palabrotas estaban para desahogarse en un momento dado y que había que saber cómo decirlas, dónde, cuándo y con quién. Fíjate que soy una persona joven, pero no termino de entender por qué la gente habla tan mal. Si ves películas de habla inglesa en versión original, te darás cuenta de la cantidad de tacos que dicen también en ellas. No creo que sea un fenómeno puramente español.
Eso sí, aquí, hay zonas donde si te llaman hijopvta, eres el tío más estupendo del mundo. Sin duda. Pero en Madrid es uno de los peores insultos.
Si te hace gracia el dicho de "me cago en tó lo que se menea", pero te resulta fuerte, dí "me cachis en tó lo que se menea", "me cago en la mar salá", en san pito pato, en san apapucio, en los cielos de Hungría, en tus muelas... uno se puede cagar o cachir en infinidad de cosas.
España, definitivamente, es un pais de cagones.

Lo de cordera, te lo expliqué donde me lo preguntabas. Un tándem que hicimos Santoskojones y yo.

Miau.
"Jajajajaja"
Enviado por zarzamoram el 24 octubre  a  13:24

Que picajosa se pone la gente con lo de 'americanos', si es solo por acortar, ¿Se entiende no?. Pues ya está.

Y perdona, tu eres de Madrizzzzzzzz. jijijijijiji

Anda, un zumito de moras dulces para tu lenguecita, así no habrá problemas de sequedad, ni de brusquedad, ni ná de ná. Yo me voy a tomar uno que ya las moras están a punto.
"Ejjjjjjjquueeeee majjjja me voy a cajjjja"
Enviado por sha28 el 24 octubre  a  12:31

eso es más segoviano XD

PD:cajjjjja (casa)
"Yo te digo..."
Enviado por ceremoniosa el 24 octubre  a  12:08

..... insisto, una cosa es ser "maleducados", y otra cosa es ser "pasionales", que claro,puedes encontrar las 2 cosas juntas,pero son diferentes.
"Si, es verdad"
Enviado por zarzamoram el 24 octubre  a  13:35

no es lo mismo.
Hablar con pasión es una cosa y mandar a la m. a alguien otra muy maleducada por muy apasionadamente que lo digas.
"Alto"
Enviado por mipetisa el 24 octubre  a  11:10

Es lo que siempre he oido, que hablamos alto, más que brusco que hablamos fuerte y gritamos mucho.

A mi me sorprendio esta afirmación y más viniendo de un aleman. Pero el se referia en general que cuando hablamos en una charla normal elevamos mucho el tono de voz.

Lo de si es brusco o no, pues supongo que dependerá de a lo que tengas acostumbrado el oido, amos digo yo.
"Alto"
Enviado por blanca3333 el 24 octubre  a  12:05

Me choca que los alemanes digan eso, yo he estado en zonas turísticas con alemanes y me pareció que se hacían oir tanto o más que nosotros. Y en las cervecerías, gritaban muuucho más que nosotros (aunque su costumbre de cantar todos juntos a grito pelao en la cerve no me disgusta, me resulta divertida). Quizá en la vida diaria tengan otro tono.

Como soy española yo no noto que seamos bruscos, sí hablamos más rápido que en otros países. A mí lo que me da pena es que aquí se digan tantos tacos innecesarios. Hace unos años en la televisión no oías una palabra mal sonante ni de casualidad. El famoso "se sienten, ... fue la única expresión malsonante que se televisó en años (Tejero, 23-F). Ahora parece que si no dices tacos en cada frase, no te invitan a las tertulias, ni sales en GH. Antes los tacos eran tabú y ahora están hasta en la sopa. No tan calvo ni con dos pelucas, ¿no?.

Un ssaludito dulse a todos.
"Lo,planteo al revés, si 'me se' permite"
Enviado por zarzamoram el 24 octubre  a  10:28

Solo he estado una vez en Centroámerica. Y lo primero que noté fué , no el acento suave y cadencioso, ni el castellano más rico en léxico. Lo que noté fué la relajación en la conversación, el tono bajo a la hora de hablar, la cortesia, la falta de prisa y la ausencia de brusquedad en la forma de expresarse.

No fuí la única en apreciar el contraste.

REcuerdo que al entrar en el avión de vuelta donde había muchos españoles con los que no hablábamos hacía tres semanas, no quedamos de piedra. Ya volvía la brusquedad en la forma de hablar, la falta de cortesia, el stress y por qué no decirlo, la mala educación en algunas personas.

Y nos soy la única que lo dice, he hablado con gente sudamericana que al llegar se llevan una sorpresa por la cnatidad de tacos que decimos, por la brusquedad y los malos modos de algunos de nosotros.

Antes de que os tireis a mi yugular, leedlo bien, por favor.
En nigún momento digo que es mejor ni peor. Por qué no juzgo.

Un beso a ambos lados del Atlántico.
"Hola,zarza."
Enviado por ceremoniosa el 24 octubre  a  12:06

Creo que eso de la "brusquedad" y el stress al que te refieres,tiene algo que ver con las grandes ciudades,me parece razonable.Pero yo comentaba respecto al sonido,a la pronunciacion de "jotas" y "zetas"..... eso no es brusco.Bruscas pueden ser las maneras,las palabras de las personas.....
"No, claro que no. "
Enviado por zarzamoram el 24 octubre  a  12:17

El castellano es un idioma de pronunciación dura, de sonidos fuertes y contundentes. Eso no tiene nada de particular, es así y punto.

Sin embargo, las diferentes formas de pronunciarlo le dan riqueza y unas sonoridades muy diferentes dependiendo del sitio. Por ejemplo, el acento sevillano o malagueño me encantan por lo dulce y agradable. Ayer viendo a gente riojana hablando por la tele me encantaba su pronunciación clara de un castellano sin acento, sonaba muy bien.

Besos
"A mi no me parece brusco"
Enviado por violeta2222 el 24 octubre  a  05:48

Yo soy de México y por acá si se nota mucho si alguien es español, no porque hable brusco si no por la forma en pronunciar diferentes las ces de las zetas, cosa que en México tanto la "c", "s", y "z" suenan igual.
En cuestion de acentos y formas de pronunciar cada país y región tiene su forma característica, cosa que en lo personal se me hace interesante.
"Oye, tú... que pasa con el acento trujillano, eh? "
Enviado por becca26 el 24 octubre  a  15:33

Bueno, pues si tiene un acento especial, pero bonito :P cuando vuelvo de ahi por acá me vacilan, es que se me pega un poco ... respecto a los del Callao, jaja, ufff...

Nada como el acento de la gente del Oriente, de la selva sus hijos, es único XP :P

Hice al amor en la playaHora de lactanciaHola, busco amistades de andalucía o málagaClinicas de pago en andaluciaLo que son las cosas.....Donde lo busco??? "oposiciones"Tema vacaciones: para olvidar todos los agobios de los tratamientos!!Alguien por andalucia???Baja maternal, cuantos meses???¿cuando propondrá zp el cambio para andalucía?Para paliar el calor.
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Nuestros últimos artículos
Vestidos de las actrices en los Oscars 2008Looks de los Oscars para copiar o evitar...Huelga de guionistas en Hollywood: parón de las series televisivasHollywood en huelga, ¡y no es una película!
Keira KnightleyVídeo: Keira Knightley, toda una estrellaEntrevista a Brad Pitt, El asesinato de Jesse JamesCae rendida ante Brad Pitt

Copyright © 1999-2008 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda
Socios: Email - Sitio web - Webmasters - Melodias