| Mensaje que originó la charla: |
s.o.s como enseñar a dormir a mis mellizos!!!
Chicas estoy desesperada!! Tengo mellis de 8 meses, con dos problemas distintos, uno no sabe dormirse solo aunque esté muerto de sueño, le tengo que dormir en la sillita y en la calle!!! Eso sí, una vez que se duerme ya no se despierta en toda la noche. Y el otro que si se duerme solo en la cuna, ha cogido la manía de despertarse mínimo 3-4 veces llorando porque quiere agua, es una manía, no creo que tenga realmente sed. Asi que estoy DESESPERADA!! Porque todo el mundo que me ve durmiendo al enano en la calle me dice, es que le tienes que dejar llorar... CLARO!! qué fácil, ellas que solo tienen uno, pero yo si le dejo llorar el otro se despierta, y lo mismo me pasa por la noche con el del agua, que si le dejo llorar para que se le quite la mania, despierta al otro... En resumen que no sé que hacer... PERO NECESITO DESCANSAR!! Porque las siestas son igual!!!! Un suplicio!! Agradezco cualquier ayuda.
GRACIAS
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Yo tampoco soporto dejarles llorando
Con el mayor nunca lo hice y con los mellizos tampoco puedo, aparte que si dejo a uno llorar, se me despiertan los 3 y es peor el remedio que la enfermedad... Me recomendaron el libro "el secreto de tener bebes tranquilos y felices" de Tracy Hogg y está muy bien igual te puede ayudar.
|
| |
Como te entiendo
yo tengo mellizos y me pasaba parecido, nosotros nos leimos el dichoso librito y sabes k? k no, k no me apetecia verlos sufrir... si si, ya se k es por su bien, pero chica, k no puedo, no me lo lleva el cuerpo, nosotros hemos llegado a dormir los 4 (si se puede decir dormir) en la cama de matrimonio, despues un adulto y un niño en cada habitacion y por supuesto en la cama con nosotros, luego igual pero en sus cunas, y asi poco a poco, muy poco a poco hasta hoy que duermen juntos en su habitacion y en la camita... conclusion que ole por los que son capaces de usar el libro, pero ole tambien por mi que sufri sus sueños y sus desvelos para llegar mucho mas tarde, eso si, al mismo fin, ... mi consuelo: no les vi sufrir. se que mi aporte aki es cuestionable, pero solo queria apoyarte decidas lo que decidas porque tener un niño no es como tener dos ni tampoco dos niños son iguales a otros dos, cada uno sabe lo que tiene en casa y actua en consecuencia. un saludo
|
| |
Opino igual que jejosa.....
Aunque no me leí el libro pero leí un artículo que explicaba en qué consistía y me pareció interesante, así que hicimos lo que aconseja : una vez comprobabamos que no tenía fiebre, etc, acudíamos a la habitación cada vez que lloraba, pero cada vez tardabamos un poquito más en acudir, le poníamos el chupe, una caricia, etc, no lo sacas de la cuna, no enciendes la luz, no le cantas canciones, etc, compruebas ciertas cosas básicas, le consuelas y te vuelves al dormitorio. Como dice "jejosa" : tardan menos en desaparecer los llantos, tu hijo consigue dormir toda la noche y vosotros también, y para nada sufren mas que todo lo que comenta "rubilunas" que pasó para llegar al mismo fin, es decir, en mi opinión sufrir...sufren menos. Un saludo a todas.
|
| |
Hola rubilunas
Yo no pretendo cuestionarte y por su puesto respeto tu decisión de no utilizar el metodo del libro. Solo quiero que sepas que a ninguna madre nos gusta ver sufrir a nuestros hijos, y que por lo menos en mi caso, lo que les pasaba era que lloraban cuando les dejabamos solos en la habitacion, pero estaban llorando un rato y se les pasaba, y como entrabamos cada X minutos no se sentian abandondos, así todos los dias hasta que aprendieron a dormirse solitos y descansabamos todos toda la noche. Quiero decirte que con ese llanto yo no les hacía sufrir puesto que llorar lloran todos los niños y no les pasa nada, ademas actuando así acortamos el tiempo del llanto, ya que en poco tiempo ni lloraban ni nada, solo dormian. A mi me ha merecido la pena utilizar este metodo tanto con el mayor como con los mellizos, ya que quitanto los primeros meses con las tomas nocturnas, jamas hemos pasado una mala noche. La noche es para descansar, si no, no puedes rendir igual al dia siguiente.
De todas formas me alegro que a ti te haya ido bien a tu manera, y como tu dices, cada uno sabe lo que tiene que hacer con sus hijos.
Saludos.
|
| |
Dormir mellizos
Hola ,lo primero no te desesperes, que hay solucion. Comprate el libro "duermete niño". a mi me funciono y mis mellizos me duermen once horas de tiron, al principio cuesta pero funciona te lo aseguro, y se duermen solos . Un saludo y ya contaras.
|
| |
Hola
Yo tengo mellis de 14 meses y un niño de casi 4 años. Con los 3 hice lo del libro "duermete niño", y si es verdad que al principio cuesta, pero funciona.
Leetelo que no te vas a arrepentir. A mi tambien me despertaba el uno al otro.Ellos duermen hasta 11 y 12 horas seguidas y se duermen solitos desde siempre. Y duernen los 3 en la misma habitacion y no se molestan.
Animo y suerte, no te desesperes.
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|