|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | "Con ganas de ser familia numerosa" Enviado por miranda1881 el 25 agosto a 19:57
Hola,
Os llevo leyendo unos días y me he animado aplantearos algo. Veréis, hace días que me ronda ampliar la familia. Sé que es una decisión que debo tomar yo, pero bueno me gustaría que me dijeseis algo.
Mis hijos son adoptados, llegaron juntos (pues son hermanos biológicos) hace 2 años y medio. Con mi marido siempre habíamos dicho que nos gustaría tener 2 o 3 , que con 1 no nos queríamos quedar. Nos animamos con 2 a la vez por evitar los papeleos de la adopción otra vez, porque pensamos que a ellos les sería más fácil al venir acompañaditos, y por dar una oportunidad a ese grupo mal llamado "adopción de riesgo", pues en España se quejan de que no hay niños para adoptar, pero lo cierto es que hay muy pocas parejas que acepten niños de más de 3 años, o parejitas, grupos de 3...
En fin. Nos movimos mucho, aceptamos mucho y los niños llegaron. El mejor regalo de nuestra vida, son maravillosos. Pero la adaptación fue durísima. Lejos de hacer grupo entre ellos, rivalizaban por nuestro cariño, se hicieron verdaderos enemigos, a pesar de que andábamos seimpre con pies de plomo para no hacer diferencias.
Ha costado dos años conseguir esa sensación de "ufff, ya todo está en su sitio" Sigue habiendo flecos, el miedo al abandono ha menguado, pero no desaparecido, mi niña tiene un carácter intratable...
El caso es que hace poco hablé con mi marido y le dije que si se quedaba con ganas de otro. Se sorpredió. Le dije que siempre había dicho que con ellos ya valía porque ha sido muy duro y no me imaginaba con un bebé.
Pero chicas, yo este año cumplo 39 y es ahora o nunca. Y estoy hecha un lío. Cierto que voy servida con los que tengo, pero al mismo tiempo me parece que una casa con 3 niños jugando debe ser una delicia. también pienso en los problemas que hay para desplazarse con 3 niños, viajes , etc y me parece complicado.
Mi hijo tiene casi 6 años y no quiere ni oir hablar de hermanitos, mi niña acaba de cumplir 4 y esa dice que sí que quiere uno, pero pienso que no es consciente de que lo eso supondría (principalmente, compartir a mamá) Yo no sé si ella está preparada, es bastante dependiente. O igual precisamente por eso le vendria bien otro hermano?
Luego está el segundo problema, nosotros fuimos a adopción porque yo tengo hiperprolactinemia y no me la pueden bajar ni con medicación y perdí 2 embarazos, después de eso ya no conseguí embarazarme. Igual me pongo a intentarlo y no lo conseguimos.
A adopción internacional no voy ni loca (por el desembolso económico) y en la nacional creo que no tenemos apenas posibilidades teniendo ya 2 niños. Por otra parte, a mi me hace más ilusión vivir lo único que me he perdido con mis hijos: sentirlo crecer dentro de mí, el parto, la lactancia... Aunque no descarto repetir adopción.
Mi marido me dice a él le ilusiona la idea, pero que por otra parte le da un poco de rabia ahora que tengo planes de trabajo compatibles con mis hijos, pues he presentado proyectos en el pueblo para llevar "Los primeros del cole" y la ludoteca. Con la ludoteca no habría mayor problema porque los niños se quedarían con mi marido, pero claro, por las mañanas de 8 a 10 y teniendo que atender a otros niños, no me veo con mi bebé. Una solución sería que alguien me lo cuidase esas 2 horas, no sé cómo de dificil sería encontrar una persona para sólo 2 horas, incluso había pensado que esta cuidadora estuviese conmigo en el comedor escolar mientras yo atiendo al grupo de niños a mi cargo.
Otra duda es la lactancia, si tomase teta o biberón antes de empezar a las 8, ¿aguantaría hasta las 10 sin volver a comer?
Chicas, lo siento, creo que me ha quedado un mensaje bastante caótico. pero es que mi cabeza está así en este momento. ¿Alguien me cuenta su experiencia o me dice cómo se ve desde fuera, cómo compatibilizaría el tema de las mañanas?
Enhorabuena a todas por vuestras familias!
besos, Mirandita
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Dar el pecho" Enviado por yoli6001 el 19 marzo a 17:20
Hola soy Yolanda y te puedo ayudar en el tema de dar el pecho pues decirte que es duro, no es nada fácil sobretodo al principio. El tema de las tomas cuando es recién nacido el niño aguanta 2 o tres horas depende de cada niño, la mía aguantaba sin comer 2,30h, pero claro tiene que coincidir que le toque la toma antes de las 8, o si no dormido te lo puedes colocar, así que no creo que tuvieras problemas de 8-10h. Si deseas alguna información respecto a dar el pecho te puedo ayudar.
Mucha suerte
|
| | "Todo se puede combinar" Enviado por ribetana el 3 septiembre a 23:17
ke tal veo que tienes muchas dudas es normal,pero si te apetece a los dos intentalo es logivco que quieras experimentar el llevar un hijo dentro de ti es algo que no se puede describir desde la sensacion de tener como burbujas en el vientre hasta sus movimientos mas grandes y ver como tu tripa de repente se mueve con bultos a un lado y a otro y verlo nacer y que puedan ponertelo en tu vientre es algo que no se puede contar,creo que tus hijos al final lo aceptarian yo tengo tres una de 7 otro de 2 y la pequeña sorpresa de 9 meses y tren en cuenta que son biologicos y muchas veces entre los dos grandes hay peleas y celos es normal.bueno no m qiuero enrollar mas decidas lo que decidas bien estara.
|
| | "Eres muy valiente" Enviado por kemaku el 27 agosto a 21:51
La verdad es que eres una mujer de armas tomar. Yo tengo dos niños muy pequeños (de 18 y 6 meses) Pensamos ir a por el tercero dentro de un par de añitos. Soy la mayor de ocho hermanos y me apasionan las familias grandes, el jaleo, las risas...
Pero sinceramente, no se si me habria atrevido con una adopcion. Quiza porque reconozco que es un proceso muy duro, que no se si sabria llevar, y mas en tu caso que reconoces que ya ha sido complicado ...
Ayer lei una frase que me gusto mucho sobre el tema de la maternidad: deberia buscar un hijo quien necesite dar mas amor, y no quien necesite recibirlo.
|
| | "Gracias" Enviado por miranda1881 el 30 agosto a 15:28
Gracias por tu respuesta kemaku, veo que hay mucha gente de vacaciones, o que e sun foro normalmente poco activo.
Un beso muy grande para ti y tu familia. Miranda
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|