en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Ocio y tiempo libre. actividades extraecolares para los niñosActividades extraescolares: ¿cuál le conviene?Madres solteras: criar a los hijos solaTestimonios: crío a mi hijo solaDespués del parto : en forma tras el parto- encontrar la forma después de bebé - adelgazar después del partoTestimonios: Cómo recuperar tu peso ideal después del parto

Mensaje que originó la charla:

Cuando pasais de los cereales sin gluten a los cereales normales??

Yo acabo de empezar, mis peques tienen 9 meses y he empezado con los de 5 cereales, pero eran muy zampones y ahora a penas se comen la mitad, no sé si es que no les gustan o es que es mejor darles otros cereales (8 cereales con miel, etc..)

Agradezco cualquier opinión.
Besos

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Hola

La introducción del gluten se debe hacer a los 9 meses.
Gradualmente, es decir, si toman 5 cacitos:
El primer dia 4 sin gluten + 1 con gluten.
Segundo dia 3 sin gluten+ 2 con gluten... y asi hasta que tomen los 5 con gluten.

Piensa que son diferentes cereales y notan el cambio de sabor y más si el cambio a sido de golpe. Prueba con otras marcas, a veces unas les gustan más que otras.

Sílvia + Noa (8 semanas + 2 meses)

Yo empece dos semanas antes de los 9 meses

mezclando los sin gluten con 1 cacito de 5 cerales y cada semana voy aumentando uno mas. yo he notado que los primeros dias le costaba un poco hacer caca y despues hacia mas sueltas, no se si por los dientes( con 9 meses todavia no le ha salido ni uno) o xq. me pase de verduras laxantes. el caso es que yo he retrasado empezar con elgluten xq como tiene alergia a la proteina de leche de vaca me daba miedo que luego tb. tuviera al trigo, xo estuve leyendo que retrasarlo tambien produce alergia,

saludos.

Me dijo que alos 5 meses

ayer me dijo el peditra que le diera ya papilla de fruta y que nada de cereales sin gluten y que alos 5 meses empiece a ponerle un cacito de cereales con gluten en la papilla y que poco a poco le suba hasta darle 5 cacitos repartidos entre la papilla y el bibe de la noche, me dijo que se esta demostrando que cuanto antes se empieze con el gluten mejor lo asimila su cuerpo y hay menos riesgo de alergia,
yo pensaba que el gluten se empezaba a dar a partir de los 6 meses, y ahora os leo que a partir de los 8 o 9 meses, asi que estoy hecha un lio, y no se si hacer caso a este pediatra o ir a uno de paga para una segunda opinion, ¿que hariais vosotras?

Holaaa

Yo comence a los seis meses pero no se debe comenzar con el gluten hasta los 8 y se debe empezar con los 5 cereales, lo que pasa es que yo fui muy bruta y empece a los 6. La pediatra me dijo que no pasaba nada y que si la niña lo toleraba bien. Le dije que si y me dijo que siguiera dandoselo.

Un saludo!!!!!!

Hola

yo empece a lso 8 meses pero me dijeron que hasta el año solo los normales, multicereales que se llaman, los de miel, o yogur o frutas me dijo que mejor hasta el año nada

besos

A partir d elos 8 meses

El el folleto de la alimentación durante el primer año que me ha dado la pediatra dice a partir de los 8 meses y que en el primer año mejor sin miel, ni chocolate ni frutos secos. Especifica también que hasta esa edad no se deben de dar galletas ni pan.
Un saludo

6 meses

Mi niña tiene ahora 6 meses y medio y cuando fui a la revision de los 6 meses el pediatra me dijo que le introdujese los cereales con gluten y tambien las frutas. El mes anterior habia empezado ya con los pures de verduras.
Cuando fui a la farmacia me dijeron que tenia que empezar con los de 5 cereales y despues ya van creo que son 8 cereales y mas tarde ya se puede ir introduciendo cereales con miel y con cacao pero eso ya a partir de los 9 meses.

◀  Arriba de la página

A las mamis que dan motilium y leche ar para reflujo a sus peques, ¿una preguntilla?Ideas para meriendas de bebés de 8 mesesCon 19 meses siguen tomando puré?Antes comia fruta y ahora no la quiereCuando dar sémola???A las que sabeis sobre el metodo estivill para comer...Alimentacion del recien nacidoAyuda!!! mar de dudas Desesperada por su alimentacionAlimentacion bebe 9 meses
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Un remedio para la congestión nasal...
Testimonios: crío a mi hijo sola
Fichas prácticas ser madre
La lista de nacimiento
El espermograma
El primer mes de embarazo
Las formalidades durante el embara...
La vuelta a casa
Famosos en enFemenino
Robert Pattinson
Rupert Grint
Sharon Stone
Catherine Hicks
Scarlett Johansson
Foros ser madre
Tu bebé
FIV y procreación médicamente asis...
Deseo de tener un hijo
Fertilidad - Esterilidad
Síntomas y tests de embarazo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam