Equivocada
Buenos días
A raíz de leer tu mensaje, tengo que decirte que estás equivocada. Soy enfermera y tambien estoy muy bien informada sobre el tema.
Hoy en día, cualquiera puede poner un centro de depilación láser. Evidentemente, mi consejo es acudir a centros donde trabaje personal sanitario, bien médicos o enfermeras que puedan determinar un problema cutáneo en el momento en que se esté produciendo.
Ahora bien, una esteticien que se compra un láser debe tener cuidado, puesto que no tiene ningún seguro de responsabilidad civil que le ampare y si ocasiona alguna lesión como consecuencia del mal uso del láser, puede verse muy comprometida. Por eso, las esteticienes no pueden comprarse o no deben, los mismos equipos que un médico o una enfermera.
Lo mismo ocurre con la luz pulsada intensa. Generalmete, las empresas que comercializan laseres, venden unos distintos para esteticienes menos potentes. Así las lesiones que puedan producir son menores, pero no eliminana el vello igual.
Es cierto que en Barcelona se está avanzando mucho sobre este tema, y sé que un centro privado quiere impartir un curso de deplación láser al que es obligado inscribirse (pagando un dineral) si quieres abrir un centro láser en Cataluña. O sea, una geta impresionante!!! No creo que salga adelante.
Por último, deciros que no debe impresionaros el que un médico os haga una depilación láser. La formación la adquieren cuando adquieren el láser, al igual que una enfermera. Por tanto, pueden quemar igual, meter la pata igual, en fin.....muchas cosas. Simplemente acudir a un centro especializado, con personal sanitario y que ofrezca garantías y sobre todo que no se esconda cuando surgen problemas.
Un saludo, besitos
|