en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Test : la distancias adecuadasTest : ¿Mantienes bien las distancias?Técnicas de comunicación: el arte de comunicarse10 trucos para saber comunicarse en sociedad Cómo controlar una rupturaCómo controlar una ruptura

Mensaje que originó la charla:

¿porque odian a los inmigrantes?

Lei con mucha atencion alguno de sus comentarios le dire vivo y trabajo en Peru gano un promedio de 100 euros al mes ,tengo carga familiar trabajo la mayor parte del dia y si lo hiciera las 24 horas ni aun asi podria vivir mejor pronto cumplire 30 me da miedo pues se que mas adelante sera dificil encontrar trabajo, su gobierno exige que cumplan con las leyes laborales el mio no , estoy casi segura que si estuviera en su pais trabajando honradamente por unos años regresaria al mio y cumpliria todas mis metas . Alejarse de la familia es dificil los inmigrantes lo hacen por mejorar su condicion de vida , no por perjudicarles a ustedes.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

no es eso ...

Lo que asusta, lo que molesta, lo que en realiad hay en el fondo de esta "operación repoblación" es que no se haya contado con los ciudadanos, que se haya pasado por encima de sus opiniones, sus intereses y el Gobierno no aclare lo que se pretende con esta ola incontrolada de emigración.
Mi suposición puede sonar muy simple: Se importa mano de obra barata, el empresario puede sacar holgadamente sus empresas adelante, con los consabidos beneficio y el Gobierno cobrar los impuestos de todos. Al subir la demanda de vivienda esta sube de precio. Como sube de precio y el emigrante viene a trabajar y los sueldos son bajos, para comprar o alquilar un piso se juntan un montón y así, hacinados, suceden cosas que los de aquí ya hemos reglamentado, pero para los foráneos, que vienen de paises pobres, es la normalidad. Los espacios públicos, las canchas de baloncesto, etc. han sido ocupados por agresivos chicos ecuatorianos que cuando se encuentran con agresivos chicos dominicanos se lian a ... o algo peor, por ejemplo navajas con resultado de muerte. Completamente prohibido para los chicos locales. "De otra parte vendrán que de tu casa te echarán" Que se formen "maras" o sea pandillas como en los países de origen y aquí se les tenga que sufrir, tambien pasa. Yo sugeriría que si los culpables son menores, se les envíe con toda la familia a su lugar de orígen. Y si los culpables son mayores de edad se les envíe a ellos. Para mierda ya tenemos la nuestra. Aunque lo que yo piense no tiene ninguna importancia. Se hace lo que se "debe" hacer.
Para el trabajador de base, para el que vive desde siempre en un barrio: Ha de trabajar en desventaja y convivir con personas de otras culturas y no siempre es fácil. O sea que el que lo "goza" o lo sufre siempre es el mismo ciudadano. Ni el Gobierno que ha consentido este caos, ni el empresario que se a nutrido del sudor del desesperado, han de convivir con ellos.
Doy por supuesto, que entre estas pobres gentes hay personas cualificadas y con una educación alta y esmerada, solo hay que frecuentar los hospìtales para ver la cantidad de personal sanitario que hay de otros países.
Ahora estamos pasando por una grave crisis económica, todos estamos afectados y siguen llegando. ¿Se vaciarán las arcas del Estado? Posiblemente, pero esperemos que no. Lo que nuestros padres y abuelos consiguieron para sus descendientes y habitantes de este país lo tenemos que compartir con los recién llegados ¿Podemos? Volvemos al principio, nadie ha contado con la opinión del ciudadano. Y para que no te llamen racista, has de poner buena cara aunque tengas que pagar el pato.
Les remito a los datos que a diario nos llegan.

Jaja

odian a los inmigrantes porque no son capaces de amar

Y el de españa:

indice de alfabetizacion en españa: 97%

Claro nada mas que hay que ver a los modelos de la juventud futbolistas y famosetes.

A veces creo que en España esta prohibido leer pues y lo peor de todo es que la gente famosa y rico como muchos futbolistas ó muchos famosos de revista del corazón son gente que gana mucho dinero pero que presumen de su incultura.

Jajajja!!

Pues, bueno me rio mucho de que AHORA los espanoñes se quejen de los inmigrantes!!!!

Ellos han colonizado el mundo, han poblado paises pobres cuando alli habia guerras y no tenian ni que comer...

Pues, la tortilla de la historia se les dio vuelta....

Lo siento!

Nooooo

no es lo mismo aqui se habla de la inmigracion no de colonizar no confundamos cuando los españoles emigramos ibamos regularizados, y a nosotros nadie nos dio nada.

No todos

perdona que te diga no todos vienen con el mismo proposito de trabajar y buen rollo, dsp nos llaman racista y aqui permitimos muchas cosas como que las musulmanas lleven su pañuelo, mezquitas, y to ese rollo, esta bien la inmigracion pero aqui no cabemos todos, igual que en otros tiempos los españoles inmigraron pero con control te hacian pruebas te pesaban y todo eso lo normal lo que no puede es entrar cualquiera sin saber nada de esa persona, ademas los inmigrantes suelen abaratar la mano de obra pues se conforman con menos dinero y entonces los empresarios que son muy listos los prefieren a ellos normal en mi empresa estan metiendo a gente extranjera y a mi no me importa pero se conforman con todo y eso no es bueno pq nosotros luchamos para ganar mas y estar mejor y asi lo que hay o a la calle.
A mi no me importa que vengan inmigrantes pero con control es muy triste ver como llegan en pateras.

Que locura!

mira si le vas a decir a un arabe que se saque su pañuelo... estamos todos locos!!!

libertad para las esclavas ...

que no quieren ser liberadas.
Las costumbres para sus paises o su intimidad, pero para la vida social y laboral, una mujer tapada de arriba abajo en pleno verano, con esos pañuelos que les enmarcan la cara... Ni hablar. Ahí es dónde vamos a tener más problemas. Llevan así 1500 años y ya es hora, de que con el contacto con otras culturas, se adapten a los paises de acogida.
En Francia han tenido que pasar por el tubo y lo harán en toda Europa. Ellos, los intolerantes, se benefician de nuestra toleráncia. Y los tíos vestidos a la europea. ¡Que listos!
El motín de Esquilache en Madrid, se originó porque los sombreros y las capas de los madrileños de aquella época, eran exageradamente grandes y servían para ocultar a los buenos y a los malos y se mandó recortar los unos y las otras. ¡La que se armó por esa cuestión tan trivial!
Y es que los moros estuvieron en la península 800 años y eso imprime carácter.
¡A hacer puñeplas!

Hay que ver lo que se lee en este foro

lo unico que veo aqui es racismo encubierto, o simplemente envidia por que estos tengan privilegios-ayudas que nosotros no tengamos.
Yo hace unos cuantos años viaje a suramerica en plan mochila, pues me apetecia hacerlo y en cada pais encontre un trabajo por unos dias o semanas, y saben que me pedian para trabajar. nada. se fiaban de mi. y encima como soy algo rubia y de ojos claros, no es que sea muy bonita pero mi atractivo tengo, una vez trabaje en un bar de camarera y me pagaban mas de lo que ganaban las chicas de alli y que lo hacian mejor que yo.
Alli las personas extrajeras, nos llaman gringos, y se fascinan con la gente extranjera, con la gente blanca, de facciones europeas o norteamericanos, y no precisamente porque sean de paises ricos.
Porque si ellos se alegran de tener en sus paises a personas extranjeras, nos permiten trabajar sin pedir tanta tonteria que piden aqui, para un trabajo que lo haria hasta un tarado, nosotros tenemos que ser tan mesquinos. La razon es que somos racistas, lo dizframos con excusas pero es la verdad, a que no le tienes el mismo asco a un extranjero europeo, y no digo marroqui. digo a un polaco, a un austriaco, a un ingles.
preguntate eso

Eso es por imponer su cultura corazon...

Eso es porque la globalizazcion nos inculco que los europeos son cool... y es tremendo error sudamericano (notese la d no r).

Si los sudamericanos no tuvieramos ese conflicto cultural, ya habriamso solucionado algunos problemas...

En Uruguay y Argentina somos mas rubios que en españa corazon...

Y nadie esta hablando de tener asco a nadie, dios!

Ahora vivo en Londres, donde se aprende a respetar muchisimo, a ver si aprenden algo de los ingleses.

Eso no es asi...

lo siento señorita cacarichita4... pero eso no es tan cierto... yo estuve viviendo 4 años en la república argentina, donde nacio mi hijo y me echaron de todos los sitios de trabajo al saber que era española, primero mucho que buen curriculum, muy buenas referencias, pero en cuanto sabian de mi nacionalidad española me mandaron a freir esparragos, mi hijo nacio en argentina, gracias al dinero del estado español!!, a mi en argentina no me ayudaron jamas de los jamases y estuve desde la plena crisis argentina hasta que casi salieron de ella hace menos de un año que regrese a mi pais con mi hijo... y aqui nos han acogido de lo mejorcito, mi hijo en la escuela, yo trabajando y estudiando oposiciones,... y si por mi es... jamas volveria a un pais que me discrimino por ser española y por la bronca que nos tienen... EN ALGO QUE YO, NO SOY RESPONSABLE!!!
lo siento mucho, pero me da bronca que consideren lo qe no es...
asi que no quiero leer que no piden nada ni requisitos porque el primer requisito srta era ser argentina... me paso tanto en buenos aires, como en misiones, corrientes,... que me recorri casi todo el pais en busca de un empleo para alimentar a mi hijo, y casi se me muere desnutrido porque nadie me echo una mano hasta que pedi ayuda por mi embajada a mi pais...
asi que no me ... !!
jamas perdonare que si fuera por ellos, mi hijo habria muerto DESNUTRIDO!!!
salu2

De acuerdo

Los que hay, que tengan papeles y trabajo, que se queden. Pero que el gobierno ponga el veto ya!. Esto no puede seguir así. Cada vez más gente donde ya no cabemos, y llegan unas personas, que de entrada, ya tienen más derechos que un ciudadano español. Para colmo, nos toca construir mezquitas, impartir su religión en los colegios públicos, y reprimir nuestras tradiciones (no vaya a ser que se ofendan, ya que su cultura es otra)...¡Venga ya!, que solo España alberga al 45% de inmigrantes del total que han venido a Europa, ¡PUES ALE! Venid venid! que esto es jauja...
¿Sabeis lo que me dijo un marroquí?

- Nosotros venimos en pateras, pero cuando vosotros os ireis andando, por los Pirineos, cuando os tiremos.

Y otra cosa, no digo que sean analfabetos, pero no esperemos gran cosa, porque nos viene la chusma de cada país. Raro que venga uno con carrera.
Yo lo tengo muy claro. Hay que poner límites, no se puede permitir la entrada indefinida de gente al país. Y no es justo que se les trate con preferencia respecto a los españoles.

Por ignorancia, poca empatia y complejos

Primero una gran parte de las personas xenofobicas o racistas no han salido de su país y no tienen idea (aparte de lo que ven en las noticias y en las peliculas) de la cultura que existe alrededor del mundo.

Este planeta es de todos los seres humanos. Todos los seres humanos tienen derecho a sobrevivir y a tener una vida digna. Las fronteras son divisiones creadas por el hombre y no son parte de la naturaleza misma.

Me pregunto...en la Declaracion "universal" de los derechos humanos dice que toda persona tiene derecho a una vida digna, a la seguridad, a un trabajo...pero al parecer la persona solo tiene ese derecho si esta dentro del pais que le tocó nacer...si se mueve fuera de esa frontera la declaracion de derechos humanos ya deja de funcionar no? entonces deberian de quitarle el nombre de universal. Ya que al parecer solo se es ser humano cuando se esta en el país de origen.

Que hace una persona si emigra con la esperanza de conseguir un sustento (porque nadie emigra pensando que va a pasar hambre) y cuando llega pasan los dias y la semana y no logra encontrar trabajo porque es ilegal?? cuando el hambre aprieta y la desesperación se hace mayor hasta yo misma robaría para comer. Entonces dicen... que el emigrante roba pero que más va a ser si no le dan permiso para conseguir trabajo...es un circulo vicioso que gira sin parar...

Gracias!

de acuardo contigo... esta chica que dijo que seguirian con los tapa rabos, se ve que no tiene idea ni de porque nacio!...

OJALA SIGUIERAN CON EL TAPARRABOS, POR LO MENOS LE HARIAN MAS OFRENDAS AL SOL Y NO DESTROZARIAN TANTO AL MUNDO...

Ves por que los problemas del mundo? por gente asi de ignorante, esta chica piensa que ser indio es malo?????????????????????????? ???????? dios! que verguenza!!!!!

anda ya!

Te has olvidado de que les abrían el pecho a los hombres y les sacaban el corazón aun palpitante. Y que llevavan a niños a los Andes y los sacrificaban ritualmente y los pobres se ponían enfermos cuando intuían lo que les esperaba, según se ha confirmado con las pruebas que se les han hecho a las momias. Eran muy majos
Toda luz tiene su sombra.

Muy bien choro!!

el problema es que mucha gente no sabe que son los derechos humanos... tampoco los animales

Xenofobia por ignorancia

lamentablemente no todos los paises pueden brindar los mismos recursos, o siquira satisfacer las necesidades basicas de cada quien!, creo q si estuvieramos en el lugar de cada persona con esta situacion hariamos lo mismo buscar un mejor horizonte q nos permita si bien no llenar nuestro bolsillo de billetes si nuestro estomago y el de nuestra familia con un trozo de pan(del que muchas veces se desprecia en tales paises. con respecto a lo de la identidad nacional, creo que eso es segun como se le quiera ver, para algunos ésta se pierde, para otros puede ampliar y enrriquecer la cultura(entiendase cultura como todo lo creado por los habitantes de un pais) de un pais.....chao

shandi

QUE YO NO DIGO QUE TODOS LO SEAN,QUE YO VEO NEGROS,ECUATORIANOS,BOLIVIANOS ECT TRABAJANDO Y ME PARECE FANTASTICO,ES MAS PIENSO QUE NO LE QUITAN EL PUESTO A NADIE SIMPLEMENTE HACEN LO QUE NADIE QUIERE,SI NO HUBIESE MARROQUIS EN EL CAMPO DE CARTAGENA O EN LAS PLANTACIONES DE TOMATES EN MAZARRON,NO COMERIAMOS NI MELONES NI NADA PARECIDO,PERO HE VISTO EL OTRO LADO...LO QUE MI SUEGRA SUFRIO CON LOS ECUATORIANOS EN SU PISO,LO QUE SE VE EN LAS NOTICIAS DE LOS CIUDADANOS DEL ESTE SOBRE LOS ASALTOS,VIVO EN UNA ZONA RESIDENCIAL...EL OTRO DIA ME SORPRENDIO VER SUDAMERICANOS EN MI EDIFICIO,TIENEN MUY BUENA PINTA Y LLEVAN UN COCHAZO,VIVEN 2 FAMILIAS EN EL MISMO PISO...DE MOMENTO NO SE LES OYE...PERO EL PERRITO LO SUBEN A CAGAR A LA TERRAZA Y NO RECOGEN LOS EXCREMENTOS Y HAY UN CARTEL QUE PROHIBEN SUBIR LOS PERROS A LA TERRAZA,(YO TENGO PERRO Y LO BAJO AL PARQUE)QUE VAN A SU BOLA...JURO QUE NO ME IMPORTA QUE VENGAN TODOS LOS QUE SE PUEDAN OCUPAR EN TRABAJOS ,PERO ESO A TRABAJAR Y A INTEGRARSE Y A RESPETAR LAS COSTUMBRES DE LOS ESPAÑOLES QUE ESTA MUY BIEN LO DEL INTERCAMBIO CULTURAL, PERO SIN PERDER NOSOTROS NUESTRA PROPIA IDENTIDAD.

Nena que hay pueblos que tardan menos en levantarse.

SI,TENIAN LA MISMA CULTURA QUE AHORA,QUE LA MITAD SON ANALFABETOS,TAMBIEN SOMOS CULPABLES DE SUS DICTADORES QUE LOS TIENEN SOMETIDOS EN LA IGNORANCIA Y LA INCULTURA,O DE ESOS MAMARRACHOS COMO EL EVO MORALES,FIDEL CASTRO ETC.

HAY PUEBLOS QUE FUERON INVADIDOS POR LA ALEMANIA NAZI Y YA SE HAN RECUPERADO, Y DE ESO HACE 60 AÑOS,Y LO NUESTRO FUE HACE 500 AÑOS QUE NOS LLEVAMOS LAS ESPECIAS UNOS CUANTOS KILOS DE OROY POCO MÁS Y TODAVIA NO SE HAN REPUESTO DE LA PERDIDA,HAY QUE SER IGNORANTE.

◀  Arriba de la página

MormonesDevolución "papeles de salamanca" (¿a favor o en contra?)A favor o en ocontra d la marihuana?Abortar es pecado, pero inseminarse no?Si fuerais adoptados buscarías a vuestros padres biológicos??A favor o en contra de las tallas a partir de la 40?Bolsas de plastico Tengo 45 años que me diran en el banco si voy a pedir una hipoteca para un pisoAbortoIncentivar el consumo....de manifestar el orgullo hetereosexual
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en tests
Sondeo: ¿Es bueno ser siempre sinc...
Tu peso: todo sobre los kilos emoc...
¿Sabes organizarte?
Test : ¿Mantienes bien las distanc...
10 trucos para saber comunicarse...
Fichas prácticas tests
Los tests psicotécnicos
Sufrir de personalidad controlador...
Medicina suave para combatir la...
Las fantasías de las mujeres
Dejar de sentirse culpable
Famosos en enFemenino
Cinema Bizarre
Jonathan Rhys-Meyers
Dafne Fernandez
Dannii Minogue
Black Eyed Peas
Foros tests
Profesión - Trabajo
Trabajo - Baja maternidad - Embarazo...
Comprar y vender en Internet
Trabajo - Paro
Nosotros y el dinero
Ver también: Tests de personnalité - Psycho tests - Test personalità - Tests - Psycho tests ados

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam