|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | "Sobre el derecho a abortar." Enviado por isiji3 el 7 julio a 17:23
Estoy harta de oir en este foro y otros, que una mujer embarazada si aborta voluntariameante esta matando a una criatura y le esta negando el derecho a vivir. El problema esta en el enunciado de las frases que esta mal planteado.
- ¿Qué es mejor Vivir o no Vivir? Hay esta la cuestión que no sabemos que es mejor, porque vivir no es garantía de felicidad hay vidas de eternos sufrimientos y hay niños que nunca han sido felices; claro esta que también hay niños que viven mejor. En los paises desarrollados se vive mejor, pero también hay enfermedades y dolores. Por lo tanto decir que vivir es mejor no se sabe aún ...si aún no ha nacido es por algo, es porque que aún puede no nacer. Entonces podiamos plantearlo al revés. - ¿Porqué no tienen derecho a no vivir? También tienen derecho a no vivir, ellos no lo han pedido, igual que a vivir.
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Es dificil." Enviado por aguid el 2 agosto a 02:05
Mira antes estaba totalmente a favor del aborto y haora tambien cada uno es libre de decidir si su hijo debe morir o vivir...nadie mejor ke unos padre para tomar una desision...
Pero... Ahora yo estoy enbarazada y por la circunstancia ke estoy viviendo no se ke hacer si tener a mi bebe o no.
SI LO TENGO... tengo ke pagar ropa, potitpos pañales, jugetes, un piso, agua luz gas con un sueldo de 1100.
SI NO LO TENGO...
eSTOY MATANDO UNA VIDA A MI HIJO. Y ESO SIMPRE ESTAR AEN MI OCNCIENCIA.
|
| | "Es mejor que no lo tengas" Enviado por silvi19821 el 2 agosto a 18:31
Porque si realmente crees que nadie mejor que un padre para tomar la decisión de si su hijo debe morir o vivir, es mejor que no tengas ese niño, no vaya ser que nazca y crezca y luego decidas que es mejor que muera...........
|
| | "Muy bueno silvi" Enviado por chufi11 el 4 agosto a 10:40
no habia caido en esa deducción... jajajjaja
|
| | "Cada uno es libre de decidir si su hijo debe morir o vivir...nadie mejor ke unos padre para tomar un" Enviado por silvi19821 el 4 agosto a 12:24
A mí me pone los pelos de punta.
|
| | "Yo estoy de acuerdo con el aborto" Enviado por kastellana1 el 29 julio a 02:40
sea en las condiciones que sea. La madre toma esa decisión porque así es como mejor le parece. Y con eso no quiero decir que lo ven fácil ni nada por el estilo, que su tiempo lleva tomar una decisión, pero si ellas ven mejor no tenerlo por algo será. Bss!
|
| | "........." Enviado por xanina41 el 24 julio a 17:29
lo que faltaba que gente con este nik,5reich88, venga a dar lecciones morales a los demas, venga chico se coherente con ese nik del cual mejor me guardo mi opinion no vengas dando ninguna leccion de nada ya que el solo hecho de llebarlo desvirtua cualquier cosa que puedas decir, cada uno tiene derecho a tomar sus propias decisiones y los demas debemos respetarlas un saludo.
antifascista siempre.
|
| | "Humilde opinión" Enviado por missmelior el 27 julio a 17:04
Buenas tardes. Acabo de encontrar este foro y realmente me parece fascinante. Mi opinión sobre el tema del aborto es bastante clara y concisa. Cuando se concibe a un hijo, en los primeros meses de gestación no se considera persona, es una célula la cual se desarrollará y formara a una persona tal como nosotros. Por tanto, no estas matando a nadie. Seria como extirpar un tumor o quitar un pequeño trozo de piel si hacemos eso ¿por qué no podemos, quitarnos una vida que no deseamos llevar dentro, por las causas que fueran?
Me parece increíble, que entre tantas, la religión católica, sea la mayor potencia que esté en contra de los abortos y que además, estén también, en contra sobre el uso del preservativo. Entonces, ¿qué es lo que pretenden? ¿Qué seamos como todos los animales del planeta? ¿Qué usemos solo el sexo para la procreación? Ya que somos los únicos seres capaces de razonar (aunque a veces no lo parezca), utilicemos dicha razón y pensemos con frialdad. ¿Por qué traer una vida no deseada a este mundo, si podemos evitarlo? No nos dejemos llevar por dogmas religiosos que en la vida actual no encajan demasiado. Seamos concientes de nuestros actos.
Creo, que si no amas realmente lo que está creciendo dentro de ti, debería pararse cuanto antes, ya que pocos meses después ya sí seria un asesinato.
Pro-Nietzsche
|
| | "¿comparas un feto con un tumor?" Enviado por silvi19821 el 31 julio a 14:06
Un feto, en condiciones normales (es decir, en la mayoría de los casos), no mata. Un tumor sí mata.
Un feto está vivo, aunque no sea un persona, y un tumor no tiene vida, es sólo una parte cancerígena que tu cuerpo ha desarrollado.
Si realmente crees en Nietzsche, utiliza otros argumentos.
|
| | "¿porque te han quitado el nick?" Enviado por chufi11 el 31 julio a 16:19
no te han dicho nada? así sin mas?
|
| | "Ya te he reconocido del otro foro" Enviado por silvi19821 el 31 julio a 16:07
¿Qué ha pasado? Los posts que han borrado son los que intercambiabas aquí con putasfeminatas????? Es que van sus respuestas seguidas, y claro, no sé a quuién contesta.
Sí, los tumores están vivos, pero no vivos en el mismo sentido que lo está un embrión o feto, porque que yo sepa, los tumores no tienen venas, ni arterias, ni huesos ni corazón ni cerebro.
Un parásito es un bicho que para su beneficio, perjudica a su huésped, y no creo que todas las embarazadas estén perjudicadas; más bien hablaría de una simbiosis, como los líquenes.
|
| | "Hola silvi" Enviado por llumeta81 el 31 julio a 17:32
me alegro que hayas vuelto, pasaré para actualidad nacional para comentar tu post . Por lo demás te copio la definición exacta de parásito, efectivamente perjudica a su huésped y, ¿te parece poco el perjuicio que causa un feto en el embarazo? Mal de espalda, estrías, kilos de más, tobillos hinchados, dolores de todo tipo...y no hablo de estética, sino de salud. Como el parto, que natural o por cesárea es terrible. Estas cosas si quieres las soportas, como quien se pone más pecho o se opera la nariz aguanta el postoperatorio a cambio de la satisfacción futura. Pero no hagáis parecer tampoco que el embarazo es un camino de rosas porque lo único bueno, si así lo deseas, es tener a tu hijo al final.
parásito, ta.
(Del lat. parastus, y este del gr. , comensal).
1. adj. Biol. Dicho de un organismo animal o vegetal: Que vive a costa de otro de distinta especie, alimentándose de él y depauperándolo sin llegar a matarlo. U. t. c. s.
Pues eso, que se puede estar en contra del aborto, si nadie dice que no, pero no se pueden falsear las cosas.
|
| | "Pero no puedes comparar algo que te provoca una enfermedad" Enviado por silvi19821 el 31 julio a 18:32
Con un embarazo, porque aunque el feto sea como un 2parásito", no es una enfermedad el embarazo que provoca. ¡Por dios, que no es la malaria! Es que entonces, ¿para qué estamos aquí? ¿Para pasar y morir y no dejar descendencia?
|
| | "Cada uno sabrá" Enviado por llumeta81 el 31 julio a 19:07
pero, francamente, yo no baso en la descendencia mi paso por la vida, hay muchas cosas por las que merece la pena vivir. Es cosa de cada uno decidirlas, si ese es tu destino en la vida por mí estupendo, pero no pienses que es el único que le da sentido. En todo caso estamos yéndonos a la maternidad, no al aborto. Esto consiste en tener hijos CUANDO UNO QUIERE.
Y yo no he dicho que sea enfermedad ni malaria concretamente. Pero que el embarazo tiene molestias tremendas y no es inocuo no se puede negar. De eso me quejo, de que lo pintéis como si fuera estupendo cuando lo estupendo sólo son los resultados, no el proceso.
|
| | "Yo no pinto el embarazo de ninguna manera" Enviado por silvi19821 el 31 julio a 19:29
Porque no sé qué es estar embarazada aún, y tampoco he dicho que sea un camino de rosas. Es más, algo que yo siempre digo es que tan malo no debe ser cuando la gente repite.
|
| | "Silvi, que terca" Enviado por llumeta81 el 31 julio a 20:06
te lo estoy diciendo, repiten por el resultado, no por el proceso. ¿O tu no preferirías tener hijos sin pasar por embarazo y parto si fuera posible? Esto se está convirtiendo en un subpost sobre maternidad, pero en fin. No es, desde luego, mi aspiraciónen la vida.
|
| | "Claro mujer" Enviado por chufi11 el 31 julio a 19:12
yo sé de algunas que lo han pasado tan mal, que temen quedarse otra vez. Yo lo pasé fatal, pero cuando veo a mi hijo se me olvida todo. Pero eso es asi y no podemos cambiarlo, como tú has dicho, es otro tema.
|
| | "Pero jode q te cagas" Enviado por chufi11 el 31 julio a 18:45
son nueve meses interminables.... que remedio... pero las mujeres podemos con eso de sobra. Un saludo
|
| | "Llumeta..." Enviado por nohode el 31 julio a 18:11
Añade vómitos... ¡¡Por favor!! Yo no podía salir de mi casa .
|
| | "Hay que reconocerte" Enviado por chufi11 el 25 julio a 22:40
que tienes argumentos. Pero no me gusta llamar asesina a una mujer que aborta. He de decir, que conozco un puñaíto de mujeres que han sido madres adolescentes, incluso una con 16 años, y decidieron tener a sus hijos, y aunque ese hijo inesperado y "no deseado" les ha cortado su juventud, a ellas no les ha importado no poder salir de noche, no les ha importado sufrir un embarazo (yo he tenido uno muy jodido por cierto), sufrir el parto, (alguna incluso ha tenido otro hijo "no deseado"), y las ves ahora tan jovenes y con sus niños, felices. POr cierto, ellos también se han echo cargo. Son unas auténticas madrazas, aún tienen tiempo y ayuda para hacer estudios, pero han dejado de lado sus vidas para sacar adelante a sus hijos "no deseados". Bueno, lo que quiero decir, es que a mi me cuesta decir que estoy en contra del aborto, y también decir que estoy a favor, lo que sí que sé, es que la que decide tenerlo no se arrepiente por lo que tan malo no será. La que decide abortar pues no sé si se arrepiente porque no he conocido a ninguna, pero pienso que se han perdido algo maravilloso que las iba a llenar de felicidad. Leo tus argumentos, y pienso que tienes mucha razón, das buenos argumentos y me gustan más que los que están a favor del aborto libre. No me gusta el aborto libre, pero si las leyes lo permiten tampoco me voy a oponer...¿porqué? pues no sé, quizás porque soy una persona tolerante y acepto que no siempre las cosas son a gusto de todos.
|
| | "Completamente a favor..." Enviado por mairka el 25 julio a 09:09
del aborto sea cual sea el motivo, partiendo de la premisa de que existen muchos métodos anticonceptivos pero sucede por lo que sea (quien opine que opine sabiendo que hay circunstancias excepcionales en las que el anticonceptivo puede fallar) de que te encuentras con un embarazo no deseado. el aborto es sin lugar a dudas la decisión mas difícil que puede llegar a tomar una MUJER pero es SU/NUESTRA decisión que ningún hombre tiene derecho a criticar... el por que es muy fácil es casi diría de sentido común: . somos casi siempre las mujeres las que TENEMOS que usar métodos anticonceptivos. . somos las mujeres las que llevamos a cabo un embarazo de nueve meses, con sus mareos, vómitos, dolores y malestares varios (aclaro que para mi el embarazo es la experiencia mas bonita que pude haber pasado jamás, pero claro un embarazo DESEADO) . somos también las mujeres las que parimos, con mejor o peor suerte en cuanto a dolores, puntos, desgarros, hemorragias, etc.. . somos nosotras mujeres las que amamantamos (es un placer hacerlo al menos para mi lo fue), pero ahí también: heridas en los pezones, inflamación de las glándulas mamarias, acumulo de leche... dolorosisimo. . y por supuesto somos también las mujeres las que nos tenemos que someter a un ABORTO, con los riesgos que conlleva, sea cual sea el motivo que te lleva a tomar tan drástica decisión. Así es que por ningún motivo dejaría que un hombre decida sobre mi y sobre mi cuerpo si debo o no debo abortar... como tampoco dejaría que ningún hombre decida sobre si tengo o no tengo que tener un hijo. Que tengan derecho a opinar, claro... cualquiera puede opinar, pero de ahí a que pueda juzgar a una MUJER por decidir sobre si misma es intolerable... egoísmo puro el mío? si, solo yo se que es lo mejor para mi y solo yo se si estoy dispuesta o no a traer un hijo al mundo con todo lo que conlleva... porque lo que si es seguro es que a veces es mucho mas IRRESPONSABLE tener un hijo que la decisión meditada y difícil de una mujer que decide no tenerlo.
|
|
Otras páginas de respuestas: [1 2 3 4 5 6 7 8]
|
|