en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Relación entre hermanasTestimonios: mi hermana, ¿amiga o enemiga?Amistad, amigas, confianza, enemiga  Test : ¿Qué te aporta su amistad?Comunicar con los demásTest : ¿Cómo te comunicas con los demás?

Mensaje que originó la charla:

Policia nacional o guardia civil

Buenos dias;

En fin no sabia donde exponer este tema, pero la cuestion es que necesito consejo. Quiero comenzar a prepararme unas oposiciones pero estoy en la duda de si hacerlo para la policia nacional o para la guardia civil, la verdad es que he leido mucho sobre las dos y ambas me atraen mucho pero no se por cual decidirme.
Si alguien me puede hechar una mano lo agradeceria. Gracias.

Ademas tmb me gustaria decir que pensais sobre que una mujer sea policia o guardia civil, todos los de mi entorno me estan diciendo que eso es para hombre, pero la verdad esk es vocacion es lo que mas me gusta y me atrae mucho la idea de llegar a serlo.

Gracias.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Te contesto..

A ver..De los ffcc(fuerzas y cuerpos de seguridad del estado) te digo que los que mas ganan son la policia local,luego la nacional y luego la guardia civil.
La policia local no entra dentro de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado,son corporciones locales..Pero son los que mas ganan!!
La guardia civil tiene competencias distintas a la nacional,cada uno en su ambito,tiene por tanto,diversas especialidades.Su regimen sigue siendo semi militar,por tanto,a la orden mi sargento!!Estan luchando por su derecho a sindicarse,de momento sin exito..
De la policia nacional..Es un termino medio de ganacias economicas,tienen un monton de especialidades a cada cual mas chula..
No es tan dificil de entrar como en la policia local pero no tan facil como en la guardia civil...
Mmmm...Yo me quedo con las de la nacional,que para eso me llevo preparando ya 9 meses,me examino en octubre.
Que que me parece que las mujeres entren en la policia?De .... madre,evidentemente,soy chica..jeje..Y desde hace 7 años trabajo en seguridad..La privada me encanta y por tanto,la publica ya me flipa del todo...
Yo elegi la nacional por el tema de que no me quiero encasillar en una ciudad,estando en ese cuerpo,puedes viajar y viajar..Y cuando te canses,te quedas en un sitio y ya esta...
El tipo de trabajo tambien me gusta mas que el de los otros cuerpos...
No se,llenaria paginas y paginas contandote cosas de la policia..Si quieres saber mas,mandame un privado..ok?

Yo tengo

mas cariño a la guardia civil, ademas me parecen mas profesionales

Sinceramente

en lo de las pruebas fisicas estoy de acuerdo contigo pero en lo k no estoy de acuerdo es en lo k me a dixo un amigo k a las mujeres se nos exige un 1.60 para entrar y a los ombres 1.65, kreo k las mujeres siempre emos sido mas bajas que los ombres y eso esta exo asi pork realmente debe de ser asi aunk de todos modos si fuera 1.65 lo mido asi k no tengo problemas.

Sinceramente kreo k una mujer puede desempeñar el mismo cargo k un ombre sea el trabajo que sea el problema esk aun estamos en una sociedad maxista k no respeta a la mujeres y por culpa de ombres asi estamos aun las mujeres como estamos.

Sinceramente me daria igual kien me salvara si mi casa estuviera ardiendo lo k me importaria esk me salvaran fuera ombre o mujer... en esto no estoy de acuerdo contigo.

Gracias de todos modos y en lo de las pruebas fisicas llevas razon.

Que razón que tienes.

Que pronto sacamos la palabra machismo en esta falsa sociedad en la que vivimos. Igualdad es Igualdad y si la queremos no hay que tener leyes ni ministerios propios.

Oye...perdona mi indiscrepción ehh!! pero estas buenisimo criatura....

Besotes.

Hola sevillanita

buenoyo tp te puedo ayudar porque no sé qué diferencias hay entre unos y otros, a mí tb me parece injusto q ue a nosotras se nos exijan menos pruebas fisicas por la razon q te ha dado reich, si tienes q echar a correr tras un ladron necesitaras fuerza y da igual q seas chico q chica
otra cosa q me ha llamado la atencion son las alturas, 1.60 y 1.65?????? me parecen alturas "enanas" para un policia; yo mido bastante mas q 1.60 y no me considero alta en absoluto y ademas ahora medimos mas q hace 30 años, eso lo deberian cambiar, q si hay q ir detras de un armario de 1.90 a ver q hace un policia con 1.60...
suerte maja!

Gracias por la aclaración

de todas formas l@s policias en general miden mas de 1.60 jejejee

A cambiado

Respecto a lo k abeis puesto de la estatura yo no tengo problema ninguno mido 1.67 pero de todos modos os kiero decir k la altura a cambiado, a sido aprobado por el estado y a pasado a fijarse en 1.60 para mujeres y 1.65 para hombres pues dicen k la mayoria no dan la talla, ya que cada vez hay mas personas que no miden mas del metro setenta... sinceramente no estoy de acuerdo con esto, kreo k tal y como estaban las estaturas estaban bien pero bueno esto como siempre no es cosa de los ciudadanos sino del estado y asi lo a querido.

Reich decirte k estoy totalmente de acuerdo contigo en k las pruebas fisicas deberian ser las mismas para los ombres k para las mujeres y k no deberia aber tantos puestos para unos y tantos para otros, pero si te digo k esto tampoco tenemos eleccion los ciudadanos asi k tmb es cosa de los kestan por arriba.

Al final me e decantado por guardia civil, ya que tengo la posibilidad de kedarme en cuartel o de k me den una ayuda para el alquiler.... aver como sale todo espero k tenga suerte.

Gracias a todos

Sevillanita

yo creo q es justamente al reves, ahora los jovenes son mas altos q hace 20 años, ahora la alimentacion es mejor, se hace mas deporte (aunque tb se emborrachan mas jjajaja), para mi 1.60 es una altura miserable para ser policia; mira te pongo un ejemplo, en mi cuadrilla estamos tod@s entre los 30 y 32 años y yo soy de las mas chiquitajas de estatura y mido 1.71

◀  Arriba de la página

Las mujeres conducen mejor o peor que los hombres? pruebas¿ley de igualdad?....Terorrismo de e.t.a. ¿como ponerle fin?¿jornada de trabajo a la carta o todos por igual? De las medias y pantysBarrios marginales de españa, no existe la pobreza sino la perezaCreeis en el ciberamor?¿¿¿"estais de akuerdo en que exista una ''monarkia constitucional'' en españa"???Cuidadin con el foro antikikos y demasAyuda¿ana obregon?
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en tests
Él Tarzán, Tú Jane
Test: ¿Quién es el que manda?
Testimonios: Lo dejé todo por amor
Test: ¿Qué Mamá Noel eres?
Sondeo: ¿Es bueno ser siempre sinc...
Fichas prácticas tests
El CI o Coeficiente Intelectual
Los tests sobre el coeficiente...
El test MBTI
Los tests de memoria
Los tests psicotécnicos
Famosos en enFemenino
Jennifer Love Hewitt
Lauren Conrad
Halle Berry
Christina Ricci
Tom Welling
Foros tests
Comprar más barato - Chollos
Actualidad nacional
Trabajo - Trabajar a domicilio
Psicología - Comportamientos
Profesión - Trabajo
Ver también: Tests de personnalité - Psycho tests - Test personalità - Tests - Psycho tests ados

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam