en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Mi imagen y yo: cara y cruzMi imagen y yo: cara y cruzRelación entre hermanasTestimonios: mi hermana, ¿amiga o enemiga?Amistad, amigas, confianza, enemiga  Test : ¿Qué te aporta su amistad?

Mensaje que originó la charla:

¿qué os parece que la seguridad social pague la operación de cambio de sexo?

no os parece que hay temas importantes que nos afectan a más ciudadanos, por ejemplo los dentistas,que no cubre la seguridad social????? O cualquier complejillo que tengamos y nos afecte psicologicamente(narigudos,ore jones,falta de pecho,etc)todos tenemos derecho a que nos quiten lo que no queremos ,no??

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Yo no le pago a nadie el cambio de sexo

la seguridad social la pagamos todos, y personalmente yo no le quiero pagar a nadie un cambio de sexo o una operacion de cirujia estetica, porque es como pagarle un capricho... yo soy un narigudo y no le pido a nadie que me pague una operacion de cirugia estetica xD sin embargo si lo haria si me faltase dinero para un transplante o algo por el estilo

Respuesta

También es mas injusto tener que pagar con nuestros impuestos el mobiliario urbano que hacen añicos los ... y pagar la comida de los presidiarios, no se que será peor!!!!

El sentido de la seguridad social

A veces creo que en los paìses como el suyo la gente se ha olvidado que el sentido de la seguridad social es garantizar la vida, la salud y sobre todo la capacidad productiva, es decir DE TRABAJO a todos los contribuyentes. Los cuidados y prestaciones cubiertos por la seguridad social generalmente corresponden a los que una persona a partir de una enfermendad, accidente o desgaste requiera para reincorporarse y mantenerse en su trabajo.

Màs allà de lo que te parezca correcto o no, el punto es : un homosexual no operado, una persona fea o acomplejada o alquien con dientes chuecos ¿estàn imposibilitados para trabajar?, està inhabilitado para hacerlo producto de su condicin?. si trabaja y tienen salud general, educación y trabajo, hagan el esfuerzo de ahorrar para cubrir sus justos dedeos que no tienen por què ser elevados a derechos.

Intereses

no te digo q no tengas razon, pero si el sistema no funciona como deberia funcionar, esto es un salvese quien pueda, tal y como esta la sociedad si, nadie se preocupa x nadie, asi nos va, el caso esque aplicando esto , seria hoy a mi y haber si mañana para ti... y asi es, y sinceramente creo es muy dificil cambiarlo, por mucho que moleste o carezca de sentido.

Como una loteria

Buenas, 1 en contra no estoy, 2 que es lo mas prioritario y quien lo decide? 3 es como una loteria unas veces le toka a algunos y otras a otros, supongamos q yo me siento mujer y me kiero operar, para mi lo prioritario sería eso, pero si soy una persona con miopía, esta claro q optaria porq la seguridad social pagase las operaciones de miopia, asi pues..... todo es relativo y todo se puende ver como minimo desde 2 puntos de vista!!! ahi lo dejo!! un saludo a todos!!!!

Pues tú lo dices.....

que para cada cual lo prioritario es lo que le afecta a a su persona,entonces si pagan la operación de cambio de sexo que beneficia a un tanto por ciento bajo de personas, que financien también una operación de miopia o un simple empaste que eso si que afecta a más .

Estoy en contra

Yo creo que estas operaciones de cambio de sexo van en el mismo pack de operaciones de cirugia estética de cualquier tipo y eso no es algo prioritario en la vida por lo tanto que cada uno pague lo suyo en temas de no vital importancia.

Es como si alguien es suuuuper feo y vive toda su vida amargado porque nadie lo quiere y se meten con él, le van a pagar la operación? no verdad? pues lo mismo.

Preferiria que entrase el dentista

Lo respeto, entiendo que para esas personas sea un trauma muy grande, x eso lo entiendo, pero tb el dentista es muy necesario y muy caro, creo que eso es igual de importante q otras cosas que todavia nos tenemos que pagar nosotros. Y si no tenemos dinero nos jodemos con el dolor d muelas o con los dientes torcidos! Si te da vergüenza reirte pues tapate la boca, xq si no hay perras... te dan x el ojete.

Pues

Mal, me parece mal.

Nononon

Me parece mal mal mal creo que hay prioridades mas grandes en la sanidad antes d que esta gente se opere de gratis...... vallaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

La pregunta es bien clara

Si os parece bien la operacion de cambio de sexo o si os parece mal. Si quereis debatir que otras cuestiones os parece mal que se paguen del bolsillo de cada uno, abrid otro tema en el foro.

Un día debido a una gotera en el tejado me salio una mancha en el techo del salon. Llamamos al administrador y vinieron a arreglarla. Mi vecino de al lado dias despues vino a recriminarme que me hubieran arreglado la gotera tan pronto, que el tambien tenia problemas de humedades y nadie se lo arreglaba, a lo que yo le dije que fuera a pedirselo al administrador, que yo bastante tengo con pedir lo mio o que estaba esperando que pidiese yo por todas las injusticias de la escalera?

Pues eso, que si os parece bien o mal la operacion de cambio de sexo, y lo demas se puede debatir en otro sitio.

Increible pero cierto...

Yo respeto y me parece bien que sea haga.....
Pero kiero decir q antes hay otras cosas mas importantes, como el dentista, el oculisa y algunas operaciones que se consideran de cirugia estetica y q no entran....
Bien lo digo porque, a mi cuando me nacio la dentadura madura mis dientes tenian una malformacion, es decir, un diente natural es blanco el mio es amarillo, yo no tengo esa capa blanca y por ello he sufrido muchos dolores y he tenido problemas bucales.Yo por ejemplo no puedo sonreir si hace viento porq me duelen los dientes, yo tengo que ir al dentista cada seis meses, porq si me sale una caries me la tienen q empastar enseguida ya q si tardo en vez de empastar tengo que hacerme una endodoncia, y no es barata que cada una vale unos 200 y pico euros...Pues bien, ademas de q me he gastado mucho dinero desde los 8 años, ya se pueden imaginar, he sufrido desgaste psicologico.Como dicen las personas q se kieren cambiar el sexo, yo tambien he sufrido mucho desgaste psicologica, ya q desde siempre todo el mundo le decia a sus hijos q era q yo no me lavaba los dientes....y muchas cosas asi, y yo estoy atrapada en mi cuerpo como dicen, yo no soy feliz porqu de momento no me puedo poner las fundas de porcelana porq cada una me sube a unos 300 ypico mas las fundas provisonales q me tienen q dejar mientras me las hacen...Yo no soy feliz porque no me puedo reir porq todo el mundo me mira los dientes, y me siento mal, no sonrio en las fotos tampoco.....Asi que mas grave me parece q no puedas arreglar el dolor de muelas...y no digais q todo el mundo se lo puede pagar porq yo llevo un mes con una muela q me tienen que hacer una endodoncia, con dolores, y no puedopagarlo porq si no haber de que como, como pago el piso...si estoy en el paro....
Ademas añado la gente que sufre porq tiene las orejasun poco mas grande de lo normal, que se dejan el pelo suelto para q no se les vea,.....Q me dicen de eso, no sufren desgaste emocional.....
y que pasa con esas personas q llevan gafas y q tienen q cambiarse los cristales cada poco, hay cristales q valen mas de doscientos cada uno, lo digo porq mi novio se tuvo q comprar los cristales, las gafas, las lentillas y nos subio todo a 500 euros y los tuvimos q dar a toca teja...q me dicen de eso, .....
Creo q el dentista de la seguridad social q solo entren revisiones, sacar muelas, y creo q no entra ni empastar una muela....q me dicen q es justo...creo q no.....yo creo q si entra una cosa q entre otras cosas....como el dentista...Yo no pido q entre todo, pero q entren cosas como una endodoncia, un empaste, una limpieza, y valorar determinadas enfermedades q si deberian de entrar....Si entra el cambio de sexo, por desgaste emocional, q entren por ejemplo muchas cosas de dentistas q se trata de salud ( porq dicen q el dolor de muelas, es el peor) y desgaste emociona.......

A mí ni bien ni mal

Me explico: me parece mal si esto se incluye y no cosas que desde luego, son prioritarias. Las enfermedades suelen venirte sin quererlo, y no por eso tienes que pagar el pato de ser uno de los pocos con enfermedades raras. Y me parecerá bien el día que el resto de necesidades estén cubiertas: odontología, podología, prótesis, gafas, etc.

Alguien que lo sepa de verdad

No tengo una opinión clara sobre esto y es porque en realidad no entiendo muy bien la gente que necesita cambiar su cuerpo de esa manera.
Yo nací mujer, pero lo que me siento es persona, yo no me siento mujer, quiero decir que podría haber nacido en el cuerpo de un hombre y haber vivido como tal. Para aclarar, diré que soy heterosexual, que soy mujer de las que su feminidad se les nota en cada curva de su cuerpo (que en el mío son pronunciadas) .
Lo más que me llega el entendimiento es a comprender que esas personas no están agusto con su cuerpo, pero eso es lo que le pasa al 90% de la población, pero claro, también entiendo que si esas personas son capaces de cometer las aberraciones que cometen con sus cuerpos, no es por un simple complejo. Cuando digo aberraciones lo digo con todo el respeto del mundo, porque enteindo lo durísima que es la transformación física, atiborrarte a hormonas, mutilar partes de tu cuerpo, etc. Y no creo que sean porque están mal de la cabeza, no puede haber tantas personas dispuestas a hacer lo que hacen si no hubiera una razón de peso, pero yo no sé cual es esa razón y de verdad me gustaría entenderla, no por nada, si no porque no soporto cuando oigo hablar a alguien y me resulta imposible ponerme en su lugar, y con los transexuales me pasa.

Lo que faltaría ...

Y yo esperando 2 años para que me hagan una operación y no hay quirofanos libres.

Me parece muy bien

me parece muy bien porke una operación de cambio de sexo,alo mejor a nosotr@s nos parece algo anormal pero hay personas al las ke les parece de vital importancia para su salud y no me refiero a la física ke también es importante, pero la psicológica ke es muy importante,xke yo no me imagino ser mujer y nacer en el cuerpo de un hombre para mi seria terrible, y estoy muy de acuerdo en ke estas personas se puedan cambiar el sexo para asi poder vivir en paz y muy lejos de la discriminación sexual a la cual estan expuestos en la sociedad racista,sexista y poco comprensiva ke hay en el mundo,y si yo tuviera ke firmar ahora para ke asi sea yo firmaría y con mucho gusto.

A favor...

creo que algunas cosas que se hacen ya han pasado bastante estudios y han dado
con que se deben cubrir, y es que esa gente se siente atrapada y se suicidan, claro
no somos necesarios , pero ellos operados ya cambian y se vuelven normal a su manera, igual el pecho, los dientes, y enfermedades raras, incurables?
lo que pasa es que esta operación es radical y el cambio es inmediato, supongo
que no se compara con otros complejos, por ejemplo alguna vez lei que chicas operadas del busto eran suicidas mas que chicas que no, y lo de los dientes,
el maxilar, labio leporino, no se , tal vez el cambio del sexo supera la psiquis
por algo lo aprueban y lo toman como prioridad igual que el aborto

Mal no, fatal!!!!

A MI ME IMPORTA UN COMINO LA CONDICIÓN SEXUAL DE CADA UNO SIEMPRE Y CUANDO SEAN PERSONAS RESPETUOSAS CON LOS DEMÁS. PERO ESO DE PAGAR CAMBIOS DE SEXO PORQUE UNO HA NACIDO EN UN CUERPO QUE NO LE CORRESPONDE, ..... ¿Y EL QUE NACE CON UNA DENTADURA QUE NO LE CORRESPONDE Y NO HACE MAS QUE DARLE PROBLEMAS? ... QUE SE PIDAN UN PRÉSTAMO COMO HACEMOS TODOS CUANDO NO TENEMOS EL DINERO. A MI MARIDO LE ESTAN ARREGLANDO LA BOCA Y NOS CUESTA 6000 ES DECIR, 500 AL MES Y SEGUIDITO VOY YO QUE AUNQUE NO ME CUESTE TANTO, IRA POR UN ESTILO. ENCIMA ESTOY EMBARAZADA DE MELLIZOS Y CADA VEZ QUE NOS VIENE UNA LETRA DEL DENTISTA PENSAMOS EN LOS SEGUIMIENTOS, EMPASTES Y APARATOS DE DOS NIÑOS APARTE DE TODO, ESO ME HACE SER IGUAL DE FELIZ QUE UN HOMBRE ATRAPADO EN UN CUERPO DE UNA MUJER. MENOS TONTERIAS Y MÁS AYUDAS A LOS ESPAÑOLITOS DE A PIÉ QUE SOMOS LOS QUE CON NUESTRO TRABAJO Y ESFUERZO LEVANTAMOS LA S.S. Y TODO EN ESTE PAÍS Y ASÍ NOS LO PAGAN. TODO EL MUNDO RECIBE MENOS NOSOTROS QUE SOMOS LOS QUE PEDIMOS LO MÁS BÁSICO.
TOTAL, QUE ESTOY EN CONTRA, JAJAJA
UN SALUDO
PETACETA.

Maravilloso

A ver si me abonan por mi cara bonita una operación indolora y le hago la competencia a Brad Pitt, cosa de mis complejitos.

Mal que se priorice eso sobre otras necesidades.

Bien que lo cubra la seguridad social, pero que se ponga al nivel de prótesis dentales, ortodoncias, empastes y gafas.

◀  Arriba de la página

De la esteban o de la campanario...Y mi derecho a ser padre soltero No a bolonia!!!!!!Afoe de los cuernos?AbortoLey para vestirnos las transexs como qeramosComo no va a ser ahora mayor el número de parados???Boys asturias versus espectaculos junior y viceversaNo sean malas mujeres , qeremos integrarnos a en femeninoHombres con pantysLa estatua de franco en santander
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en tests
Cómo controlar una ruptura
Él Tarzán, Tú Jane
Test: ¿Quién es el que manda?
Testimonios: Lo dejé todo por amor
Test: ¿Qué Mamá Noel eres?
Fichas prácticas tests
8 trucos para mejorar la memoria
El CI o Coeficiente Intelectual
Los tests sobre el coeficiente...
El test MBTI
Los tests de memoria
Famosos en enFemenino
Jennifer Love Hewitt
Rupert Grint
Mariah Carey
Aurélien Wiik
Marilyn Monroe
Foros tests
¿A favor o en contra?
Comprar más barato - Chollos
Actualidad nacional
Trabajo - Trabajar a domicilio
Psicología - Comportamientos
Ver también: Tests de personnalité - Psycho tests - Test personalità - Tests - Psycho tests ados

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam