|
|
|
|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | "Alguien ha trabajado en circulo de lectores?" Enviado por letrapi el 26 mayo a 20:18
Me han llamado para la entrevista y no sé qué tal se trabaja allí.
¿Alguien me puede decir algo?
besitos!!!
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Yo e trabajado en el circulo" Enviado por noe19793 el 5 noviembre a 12:58
NO VALLAS ES UN COMOECOCOS A MI ME HAN DES`PEDIDO ESTANDO DE BAJA EN EL HOSPITAL
|
| | "Yo trabajo en circulo" Enviado por amperios el 25 julio a 22:33
me llamo alberto y tengo 18 años yo llevo 2 meses currando en circulo y al principio es cierto que se cobra poko pero cuando vas cojiendo experiencia y te salen socios y te cobran las mensuales y las trimestrales y sacas una pasta ademas en el grupo que estoy es un caxondeo me lo paso genial ademas me paso mas tiempo en el bar que currando y mi feje me deja fumar canutos y luego currar con la calma hoy e entrao a las 12 y emos salio a las 4 de la tarde y si es cierto que cada dia es una parte de valencia pero te lleva tu feje a los sitios y como digo yo siempre es bueno conocer pueblos nuevos a veces son buenos pa acer socios y aveces no... pero asi son las cosas... por probarlo no pierdes nada si no te gusta te vas y si te lo pasas bien es un buen trabajo..
|
| | "Trabajar en circulo?no gracias" Enviado por tris71 el 14 mayo a 12:41
Esto va para la gente k esta indecisa sobre trabajar o no en el circulo.Yo os voy a contar mi experiencia y ya vosotros decidís. Me llamaron para hacer 1 entrevista,y despues de 2horas de esperas me pasaron con 1 persona que nada mas empezar a hablar me pregunto cuanto keria cobrar,a lo que me comentó k si era buena promotora ganaría+ de 1600 al mes(lo k no te dicen es k tienes k ir 2 dias de formacion sin cobrar nada viendo como los demas se hacen socios,y asi 6 h),ah y despues te enteras k transcurrido 1 mes no tienes un sueldo fijo sino k vas a comisión,lo k kiere decir k o te haces un minimo de socios o no comes.Es una porqueria de trabajo a no ser k tengas realmente dotes comerciales y te guste estar molestando a la gente,la verdad es k si durais unas semanas vereis k cada poco tiempo cambiareis de compañeros,y es k la gente que busca algo estable o en condiciones no aguanta mucho,asi k lo dicho,si todavia os kedan ganas adelante,y suerte!.
|
| | "No a este trabajo!!!" Enviado por galaloewe el 19 noviembre a 12:33
te lo digo porque mi primer trabajo fue alli,fueron las 2 semanas mas amargas de toda mi vida,te prometen los 2 primeros meses el sueldo fijo,,si no te quieren hechar antes!!!solamente cobre 180 euros por tirarme 2 semanas en la calle ,todos los dias en un pueblo distinto,salia de mi casa a las 8 de la mañana y llegaba a las 12 de la noche a mi casa,y eso que me libre de estar la semana del mes en otra ciudad. es un engaño de trabajo,una autentica estafa,y quien diga que es genial ser promotor o algo parecido,no lo os creais ni por asomo,por si no lo sabeis,el promotor tambien cobra comisión por meter a mas gente a trabajar,y fijaos si es malo el trabajo que el promotor gana segun los dias que dura el "referido"osea,si dura 10 dias cobras un tanto y si dura 30 dias cobras el maximo de comision por el pringao al que logras que trabaje alli,no os parece un poquito....no se...sospechoso????para ser mas concreto,la delegación de cordoba os encontrareis con el señor Regidor (facilmente reconocible porque solo tiene 2 o 3 dedos en cada mano(si,como el de scari movie 2) este tio ,por increible que parezca,le falta mas corazón que dedos,es un ser repugnante y todo el que lo conozca me dará la razón.
un consejo: si habeis trabajado alli alguna vez y vuestra experiencia no fue "del todo grata"como en mi caso,pasad de ponerlo en vuestro curriculum,que no se porque he hecho miles de entrevistas desde entonces y en ninguna me han seleccionado a pesar que cuento con estudios y experiencia de sobra.no estoy segura pero sospecho que encima pasarán informes negativos,otra cosa no me lo explico.saludos a todos y feliz navidad (por adelantado)
|
| | "Cuidado,a mi me paso lo mismo que a este chico. " Enviado por gykgyuk el 25 septiembre a 21:17
CÍRCULO DE ENGAÑADORES por Gorka Bóveda 22 Feb 2005, 23:18
El pasado domingo me encontraba, como muchos otros jóvenes que acaban de finalizar su carrera universitaria, buscando empleo en los múltiples anuncios que figuraban en la sección de clasificados de un conocido diario local. Uno de ellos me llamó bastante la atención porque decía tratarse de un trabajo en una importante revista que seleccionaba personal para Bilbao y Vitoria.
Desde siempre me han atraído los medios de comunicación, y es por ello que me decidí a llamar al número indicado en el anuncio. Me contestó una chica joven que me comentó que debía pasar una entrevista personal y me dio cita para la mañana siguiente en una dirección de Bilbao sin quererme dar ninguna explicación más.
Anuncio del trabajo "fantasma"
A la mañana siguiente fui a la dirección que me indicaron a la hora que estaba citado para realizar la entrevista. Nada más llegar me sorprendió leer que se trataba de un local de "Círculo de Lectores", ya que no sé por qué extraña razón no me lo quisieron decir durante la llamada que realice el día anterior y tampoco figuraba en el anuncio del periódico. Al entrar le comente a la secretaria que había sido citado para la realización de una entrevista de trabajo en ese lugar, y también aproveché para preguntarle en qué consistía el trabajo. Ella me contestó que si quería saber algo sobre el trabajo debía de realizar la entrevista, así que como ya me encontraba en el lugar decidí entrar y ver de qué se trataba el asunto.
Me dieron un formulario a rellenar y me llevaron a una salita de espera donde aproximadamente estaríamos una docena de personas. El formulario constaba de varias preguntas; algunas bastante típicas y otras que sinceramente me sorprendieron. No solamente preguntaban sobre las empresas en las que anteriormente habíamos trabajado, también nos preguntaban por nuestros ingresos en dichas empresas y los motivos de ceses en las mismas. El cuestionario se completaba con información personal y opiniones sobre su empresa. Nada más finalizar la ficha, tardaría cinco minutos escasos, hable con uno de los jóvenes que se encontraban esperando en la sala de espera. Me dijo que le habían citado a las 12, en esos momentos serían aproximadamente las 13:05, y que no sabía en qué consistía el puesto de trabajo al que se presentaba (debe ser que estos señores de "Círculo de Lectores" estiman que los desempleados nos sobra el tiempo para perderlo con una entrevista para un puesto de trabajo "fantasma" que ni conocemos). Mi sorpresa se incrementó al darme cuenta de la disposición de la sala en la que se realizaba la famosa entrevista. La salita de espera tenía una puerta de acceso a la sala en la que la que se realizaba la entrevista, y dicha sala tenía a su vez otra puerta en el otro lado para que los entrevistados pudiesen salir sin tener contacto con los que esperaban su turno. Estimados lectores, imagínense la situación: una docena de personas jóvenes esperando realizar una entrevista para un puesto de... ¿cualquier cosa?
Durante un momento me dediqué a investigar la estancia en la que estaba. Un cartel en inglés me dio la pista lógica y definitiva del tan misterioso trabajo: en el figuraba el nombre de la empresa como la empresa líder en marketing directo (un eufemismo bastante extendido para nombrar lo que durante toda la vida se ha llamado vendedor ambulante, ese que vende libros de puerta en puerta).
Ya cansado de la situación decidí salir de aquella salita y renunciar a realizar una entrevista al trabajo "fantasma". Nada más salir al pasillo me encontré a un chico que me preguntó si había realizado ya la entrevista. Se trataba de otro joven aspirante al enigmático y misterioso puesto de trabajo. Le comente que no, pero que me imaginaba de lo que se trataba. El chico me explicó que había solicita varias veces que le dijesen de qué trabajo se trataba y qué ellos se negaban en rotundo.
Al salir por la puerta le comuniqué a la secretaria mi decisión de abandonar la prueba, a lo que ella respondió exigiéndome mi cuestionario rellenado. Yo le respondí que yo no deseaba entregarlo puesto que no me presentaba al puesto, y ella respondió arrebatándomelo de las manos. ¡¡¡INCREIBLE!!! Una empresa que no quiere decir a los aspirantes a un puesto de trabajo de qué se trata dicho puesto y que se queda con los datos de una persona. Mi número de teléfono fijo, mi número de móvil, de DNI, de seguridad social, mis estudios, dirección, ingresos... Y eso sin presentarme a su puesto de trabajo. Pero quiero que sepan una cosa, no hice nada en aquellos momentos porque pensé en hacerlo público y estimé oportuno que supiesen todos mis datos, para que vean que los jóvenes no nos escondemos ni dejamos que nuestros derechos sean pisoteados.
Lo que me gustaría es hacer llegar un mensaje a toda la gente que, tan necesitada de puesto de trabajo, es carne de cañón para estas tomaduras de pelo como la que hoy hemos vivido. Todos nosotros tenemos derecho a saber a qué trabajo nos presentamos, en qué consiste y si nos interesa o no presentarnos. No lo olvidéis, no renunciemos a ninguno de nuestros derechos.
Y a ustedes, señores de "Círculo de Lectores", como se suele decir por sus hechos los conoceréis y ustedes ya han demostrado lo que son. Que coste, que ésta es la segunda ocasión en la que me topo con su entidad y su manera de hacer las cosas. Hace apenas un mes uno de sus comerciales me hizo algo parecido en la puerta de mi domicilio. En aquella ocasión el comercial me dijo que tenía derecho a tener durante varios meses gratis una suscripción a su revista sin ningún tipo de compromiso, y después de cogerme todos los datos me terminó diciendo que me tenía que comprometer a comprarles varios libros o películas al mes. ¿COMPROMETER?, ¿COMPRAR? ¿No se suponía que era una suscripción gratuita?, ¿no me dijo al principio que era sin ningún compromiso?, ¿por qué lo dicen ustedes eso después de coger los datos y no antes? Evidentemente mi respuesta al comercial fue NO. Y también es evidente que jamás recibí la susodicha revista y que el personaje se llevó mis datos.
Por eso, por tanto engaño, les recomiendo que modifiquen su nombre y que pasen a llamarse "Círculo de Engañadores", porque es lo mejor que saben hacer. Espero que los datos que tan fraudulentamente han obtenido (y encima por duplicado) les sea de utilidad; si quieren les aporto uno más, esta mañana me han preguntado en el cuestionario mi opinión sobre "Círculo de Lectores" a lo que respondí que creía que se trataba de un medio serio, ahora, unas 10 horas después de todo lo relatado, mi contestación tras recapitular sobre la experiencia es que carecen de ética y que para ustedes el fin justifican sus medios.
|
| | "Yo soy promotora del círculo" Enviado por cata1512 el 14 julio a 17:15
HOLA!!ESTARÍA GNIAL Q FUERAS A ESA ENTREVISTA.YO TRABAJO PARA EL CÍRCULO DESDE HACE UN AÑO.LA VERDAD ES Q NO ME PUEDO QUEJAR AUNQUE MI PUESTO(PROMOTORA)ES MUY DURO.M PASO TODO EL DÍA EN LA CALLE,HABLAS CON TODO TIPO DE PERSONAS,..ES DÍFICIL PERO RECOMPENSA(TANTO PERSONAL COMO ECONÓMICAMENTE).APARTE, LO GANO MI BIEN!!!!!MI NÓMINA NO BAJA DE LOS 1800EUROS.SI TIENES DON DE GENTE,ESTE ES TU LUGAR.
|
| | "Venga hombre" Enviado por 0oscar0 el 14 julio a 19:13
A quien quieres engañar, los promotores no ganan esa cantidad ni por asomo. Tengo un amigo que ha trabajado hay años y se fue harto de trabajar muchas horas y ganar poco.
|
| | "Sí que pueden ganar eso" Enviado por jcnfsada el 19 abril a 09:46
Hola.
Yo también trabajo en Círculo, aunque no soy promotor.
No conozco demasiado bien el mundo de promoción en Círculo. Es un trabajo difícil (al fin y al cabo es un trabajo) y evidentemente depende mucho de las aptitudes y actitudes del trabajador.
Es cierto que muchas personas no quieren este trabajo. O no pueden desempeñarlo por sus aptitudes.
Pero también es cierto que hay muchos promotores que SÍ están ganando mucho dinero. Sí que me creo que esa persona pueda ganar 1.800 euros al mes.
También le dedica mucho tiempo al trabajo. Pero no creo que os esté engañando.
|
| | "Ahora trabajan en cualquier sitio" Enviado por ana362 el 27 mayo a 05:01
La última vez he visto a unas chicas en la estación de Bilbao-Abando.Me querian vender libros que ya había leido.No se si seguiré en la lsta de socios.Me hice socia a finales de los 60 y todavía me envian propaganda.
Un saludo.
|
| | "Yo he trabajado" Enviado por michellec2 el 26 mayo a 20:49
Durante 6 meses y bueno, es un sistema complicado, te lo explican cuando ya estas dentro. Cuando haces un socio no es seguro que lo cobres y si no se esta los dos años no cobras los pluses. Cuanto mas tiempo este mas vas a ganar y eso es dificil porque hay que saber seleccionar socios. Mi consejo es que que estes los dos meses que tienes el fijo (luego te lo quitan) y que hagas los mas socios que puedas y te busques otra cosa.
|
| | "Es sobre lo del circulo de lectores" Enviado por bortxipa el 19 junio a 16:59
Eso de que los 2 primeros meses tienes sueldo fijo y luego te lo quitan.......... Cuanto era el sueldo fijo??
|
| | "Se me olvidaba" Enviado por michellec2 el 26 mayo a 21:33
No digas que tienes coche porque entonces tendras que llevar a los que no tienen y nunca te pagan todo lo que consumes de gasolina.
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|
|
Enviar/compartir esta página :
|
|
|  | |