|
|
|
|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | "Cada cuanto tiempo lavo a mi perrito?" Enviado por tamara954 el 21 octubre a 15:09
Hola!
Tengo una pequeña duda. Tengo un chihuahua macho,0de 2 meses y medio. El tipo es del que tiene poco pelo.
MI pregunta es: Cada cuánto tengo que lavar a mi perro? Yo pensaba hasta hace poco una vez al mes, pero me han dicho que son 2 veces al mes. Pero no se si llevarán razón. Ya que aún no sale mucho a la calle y es pequeño y aparte tiene poquisimo pelo...
Un saludo y gracias por adelantado !
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Hola cielo" Enviado por gregoria18 el 24 octubre a 00:23
He leido las opiniones de la gente que te ha contestado más abajo. No estoy de acuerdo con nuestra amiga la peluquera, puesto que ella debería saber mejor que muchos que el ph de la piel de los perros es diferente al nuestro y que lavarlos en exceso puede (y repito PUEDE) producirle al animal diferentes problemas epidérmicos y en ocasiones, graves. No has especificado si es un chihuahua de pelo largo o de pelo corto pero supongo que por lo que dices que tiene poquito pelo es un chihuahua de pelo corto por lo que te aconsejo lo siguiente: No laves a tu perro más de una vez al mes e incluso, si puedes, lávalo con menos frecuencia. Pero no más de UNA VEZ AL MES. Para mantenerlo limpio sin bañarlo haz lo siguiente: Existen cepillos especiales para perros de pelo corto, que tienen la púa blanda, son similares a los que se utilizan para el pelito de los bebés recién nacidos. Cepíllalo un par de veces por semana con suavidad, cómprate una manopla de goma para arrastrar el pelo muerto y pásaselo despues de cepillarlo y, por último, como truquillo para sacarle el polvo y la suciedad superflua y a la vez proporcionarle brillo al pelo (como los muebles, si, pero funciona), pásale una bayetita húmeda (¡¡húmeda, no mojada ni empapada!!), por el pelito. Báñalo siempre con champus específicos de perro, y si puedes permitírtelo procura comprarlo en tiendas especializadas de animales y no las de super. Y un último consejo, antes de bañarlo por primera vez, pregúntale a tu veterinario si ya puedes hacerlo puesto que el momento idóneo para empezar es despues de la segunda vacuna (que ya debería tener puesta).
Confío en haberte servido de ayuda. Un besote.
|
| | "Hola!" Enviado por tamara954 el 24 octubre a 09:38
Pues muchisimas gracias! Me has ayudado bastante.El perro es de pelo corto. Ya tiene puesta ambas vacunas y ya lo he lavado en una ocasión! La verdad esque yo pensaba como tu,pero me comentaron lo de dos veces y queria consultarlo! Lo que si he comprado son toallitas para las orejas ojos etc. Sabes cada cuanto tiempo tengo que pasarle las toallitas? Un saludo y gracias!
|
| | | "No muxo" Enviado por juannoel el 23 octubre a 13:44
ola, conque lo laves 2 vezes al mes tiene de sobra(siempre y cuando no se ensucie muxo al sacarlo)
|
| | "Cada vez que haga falta" Enviado por shihtzu78 el 22 octubre a 20:13
hola soy peluquera canina y criadora de shih-tzu los perros con mucho pelo... puedes bañar a tu chihuahua cada vez que haga falta tengo muchos clientes como tu que vienen a la pelu... cada semana y no hay ningun problema, usa un champu especifico para cachorros en el mercado hay muchos lo importante es que lo enjuagues bien y lo seques con secador suerte...
|
| | "Por lo que tengo entendido" Enviado por areniska1 el 22 octubre a 00:49
Yo creo q se les baña una vez al mes para no dañar el ph de la piel ellos mismos producen una grasita q les proteje, y si lo bañas mucho se la quitas, ademas es un chihuahua, q no huelen a sucio a no ser q se rebuelquen en porqueria. No se, yo no soy experta, como es chiquitito, aprovecha una de sus visitas al veterinario para preguntarle, el es el q mejor te puede asesorar, muak.
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|
|
Enviar/compartir esta página :
|
|
|  | |