|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | "Echo de menos a mi drako..." Enviado por piscis822 el 15 octubre a 18:08
Hola, tenía un pastor alemán de 9 meses cuando decidimos darlo a unos amigos de la família. Antes de acogerlo en casa me informé y conocí gente que tenía esta raza en pisos y que los perros estaban bien allí. Pero el mío no. Pienso que tal vez sea según el carácter del perro, mi niño lo pasaba fatal en el piso, yo veía que necesitaba espacio, y quemar mucha energía corriendo. Lo sacabamos 3 veces al día y de 1 hora cada vez, incluso más, pero jamás se cansaba y cuando llegaba a casa corría por el pasillo y se volvía loco. Al final decidimos darlo a unos amigos que tenían otro perrito más pequeño y vivían en una casa con un jardín inmenso. Lo pensamos mucho y tras darle muchas vueltas al tema y hacernos a la idea lo dimos. Fue como dar una parte de mí. Aunque puedo ir a verle cuando desee, no es lo mismo. Ahora llego a casa y no está...es muy duro. Si lo llego a saber no lo hubiese cogido, cuando lo dí pensé: ¿cómo se sentirá él?¿pensará que lo abandonamos?¿pensará que no le queremos?...estas preguntas me torturan, le echo mucho de menos y ni os imaginais lo que le quiero. Hace poco fuimos a verle y nos recibió con una alegría descomunal, lo vi muy bien con su nueva família, bien cuidado y con su nuevo hermanito de maravilla. Cuando me tenía que marchar y volver a dejarlo allí, se me vino el mundo encima...lloré hasta llegar a casa y lloro todos los días al ver que no está conmigo, que no tengo sus mimos ni caricias, y que él no recibirá mi amor y cariño. Lo único que me reconforta es pensar que allí es feliz. Y que he hecho lo mejor para él.
Me siento mal por abandonarle así, y cuando miro sus fotos lloro. Puf!lo que le echo de menos...Ahora me centro en mi Zeus, un cócker que acogimos mis padres y yo hace 10 años, desde hace un año vivo con mi novio y lo veo 2 veces por semana y cuando le veo le doy todo el cariño que tengo para él y Drako.
gracias por leer estas líneas, necesitaba desahogarme.
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Buenos dias!!" Enviado por nurtania el 17 octubre a 12:40
Según mi opinión(cada cual es libre de pensar y hacer lo que quiera)cualquier perro se puede adaptar perfectamente en un piso mientras tu estes a su lado el es feliz, mira desde hace 4 meses tengo una cocker llamada Zoe que me la dieron porque su anterior dueña se iba a un piso mas pequeño y no podia hacerse cargo de las necesidades de esta, se que de tamaño es distinto un cocker y un pastor alemán pero de nervio no se que decirte porque Zoe es lo mas nerviosa que has visto en tu vida, en cambio esta acostumbrada a estar en casa y cuando no estamos está todo el dia durmiendo(trabajamos con horario partido) y cuando llegamos se vuelve loca de alegría, por donde yo vivo no hay descampados ni parques en donde poder dejarla que corra, vivo entre calles que no hacen mas que pasar coches, yo lo que he hecho es comprarle una correa extensible para que no vaya siempre pegada a mi(esa seria la forma por el tema del liderazgo) pero a mi me da pena, eso si cuando llega los fines de semana nos la llevamos al campo donde poder soltarla con normalidad y que ella se desfogue de toda la semana en un piso, te digo da igual vivir en una casa de zapatos ellos son felices mientras les des cariño y estes a su lado, esta es mi historia, pero también te digo que por eso no vayas a no tener otro perro si ves que uno grande para ti no es compatible busca uno pequeño, espero haberte ayudado y animo que mientas Drako este bien ya esta.
|
| | "Pero tu de que vas?" Enviado por mandarina112 el 16 octubre a 11:23
Te quitas al perro de encima y vienes aqui a que te demos una palmada en la espalda y decirte que hiciste bien? que lo veias sufrir? El perro se adapta a lo que hay .A las preguntas que te haces te dire:como te sentirias tu si tu familia decidiera darte? sitio nuevo gente nueva costumbres distintas? .y si, penso que lo has abandonado , y si , penso que no lo querias (puedes preguntar a algun etologo). Pobre que lloras¡¡¡ y el los primeros dias(te abran dicho que no claro). Las perreras estan llenas por culpa de gente como tu , sigue llorando asi a ver si te lavas tu mala conciencia.
|
| | "Te puedes ir directamente a la mier.. niña!" Enviado por piscis822 el 16 octubre a 18:58
Que no sufría???y tú que sabes?pues un perro grande con mucha energía necesita correr mucho y desahogarse, claro que sufre en un piso!no todos se adaptan a él. Hice lo mejor para él, no para mí. Lo fácil hubiese sido quedármelo, porque lo quiero con locura y así hubiese estado conmigo, pero para que esté mal?no, prefiero que esté feliz con otros dueños que lo quieren también mucho. Lo que veo es que eres una egoísta tú misma. yo pensé en él, no en mí. No lo dejé con cualquiera ni en una perrera petarda!lo dejé con amigos, muy buenos amigos que sé que lo cuidan muy bien. A ver que te piensas! Y sabes que?después de ésta experiencia no voy a tener más perros, aunque los adoro y me encantan, por no volver a hacer lo que hice. Sé que no debería haberlo cogido, pero me equivoqué, rectifiqué a tiempo porque aún es un cachorro que se adapta bien en otro sitio, no es adulto. No voy buscando palmaditas en la espalda, tan sólo quería desahogarme, y si no te gusta pues no haber leído mi post.
|
| | "No gracias" Enviado por mandarina112 el 16 octubre a 22:42
no me apetece ir a tu casa no vaya a ser me lleves con tus amigos , me da risa todas las escusas que buscas para autoconvencerte de que has echo bien , pero sabes en este momento mi perro esta a mi lado dormido y me encanta.vete a los chinos hay unos perros tamaño natural de porcelana espero que ese no se te agobie
|
| | "No te tortures" Enviado por areniska1 el 15 octubre a 22:45
Yo creo q el sabe perfectamente que le has hecho bien, ahora se sentira mas libre y podra correr y correr, aunq te eche de menos sabe que no lo has abandonado sino q le has dado vida, y si podeis veros mejor que mejor, como dicen en otra respuesta, los perros lo detectan todo, sabe q le quieres, asi q no te tortures y disfruta cuando lo visites, no llores, deberias estar orgullosa de ser como eres, y no sentirte culpable xq has elegido una buena opcion.un besito.
|
| | "Ey!!!guapa" Enviado por pili2806 el 15 octubre a 21:36
Es muy normal que estesmelancolica por tu grandote,pero el estara mucho mejor ayi,con ese gran espacio para correr y jugar. ves a verlo a menudo que es bueno para los dos.Seguro q sabe q tu no lo has abandonado,son muy listos y lo intuyen todo. Besos
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|