|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | "No se que hacer con esta perrita " Enviado por ary985 el 1 octubre a 12:21
hola a todos, hace dos semanas me regalaron una perrita, es un cruce de boxer y presa canario, me da muchos problemas, se porta genial siempre y cuando no este sola, esta perrita tiene 3 meses y medio, no se como hacer para que deje de romper todo lo que pilla a su paso, vivo en un lugar muy frio y la tengo que dejar en el patio porque las puertas de la casa las abre y rompe todo... colchones.. sofa... incluso se sube a la encimera de la cocina. ¿Me podeis dar algun consejo?
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Hola" Enviado por gehisa el 2 octubre a 15:55
Verás es normal que los cachorros se comporten así, creo que todo el mundo que tenemos cachorro nos sentimos en parte identificados contigo.
Ahora bien, hay que entender parte de su comportamiento, yo te recomendaria un libro que es de lectura amena y rapida y que me ha venido muy bien para solucionar algunos de los problemas que he tenido con mis perras, se llama Saber escuchar al perro de Jann Fennell, esta basado en el método del susurrador de caballos. No soy muy aficionada a leer de estos temas, pero la verdad es que me ha solucionado algunos problemas entre ellos el que expones.
Lo que le pasa a tu cachorro es ansiedad por separación, en principio tienes varias opciones o como te han dicho lo encierras en algún sitio y te aseguras de que no puede abrir ni romper nada dentro que es lo que hemos hecho la mayoria, o puedes aprovechar un par de días que estes en casa por ejemplo el fin de semana para tratar que se acostumbre a estar sola, entra y sal de casa sin darle la mayor importancia, cuando llegues ignora la cachorra hasta que se tranquilice, una vez ya se quede calmada puedes llamarla, despues cuando salgas de una habitación a otra cierra puertas que asimile que no pasa nada porque se entre y se salga, deja una radio o la tele encendida al principio para que no note cuando vas ha entrar o salir, ellos lo detectan todo. Entra y sal muchas veces de casa y si se pone a lloriquear o ladrar no vuelvas hasta que no se calle, al principio parece incluso que no se callara pero veras como poco a poco cada vez el lloriqueo dura menos tiempo hasta que ya no lo hace, hay que tener paciencia.
Yo ahora tengo un cachorro y no puedes perderlo de vista, de todas formas yo lo encierro cuando me voy porque ademas tengo gato y sino no lo deja en paz, de que mordisquee todo lo que pilla es normal el mio tiene casi tres meses y ya tiene las encias para el cambio de boca que lo pilla todo y lo muerde, hay juguetes especificos para ellos, al mio le he comprado un cong que se rellena de comida, se lo congelo y por lo menos pasa una hora entretenido.
Espero haberte ayudado.
Saludos
Pilar & Gehisa
|
| | "Muchas gracias!" Enviado por ary985 el 2 octubre a 23:39
muchas gracias a todas, probare eso de salir y entrar de casa mucho haber si sirve de algo....
|
| | "Es normal" Enviado por castrowoman el 1 octubre a 14:35
Hola!
Es normal que al ser pequeña, lo rompa todo. Todos los cachorros son traviesos. Yo tengo un Dálmata, que más que un perro parece el demonio de tazmania!! Lo que puedes hacer es dejarla siempre en el mismo sitio de la casa, por ejemplo, en la cocina o en el baño, si abre las puertas, ponles un pestillo. Es que le puedes regañar, pero es tan pequeña que seguirá haciéndolo. El mio ya tiene casi un año y parece que se va tranquilizando... pero cuando le dan los arranques (como yo digo), lo que pilla lo hace pedazos. Cómprale juguetes que pueda morder y romper. Pero que lo que más necesita tu perrita es tiempo y paciencia.
Suerte y ánimo con ella!!
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|