Pastor aleman cachorro,ayuda!! : Foro enFemenino - 7 octubre

InicioModaBellezaTestsDecoraciónCocinaCulturaMaternidadLujoParejaEn formaFamososHoróscopoApellidos
Foro Álbum Blogs Mi espacio Mensajes Chat Postales Juegos Shopping Encuentros

No conectado(a)
 Foros:
 Buscar
 Todos
 Selección
 Perfiles:
 Todos
 Mi perfil
 Mis contactos
 Mi black-list
 Enviados
 Nuevo
 Opciones
 Articulos :
Entrevista Leonor Watling, The Electrical Morning
Marlango: Entrevista a Leonor Watling
Nuevas parejas de famosos, parejas de famosos,
Famosos: Las nuevas parejas de la primavera
Vestidos de las actrices en los Oscars 2008
Looks de los Oscars para copiar o evitar...
 Y también...
Flash Ser Madre !
Bebés
Ivg
Nombre: bebé
Parto
Fotos de bebé
Calendario de embarazo
Lactancia
Puericultura
Embarazo Gemelar
Síntomas - Embarazo
Nombre masculino
Etimología de los nombres
Nacimiento bebé

Best-of
Servicios
Fotos
Blogs
Foro de discusión
Felicitaciones
Stars
Foro famosas
Postales de felicitacion
Los Foros
   Ocio y tiempo libre > Foro Animales - Perros

Si te gustan los antiguos colores (amarillo, naranja), haz clic aquí.

Foros Lista de las charlas Ayuda Buscar

Descubre nuestros artículos:
Huelga de guionistas en Hollywood: parón de las series televisivasHollywood en huelga, ¡y no es una película!Keira KnightleyVídeo: Keira Knightley, toda una estrellaEntrevista a Brad Pitt, El asesinato de Jesse JamesCae rendida ante Brad PittJames Blunt entrevistaEntrevista en exclusiva con James Blunt

Mensaje que originó la charla:
"Pastor aleman cachorro,ayuda!!"
Enviado por mamenxu el 23 junio  a  08:58

Hola a todos!

Mi problema es que hace 4 dias que abandonaron a una pastorcita de solo 3 meses en la comisaria y yo me la quede,la cuestion esque ella es muy inquieta,muerde todo lo que pilla,manos,piernas....etc,y esque hace daño.

¿Sera porque es un cachorro? ¿es normal que muerda? Yo esque la regaño pero se me revela y no hace caso.Como podria hacer para que me haga caso... .

Espero vuestras respuestas PORFAVOR.

SALUDOS!

Lista de respuestas:

Contenido de las respuestas:
"Gracias chicas!"
Enviado por mamenxu el 26 junio  a  12:35

Solo queria deciros que muchas gracias por vuestros consejos , me estan sirviendo de mucho , sobre todo lo de cojerla del cuello cuando hace algo mal , cuando lo hago ella se tumba o se va a su sitio , tambien la llevo a un parque donde hay una especie de jaula enorme para los perros y alli la suelto para que se divierta con los otros perritos.

A lo del chorrito de limon con agua no me sirvio de mucho porque a la tia la gustaba,jajaja.La verdad esque ahora esta muy calmadita , en comparacion con estos dias atras.... hombre aveces hace de las suyas pero encuanto la dices que NO! ella para.

Muchas GRACIAS ENSERIO!!!!!!

YA OS CONTARE MAS SOBRE NUKA!

SALUDOS.

Por cierto le hace mas caso a mi hermano que a mi y a mi novio de muerde con ganas , no se porque sera.
"Otro consejo"
Enviado por yolanda278 el 26 junio  a  18:04

Te comento:
los pastores alemanes por regla general son mas nerviosos y movidos.
Lo de hacer caso, ya comente que ellos notan quien es el mas debil y el mas fuerte, necesitan alguien fuerte que lleve la manada y proteja y notan la debilidad por eso en vuestro caso ella nota que os puede tomar mas el pelo y en tu hermano ella se siente menos fuerte y lo ve como el jefe.
Te digo una cosa lograras mucho, pero no tengas compasion, no te de ninguna pena porque la veas pequeña, no accedas a nada, ni a caprichos y a ruegos.
Con el tiempo cuando el animal entienda quien es el que manda veras que diferencia.
Otro consejo que sirve muchisimo, si esta por ejemplo tumbada en el suelo o quieres abrir una puerta de la cocina y no te deja pasar, nunca pases por encima de ella, ignorala y pasa como si no estuviese o abre la puerta como si alli no estuviese la perra ya se levantara, te lo digo porque si pasas encima de ella entonces ella vera que el jefe le accede el paso a ella.
Son consejos muy utiles que en esta edad van muy bien para que ellos entiendan que son los segundos en la casa.
Lo de morder estan en una edad bastante fastidiosa lo necesitan por los dientes.
Yo siempre les compro huesos de rodilla para quitarles momentaneamente las molestias causadas por el crecimento de los dientes.
Yo se los hiervo y te aseguro que se pegan horas mordiendo el hueso, a parte de salir mucho a la calle y sobre todo si tienes tiempo llevarla al campo sin peligro de que se esacape a correr, ellos necesitan mucho ejercicio y piensa que has cogido una raza grande que necesita descargar todas sus energias para tenerla mas tranquila.
Te mando un saludo muy fuerte
"Otra cosa"
Enviado por mamenxu el 26 junio  a  13:11

Esque muerde las esquinas de la mesa o las sillas y esque mi madre ahora mismo no esta en casa pero cuando venga... me va a caer una buena.Como podria hacer para que no haga eso? porque ya se a cargado 1 esquina.
"Que bien!!"
Enviado por bluregrrr el 24 junio  a  16:07

has recibido muchos consejos mamenxu!

lo que dice yolanda es correcto, las madres para educar a sus cachorros los toman del cuello y los zarandean, también puedes enseñarle de esa forma cuando no se porte bien y seguido de un gran NOOO.
y claro no logras mucho repitiendo NO cuando se porta mal, es solo para acompañar algun castigo, pero como dice yolanda no hablamos de pegar palos ni nada, sino, como bien ya lo dijo Brch puedes encerrarla en una habitacion, asi ella se sentirá frustrada porque la separaron de la manada y entenderá que sus juegos bruscos a nadie gustan, aunque debes pillarla en el acto para hacer eso, porque si la encierras luego de que encuentras un despelote en tu jardin, ella no sabrá porque la castigas.
dirá, y que le pasa a esta??? y yo que hice!!! jaja
es como para que medite sobre lo que hizo, le perro no saldrá lastimado ni nada.
pero lo del chorrito de agua con limon, no me parece, le puede irritar los ojos o algo, puede ser solo agua en vez de limon.
lo ideal sería que reforzaras los comportamientos positivos que tu perrita tiene y premiarla.
si no te hace caso al nombre, trata de llamarla por su nombre cuando le vas a dar de comer o repetirlo muchas veces cuando la acaricies y cosas asi.
trata de llamarla unas 3 veces por su nombre, si no hace caso, es la misma terapia del NO, te das media vuelta y vuelves en otro momento, porque asi solo la estas acostumbrando a que no te haga caso.

y sería muy bueno que trataseses de llevarla con un adiestrador o alguna sesión grupal de adiestramiento, para que ella pueda hacer amigos y jugar, es muy importante que comparta con otros perros. En lo posible tratar de acompañar al adiestrador en las sesiones porque puedes aprender mucho de él, el te puede indicar que debes hacer y que no y sabrás como trabaja además.

y a volumen31 es de muy mal gusto lo que haces, insultar de esa forma a otra forera,
nosotros estamos para ayudarnos mutuamente, no para leer las cabalidades de alguien que quizas tuvo un mal dia y se quiere desquitar de esta forma.
no esta bien! y habla muy mal de ti...

saludos a todas las estupendas mamis! educar a un cachorro es una ardua tarea pero muy satisfactoria =)
"Que bonita debe ser¡¡¡¡"
Enviado por reinaespartana el 24 junio  a  01:43

que nombre le pusistes¿¿Yo a mi pastor belga ,tambien hembra,le regale un cepillo de los de barrer pq me di cuenta rapidamente qu le encantaban y la observaba de peque,cuando mordia algo le decia qu no y le encasquetaba su cepillo.Si ladraba ,algo extraño pq normalmente aullan,le haci alo mismo No y cepillo.Las razas grande son como bebes mimala mucho pero con cuidado.Disfrutala mucho ,te a tocado la loteria¡¡¡esos perros son verdaderos amantes de los humanos.Te recomiendo que para jugar con ella utilices una sudadera o camiseta,siempre la misma asi sabra la diferencia entre juego y no juego,pues debes jugar mucho con ella ten en cuenta qu ahora eres tu su mami y eso es lo qu ella quiere,ya ella vive para y por ti.Por cierto ya con tres meses... nada de necesidades en casa ya a la calle.(secreto de mi papi,si no te hace ni caso en algunas cosas el ruido de un periodico o revista contra el suelo cera de ella y zas la tendras acojononada,por si te vuelve a gruñir) besos para los los.
"Cachorro"
Enviado por yolanda278 el 23 junio  a  17:49

Os felicito por vuestros consejos, aunque a veces cuando decis que solo con un NO se solucionan las cosas si se repite muchas veces, no estoy de acuerdo.
Hay que tener mucha paciencia, eso si, pero tambien hay que tener mano dura.
Esta perra ha venido asalvajada no atiende a nada y se cree la jefa d ela manada. Con esto no quiero decir porque no quiero malas interpretaciones que se le pegue al animal palizas.
Expongo mi caso:
tengo un perro que mas o menos vino en las mismas condiciones que este chico y por mucho que repitiese NO
se lo pasaba por el forro, a mi me tomaba el pelo en cada instante sabia que yo era la mas debil de la casa, en cambio a mi marido lo respetaba mas.
Al final me dije que esto tenia que acabar porque si seguia asi la cosa este animal dentro de unos meses se iba a apoderar de mi.
Se han conseguido muchas cosas buenas de el gracias a la perseverancia que he tenido y sobre todo mucho cariño, pero hasta el perro incluso que se me ha llegado a revolver lo cogia del pescuezo como hacen las madres a sus cachorros y lo zarandeaba seguido de un NO.
Tirarlo al suelo con la panza arriba y acto seguido con la mano poner mi mano en su cuello, al principio se me revolvia, hasta que cesaba en su intento y se relajaba, entonces yo mientras el iba aflojando le iba hablando lentamente y dicendole MUY BIEN.
Ellos ante esta postura sabe que el que manda es el dueño y si no cogerlo en brazos cuando hace algo mal,en el aire, ellos ante esta situacion no pueden hacer nada y tambien saben que el que manda es el dueño.
Vamos el jefe de la manada.
Han sido dos meses muy duros con mi perro,modernos el culo mordernos los pies, gruñidos, el se creia el dueño y tenia que hacer lo que le viniese en gana, pues no, siempre he pasado delante yo cuando abrimos la puerta, al principio se me tiraba para pasar el.
Y la solucion es cuando el te vaya a hacer eso es cerrar la puerta sean las veces que sean necesarias y decirle, primero yo, al final te aseguro que se consigue, llega un momento que el perro entiende perfectamente quien entra antes. Ahora cuando voy a abrir la puerta de la calle se espera atras y me deja paso.
Tengo que reconocer que ahora las cosas han cambiado muchisimo y es un perro excelente aun siendo un cachorro ya que nos sigue haciendo trastadillas cosas tipicas de su propia edad, pero es maravilloso.
Asi que ponte duro y si le tienes que dar un golpecito en los morros se lo das, poco a poco ira entendiendo que el siempre tiene que ser el segundo en la casa y que el que manda es el jefe de la manada porque ellos lo entienden asi, se rigen por jerarquias y al mas debil lo rechazan, ya que ahora estas a tiempo de convertir a tu perro en un buen perro obediente y no consentido y que haga lo que le da la gana.
Un saludo

"Felicidades por tu adopcion!"
Enviado por bluregrrr el 23 junio  a  09:32

tu perrita esta en optima edad para que empieces a educarla desde ya!
sobre todo para que sepa quien es el amo
es algo largo de explicar, pero te recomiendo que visites algunas paginas sobre etologia y comportamiento canino que te podrian orientar aun mejor.

lee además algunos articulos sobre NELVEG este metodo muy facil nos enseña que no debemos darles nada de gratis a nuestras mascotas, ellas no deben demandar nada, en cambio nosotras si podemos pedir que nuestras mascotas paguen en cierta forma por lo que comen, por las salidas, por jugar, por entrar a la casa, por saludarnos, etc

con un poco de adiestramiento basico irás bien, hay muchas paginas que te pueden orientar a que le enseñes a tu perrita a sentarse, estar quieta, echarse, o dar la manita, etc.
y una vez que aprenda estas cosas básicas tu puedes pedirle que se siente a esperar su alimento y no lo dejes que coma hasta que des la orden y cosas asi, o jugar hasta que des la orden o saludar, etc.

que no entre a la casa cuando ella quiera, que no se suba a los sillones, por sobre todo eso, que luego te costará mucho quitarle ese habito, una vez que ya se crea dueña del sofá o la cama.
ella debe tener su propio lugar de descanso, una chosa, una jaula, un canil, lo que sea.

un perro de su raza necesita mucho ejercicio, sacala a correr o a caminar por lo menos 2 horas (minimo) y eso ayudará a que no destruya tus plantas o tus ropas tendidas, ya que al estar aburridos es cuando empieza todo el desastre.

que mas...

nunca dejes que te muerda, enseñale desde ya que te molesta que lo haga y como hacerlo, fácil, no chilles ni le grites, porque solo la alentarás a que mas lo haga, y tampoco la empujes porque tambien creerá que estas jugando y se te avalanzará con mucha mas fuerza. Tienes que ignorarla completamente cuando te salte encima o te muerda.
le dices NO con mucha autoridad hasta 3 veces no repitas mucho si no hace caso, porque la acostumbraras a que no entienda.
entonces le dices un NO energico y firme y te vas, le das la espalda, por unos 5 minutos y vuelves a intentar acariciarla o jugar con ella, si sigue mordiendo y saltando, repites la operación pero esta vez anda a hacer tus cosas tranqui y vuelves a jugar con ella mas tarde y asi, hasta que entienda que morder significa que no hay juego.

espero que puedas buscar en internet lo que ya mencione al comienzo del post y lo pongas en práctica desde ya! y luego nos cuentas como te esta llendo.
y si podemos ir resolviendo tus dudas a medida que se vayan presentando, tu tabién debes poner de tu parte.

ahh y me olvidaba otra forma de mostrarles que eres la jefa de la manada es comer delante de ella, o fingir que comes de su plato y luego puede comer ella.

mucha suerte !!!
"Gracias!"
Enviado por mamenxu el 23 junio  a  13:12

Gracias por tu consejo bluregrrr.

Yo quiero poner de mi parte porque si no va a hacer lo que la da la gana,yo habia pensado que cuando cumpla los 5 meses llevarla a un sitio para que la enseñen mas.

Ella cuando ve que tenemos algo de comida es cuando no muerde y si la dices sientate se sienta y hay es cuando la premiamos,pero pocas veces para que no se acostumbre.Mi duda es que al haber estado con otra familia (los que la abandonaron),no atienda al nombre que nosotros la hemos puesto,a saber como la an tratado porque es una pasota total,la llamas y no biene (solo biene si la silbas)la dices que no y pasa,cuando biene visita todo el rato encima mordiendo... y te termina desesperando,jeje.Sobre que mes cambian los dientes?

Yo aveces cuando ella me muerde la digo que no y me voy a otro lado , pero ella me sigue y me muerde los pantalones y hay es cuando la regaño porque tiene los dientes tan finos que hace daño , bueno y las manos las tengo..... llenas de las marcas de sus dientes.

Bueno ya os ire contando como va la cosa del terremoto que tengo en casa,jejeje.

GRACIAS Y SALU2
"No hagas caso al personaje este"
Enviado por volumen31 el 23 junio  a  15:52

Tu si que estás para que te encierren!!
"No te estreses!!!!!!"
Enviado por nuka34 el 28 junio  a  10:31

hola que tal ??
por que te pones asi??, por un comentario??? pero bamos ay gente para la que su perro es mas que un hijo.
los consejos que has dado son lo tipicos, no hay nada de malo en lo que has dicho, y es mas parecen los consejos de un adiestrador, imagino que si tienes perro lo has llebado a diestrar, al igual que yo, y entiendo perfectamente lo que dices, aunque hay veces que te cuesta llebarlo a cabo, siempre acabas pasandle algo jeje se les ven tan fragiles, saben hacerse muy bien las victimas, jeje pero son a la vez tan tienros.
piensa que tenemos que haver de todo en este mundo, desde los mejores a los peores y que todos no podemos pensar igual, no hagas caso a la gente que te diga que estas para que te encierre, por que asi estamos mas de uno jeje, para estar ecerrado/a jeje.deberiamos estar los cuerdos en el manicomio y los del manicomio en la calle todo cambiaria quizas para mejor, jeje.
ten claro que una poersona que tiene un perro grande y le deja hacer de todo y se lo consiente, o tienen mala suerte por qeu no puede con su perro o todo lo contrario tiene un perro demasiado estupendo, en cualquier caso eso nome iporta, lo que me importa es loq ue paseen mi casa y yo tengo una perra demasiado activa y nerviosa por su raza, y no puedo consentirala en todo, la llebe a adiestrar y ufff balla cambio, a aprendido mucho tanto la perra como yo, por eso te digo que entiendo perfectamente lo que dices pero no cabrees por lo que te digan los demas, cada cual pensamos de una manera y eso no lo podemos cambiar.
un saludo furte, chao.

Alguien tiene un jack russel?Proxima camada de pit bullBulldog francés busca novia Yo flipoPulgasMi perraBouvier suizoPerros e gatosUn consejo por fiUrgente alaskaEdad para aparearse???
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Nuestros últimos artículos
Catherine Zeta Jones entrevista exclusiva, vídeo, entrevista, película Sin ReservasEntrevista Exclusiva: Catherine Zeta Jones

Copyright © 1999-2008 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda
Socios: Email - Sitio web - Webmasters - Tonos musica real