|
|
|
|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | "Donde comprar un perro" Enviado por isachinn el 12 junio a 17:36
Hola, necesitaria que alguien me ayudara, me gustaría regalar a mi marido un perro (exactamente un westy) pero no se donde comprarlo, me habia decidido por un criadero redriverfontanar, pero leyendo por foros hay gente que dice que los criaderos se dedican a cogerlos de los paises del este, que la mayoria estan enfermos y que te los venden como pedigri y luego es falso, por favor me gustaria que me dijeran un sitio donde poder compralo. Gracias anticipadas.
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Hola" Enviado por sislita el 29 junio a 22:03
solo queria comentar que no todas las tiendas van a estafar al vendedor ay muy buenas tiendas............ y que venden perros sanos y buenos..... pero otros muchos se aprovechan . yo os lo digo pq conozco una gente que tiene una tienda de animales y es donde les compro las cosas a mis perros y os puedo decir que de lo que tienen es de lo mejorcito... y si tu quieres algo y ellos no lo ven muu bien... o que vas a gastarte el dinero tontamente ellos te lo dicen.... aunque ellos pierdan la venta..... no todas las tiendas lo hacen... pero tampoco todas las tiendas son malas... lo dificil es localizar una buena como la que yo localize.... por cierto yo soy de barcelona por si necesitais informacion de lo que sea o si os puedo ayudar
|
| | "Como puedes aconsejarle eso?¿??¿??¿??¿?¿??¿" Enviado por alvapcel el 29 junio a 22:10
POR DIOS SANTO!!!!!!!!!!!!!! miles de perros preciosos, de raza, grandes, pequeños, de todos los colores, caracteres, edades, cachorros...TODOS. TODOS esos y mas estan matando cada dia y le animas a comprar. En fin, sin palabras. Pero me parece desconsiderado, egoista, e injusto (que la vida de alguien tenga el precio marcado al nacer)......Libre albedrío, para eso esta el mundo, allá cada uno con su consciencia.
|
| | "En sevilla dan un westy en adopcion" Enviado por yfdezc el 21 junio a 17:02
te paso una pagina donde hay un anuncio en el que un sr/sra dan un cachorro de westy en adopcion http://www.mundoanuncio.com/anuncio/westy_para_a_a-dopcion_1152199 614.html
Miralo a lo mejor de interesa.
saludos
|
| | "Adopta por favor" Enviado por yfdezc el 21 junio a 16:20
Hola yo te aconsejaria que adoptaras. Yo lo hice y estoy supercontenta mi perro es el mejor del mundo!! Busca en la pagina de www.prodean.com si te gusta solo un poco los animales no vas a poder resistirte, hay casos de perros preciosos en situacion muy dificil. Por favor piensalo seguro que hay alguno que se adapte a lo que buscas y podras salvar una vida.
|
| | "El perro" Enviado por eli1120 el 20 junio a 18:35
si eres de las palmas hay un albergue y casi todos los sitios de españa suelen aver y no t lleves por lo k te dice la gente
|
| | "....." Enviado por dunaa el 20 junio a 14:26
Ve a una protectora y adopta es lo mejor que puedes hacer. Hay muchos perros que necesitan hogar y no te arrepentirás. Hazme caso sino estás convencida de adoptar un perro ve a una protectora y echa un vistazo, seguro que algún perro te enamora. Espero que te haya convencido! Un saludo
|
| | "Ten cuidado!!!" Enviado por azacuxi el 13 junio a 15:55
Bueno pues no te voy a decir mucho porque brch te lo ha explicado todo muy bien, yo seguiría sus consejos y sobre todo eso,no compres en una tienda hay muchos fraudes con la venta de animales y puede ser peligroso porque te puenden vender un perro a precio que no corresponde o tambien te lo pueden vender con enfermedades hereditarias. Informate muy bien sobre la raza y procura comprar tu perro a un criador responsable que se decique al fomento y crianza de la raza, son de plena confianza y te dan muchas mas garantias.
|
| | "Ojo, que hay mucho fraude. " Enviado por brch el 13 junio a 11:31
Pues yo precisamente de lo que más me fiaría sería de los criaderos, porque en las tiendas de animales sí que suelen vender ejemplares sin pedigrí, o mestizos haciéndolos pasar por ejemplares de raza. Busca por Internet un criadero que sea bueno. O mejor aún, si hay alguna exposición canina por donde tú vives, visítala. En las exposiciones te encuentras con gran cantidad de criadores, alguos de ellos súper agradables, que te pueden informar de si tienen camadas. Algunos de ellos incluso llevan los cachorros con ellos. Desde luego a las exposiciones caninas sólo se llevan ejemplares de gran calidad y pureza racial. Puedes concultar el calendario de exposiciones caninas en la web de la RSCE (Real Sociedad Canina Española, búscala en el Google).
Adquiere el cachorro con garantías, que la tienen que tener, es un derecho del comprador. Debes exigir que te entreguen la factura de la venta (cuanto más detallada mejor; fecha, raza, edad, etc, y, por supuesto, el precio pagado), la cartilla sanitaria (deben figurar las vacunas, desparasitaciones, datos colegiales del veterinario que los vacunó...) y la garantía sanitaria por escrito (La garantía mínima legal es de 8 días). También es posible que el criador te dé un manual de cuidados, recomendaciones y nutrición aconsejada.
¡Muy importante! Los perros auténticos de raza llevan las orejas tatuadas y debes solicitar el pedigrí y mirar si está inscrito en el LOE (Libro de Orígenes Español). Lo del LOE es una garantía de autenticidad, porque en cuanto los cachorros nacen, el dueño está obligado a inscribirlos. Deben darte al menos el justificante de que está inscrito en él. En él debe aparecer el sello de la RSC, la firma del secretario, los datos del perro y su número de registro).
Este es el papeleo mínimo, pero como cliente, todavía estarías en tu derecho de exigir más papeles y el vendedor en la obligación de dártelos. Estás en tu derecho de exigirle el mapa genético del cachorro (tendrías que solicitarlo a la RSC, creo). Este documento hace unos años no era obligatorio adjuntarlo, pero ahora no lo sé. También puedes exigir el contrato de contraventa. Cuanto más exijas, más garantías. Si el criador está limpio no debería poner ningún problema en en entregarte todo lo que le solicites.
Nada más adquirir el cachorro, ve corriendo al veterinario a que le haga un examen exhaustivo que descarte problemas de salud.
Bueno, esto es lo que hay. De todos modos deberías informarte bien, porque hace unos años esto sí que funcionaba así, ahora no sé si habrán cambiado algo.
Respecto a los criaderos, yo no sé cuáles serán buenos, pero en las revistas se anuncia: Chacarincy, el Chincol, La Ceña criadores, Domalpa, Can-can criadores, Alborada y Vallbonica, Robles de Gadea, etc. Consulta criaderos por Internet o mira en la prensa especializada. Mucha suerte.
|
| | "De acuerdo salvo..." Enviado por netooka el 21 junio a 10:17
De acuerdo con todo lo que dices, salvo en dos cosillas: - No es cierto que todos los cachorros de raza deban ir tatuados como prueba de su pureza. Deben ir identificados, bien con el chip o bien con el tatuaje, cualquiera de las 2 opciones es válida  - En las revistas, cuidado con los que se anuncian: también hay anuncios de centros de cría masivos o que venden cachorros traídos de Europa del Este a dos duros. Mi consejo es que busques un Criador, que conozca la raza en profundidad (consulta al amigo Google o en directorios), que no tenga problema en enseñarte sus perros y donde cría, y que claro, que estos estén en buen estado.
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|
|
Enviar/compartir esta página :
|
|
|  | |