Perro agresivo, necesito consejo : Foro enFemenino - 11 octubre

InicioModaBellezaTestsDecoraciónCocinaCulturaMaternidadLujoParejaEn formaFamososHoróscopoApellidos
Foro Álbum Blogs Mi espacio Mensajes Chat Postales Juegos Shopping Encuentros

No conectado(a)
 Foros:
 Buscar
 Todos
 Selección
 Perfiles:
 Todos
 Mi perfil
 Mis contactos
 Mi black-list
 Enviados
 Nuevo
 Opciones
 Articulos :
 Y también...
Flash Moda !
Moda
Lencería erótica
Lencería: mujer
Moda: accesorios

Best-of
Servicios
Álbum foto
Hacer un blog
Discusión
Tarjetas
Fotos famosas
Foros famosas
Tarjetas postales
Los Foros
   Ocio y tiempo libre > Foro Animales - Perros

Si te gustan los antiguos colores (amarillo, naranja), haz clic aquí.

Foros Lista de las charlas Ayuda Buscar

Mensaje que originó la charla:
"Perro agresivo, necesito consejo"
Enviado por magalli1 el 29 mayo  a  08:57

No se que hacer, tengo un perrito desde hace casi 12 años. Es mas bien arisco, y bastante gruñon: si esta en el sofa y lo intentas sacar te gruñe, si esta durmiendo en su colchoncito y le pasas la escoba cerca gruñe y a veces la ha llegado a morder. Como hasta ahora solo viviamos con el mi marido y yo no habia problema porque lo sabiamos llevar y nunca nos ha llegado a morder a nosotros. El problema es que ahora tenemos un niño de un año y ya le ha gruñido varias veces, una vez incluso le mordio el andador cuando le paso cerca... No es un perro grande, pero claro el niño es pequeño y le podria hacer mucho daño. Hay gente que me ha dicho que lo tendria que sacrificar ya, pero he oido que castrandolos se tranquilizan mucho, ¿alguien lo ha hecho para bajar la agresividad? ¿funciona?.
Gracias.

Lista de respuestas:

Contenido de las respuestas:
"Gracias a todos"
Enviado por magalli1 el 30 mayo  a  09:33

Al final el veterinario me desaconsejo la castracion, porque con la edad que tiene la anestesia es arriesgada y porque los niveles de hormonas que tienen a los doce años no son como para ponerlos agresivos. Al final de momento he optado por la solucion "sencilla". Mientras el niño este jugando en el suelo sacare al perro a la terraza, no es muy grande (4 metros cuadrados) pero tiene partes de sombra todo el dia y el lavadero por si quiere estar dentro y mientras el niño este en el corralito o echando la siesta lo dejare entrar. He comprado una de esas puertecitas plegables que venden para que los niños no vayan a las escaleras.
Por lo menos unos meses hasta que el niño entienda un poco mas. No es muy cientifico, pero me apaña la situacion por lo menos de momento.
Gracias otra vez por los consejos.
"Hola"
Enviado por gehisa el 29 mayo  a  20:28

Sobre castrarlo, consultalo con tu veterinario, pero no se si sera practico con la edad que tiene ya.
Respecto a la edad para educarlo no es tarde, lo que no debes es permitirle son comportamientos agresivos, que gruña porque se asusta porque no se da cuenta de que llegais pues es normal a todos nos pasaria, con la edad que tiene es posible que este perdiendo oido y de ahi que se asuste y gruña, y todos cuando nos hacemos viejos seguro que nos hacemos mas gruñones.
Por lo que veo tampoco es un problema tan grave, hacer una prueba cuando os acerqueis a el procurar hacer ruido para que se de cuenta que llegais, y seguramente no gruña tanto.
Ya nos cuentas, y por cierto no creo que le haga nada al niño, de hecho mordio el andador no al chiquillo.
Saludos
"Hola"
Enviado por grisa1 el 29 mayo  a  14:26

No me parece para nada que tu perro sea agresivo. Más bien como dijiste, gruñón. Por lo que se ve le gusta tener su espacio y que no lo molesten. Es lógico que un perro se enfade y gruña, cada perro tiene su propio carácter y esto forma parte de su propia naturaleza, es normal.
También hay que tener en cuenta que desde hace 12 años el ha sido el "niño" de la casa y ahora con el peque pues tiene que compartir el amor. Seguramente se ha sentido un poco celoso. Trata de no dejarlo de lado cuando estés con el niño. Haz que relacione al niño con cosas buenas, es decir, que le hagas más caso, le premies con galletitas, juegues más con él, y le hables dulce y cariñosamente acaraciándolo cuando el niño se le acerque. Sin embargo, cuando el niño no esté en casa puedes "ignorarlo" un poquito más, que se aburra... asi, cuando llegue el peque el lo relaciona con cosas buenas, más mimos y atención de vuestra parte.
Es una forma de que aprenda a aceptar al nuevo ser de la familia.
De todas formas extrema precauciones y vigila siempre al niño cuando esté con el perro. Con el tiempo también tu hijo aprenderá a respetar su espacio y a no "molestarlo" si él no quiere.
Prueba a castrarlo si quieres pero yo no lo sacrificaría. No es justo para él, no se lo merece....
"A los perros pequeños también hay que educarlos"
Enviado por brch el 29 mayo  a  09:23

¿Que tu perro tiene 12 años? ¿Vamos a ver, tú crees que un perro de 12 años puede cambiar su forma de ser? ¡Es como intentar enseñar a un abuelo de 80 años a jugar al videojuego de Fernando Alonso en la Play Station 2!
Aquí pasa lo típico, no es el primer mensaje de este tipo que veo. Cuando el perro es pequeñito y nos muerde, nos gruñe o nos pone las patas encima "ay, pobrecito, cómo lo voy a reñir, si es tan chiquitín y tan mono. Míralo, qué carita" ¡¡¡¡ERROR!!!! Luego pasa lo que pasa, y la culpa no es del perro, es de los dueños, por no haberlo educado nunca. Si jamás te has preocupado de educar a tu perro ¿cómo esperas hacerlo ahora, que le quedan dos telediarios? Es prácticamente imposible. Haz lo que quieras, pero si lo sacrificases sería una vergüenza, porque el perro no tiene la culpa de que jamás se le haya educado. Por otro lado no me extrañaría nada que el perro mordiese al niño, porque se ve que es un animal muy territorial y no va a aguantar tonterías de nadie, y menos de un pequeño intruso que ha venido a invadir su territorio.

De todas formas, cuando te gruña, muerda o haga gestos de dominancia prueba a levantarlo por el pellejo del cuello y a saudirlo enérgicamente. ¡No le dejes pasar ni una, ni el menor gruñido! Sacúdelo y luego ponlo inmovilizado en el suelo patas arriba y sujétalo hasta que deje de gruñir. Cuando se muestre sumiso, lo sueltas. Esto funciona bien en cachorros, pero en perros de 12 años no lo sé. ¡Menos mal que tu perro no es grnade que si no lo tenías crudo!
"Hola?"
Enviado por dunaa el 1 junio  a  21:55

Por qué no te sacudes tu la cabeza?! Espero que no tengas ningún perro. Tu sabes de perros?? HAs trabajado con ellos, eres veterinario, psicólogo animal o canino, o algo así? O simplemente has leído una guía ... de las que venden en el carrefour o cualquier otro centro comercial??
Yo no sé si ha educado o no a su perro pero lo que le pasa al perro son CELOS por el hijo/a. Yo no sé que te habrá dicho el veterinario pero quizá se puede reeducar. Una cosa que este personaje dice que es verdad que a los perros pequeños no se les suele educar tanto como a los grandes por que como son pequeños pues se piensa que son inofensivos y que no pueden hacer nada y eso es un gran error.
Un beso Saludos
"Pero bueno!!"
Enviado por grisa1 el 29 mayo  a  14:07

Y tú crees que entiendes de animales!??
Ya puestos por qué no le dices que coja a su niño por el pelo y le haga lo mismo, ya que de esta forma se le "enseñaría" a no acercarse al perro? y como es un "cachorrito" pues aprende rápido.
En serio, alucino con algunas de tus respuestas. Creo que a ti si te vendría bien ser "domesticado" un poco.
Te recomiendo un libro: "Dominancia. Realidad o ficción?" de Barry Eaton. Por lo que me dejas leer entre líneas te basas,como te dije en otro mensaje, en la relación "amo" y "sumiso", y eso esta directamente relacionado con problemas de "masculinidad". Así que indaga un poco y cúrate, anda, antes de dar consejos gratuítos y crueles como este.
"Sí, entiendo de animales y más que tú"
Enviado por brch el 31 mayo  a  17:12

Perdona preciosa, pero si aquí hay alguien que no tiene ni repajorera idea de animales eres tú. Lo de sacudir por el pellejo es algo que las madres de muchas especies de cánidos y félidos hacen con sus cachorros para enseñarles lo que está bien y lo que está mal, y no les hace ningún daño (a no ser que seas un bruto que lo sacuda como si le fuese a arrancar la cabeza). No es ningún consejo cruel, mucho más cruele es dejar que el perro sea un animal sin civilizar que termine mordiendo a un niño y haya que terminar por sacrificarlo.
Poner patas arriba al perro contra el suelo es algo que TODOS los cánidos hacen. Para adiestrar al perro hay que hablar su mismo idioma ¿Qué recomiendas tú? ¿darle un discurso y ponerles vídeos de Gandhi?
Poner al perro patas arriba tampoco le hace ningún daño, a cualquier perro se lo ha hecho un congénere alguna vez en su vida; lo único que hace es mandarle una señal de dominancia, que cualquier perro comprende.

Antes de llamarme cruel te recomiendo que estudies un poco de etología (psicología animal) y que leas algún libro de Konrad Lorenz, o alguna revista o libro de perros con normas de adiestramiento básico.

¡Ah! y te recomiendo que busques en el real diccionario de la academia de la lengua española las palabras "niño" y "perro" y a lo mejor aprendes que no son sinónimos, que se trata de dos especies diferentes que no requieren el mismo trato (entre otras cosas porque los niños pertenecen a la especie humana, cuya principal forma de comunicarse es el lenguaje verbal, y los perros son una especie que se comunica mediante lenguaje corporal).
"Yo lo flipo!!"
Enviado por dunaa el 1 junio  a  22:07

Soy yo otra vez.Qué pasa que los perros no tienen derechos????? Qué pasa que por ser perros hay que tratarles de cualquier manera??? Los perros se merecen muchísimo más respeto que muchas personas en este planeta, sabes??
Te has leído dos mierda de libros y una revistita y ya te piensas que eres el rey de la psicología animal, o qué??
Si tanto sabes deberías haber pensado que lo que le pasa al perro son celos yo lo sé entre otras cosas por experiencia.
"Gracias por lo de preciosa"
Enviado por grisa1 el 1 junio  a  11:45

Sólo entro para decirte algunas cosas.
Oí por ahí que sólo tienes 20 añitos, por lo que directamente no voy a entrar en polémica contigo ni a discutir ya que me parece que no estoy a la altura (de tu edad). Y es que intuyo que te habrás leído 2 libros sobre perros y ya te crees que te comes el mundo, y que abarcas todos los conocimientos habidos y por haber.
Sabes, los libros también hay que contrastarlos, no leerte un par de ellos y ya llevar a misa lo que dicen.
Yo, sin embargo, hablo desde mi EXPERIENCIA con perros de todos los tipos desde que tenía la tierna edad de 4 años...ya que vengo de una amplia familia formada por psicólogos caninos (mis padres para ser más exacta), veterinarios y adiestradores, y ninguno, créeme, utiliza tu técnica.
Un perro es un ser vivo que tiene que ser enseñado principalmente desde el respeto y el cariño, no desde la dominancia-sumisión, eso se lo dejamos para los perros entre ellos, que son los que marcan sus propios límites, no para la relación perro-humano.
Y sabes, los perros entienden el lenguaje verbal más de lo que tú te piensas, al igual que un niño capta antes el corporal dándole más veracidad que a las propias palabras, pero bueno, de todo esto tienes tiempo de aprender ya que eres muy joven, y lo que piensas ahora con tu edad créeme que variará a lo largo de tu vida...
No pienso entrar más a trapo contigo ya que sinceramente no me motiva compartir opiniones con una niña, como tampoco me motiva el lenguaje que utilizas, así que disculpa si no te leo-contesto más.
Y por último decirte que me hizo gracia eso de que el perro es el ser más "antinatural" que existe. A ti sí que se te ve natural, espontánea y para nada "programada-condicionada", así que mi recomendación en este caso es que te cojas a alguno de tus perritos y sin prejuicios, lo mires como a un igual, para que veas todo lo que te pueden enseñar sobre naturalidad, amor y respeto.
"¡haya paz! yo tampoco quiero ir a trapo ni tener malos rollos"
Enviado por brch el 1 junio  a  21:12

Bueno, que sepas que no me gusta discutir y no me gusta tener mal rollo con nadie. Sólo te voy a decir que sí que respeto tus ideas y en muchos aspectos las comparto, pero no en todos. Te aseguro que adoro a los animales y no sería capaz de hacer daño a ninguno. El objetivo de levantar al perro por el pellejo NO es desde luego hacerle daño, es mandarle una señal que su propia madre utilizaba con él cuando era cachorro. No creo que eso sea crueldad ni maltrato ¡si le hubiese dicho que le sacudiese en la cabeza con un garrote entendería que me hubieses respondido así! pero no considero que me mereciese la respuesta que me diste. Bueno, no voy a volver a eso.

Ya sé que los perros pueden entender más de un centenar de palabras diferentes y averiguar muchos de nuestros sentimientos a través de la voz, aunque no entiendan las palabras. ¡Pues si son mucho más listos que nosotros!
Al decir que los perros eran "antinaturales" no quise decir que sean inferiores a otros animales o que no sean un ser vivo como cualquier otro, sólo quise decir que es un animal que no existe en la naturaleza, que está ligado nuestra propia evolución.

Bueno, a lo mejor no respondí demasiado bien la otra vez, pero tu respuesta tampoco fue nada amable, así que me irrité. Vuelvo a decir que si fuese una maltratadora de animales me la merecería, pero no lo soy. Tampoco tenía ni idea de qué nivel de conocimiento tenías, pero como hay mucha gente que se las da de sabio sin tener ni idea pues me puse a la defensiva, porque se puede aceptar una crítica de una persona que entiende (siempre que no sea muy subida de tono), pero no de alguien que no tiene ni idea.

Y finalmente, yo considero que en la vida jamás se termina de aprender, por eso mismo sé que yo no lo sé todo y no siento "que me vaya a comer el mundo con mis enormes conocimientos", en mi opinión sólo un ... integral se cree que lo sabe todo. No me considero para nada una "niña" (en el sentido en el que tú empleas esa palabra), seré más joven que tú y no tendré tu experiencia, pero de TODAS las personas se puede aprender algo, independientemente de su edad.

Ah, y por cierto, tengo tantos libros de animales que ocupan una estantería entera y tantas revistas que me tuve que comprar un arcón bien grande porque no tenía donde meterlas.

Un saludo muy cordial y con esto doy por zanjada la discusión.
"No es cuestion de educacion"
Enviado por magalli1 el 29 mayo  a  09:46

entiendo que te lo haya parecido, no soy adiestradora ni nada parecido y puede que si tenga parte de culpa, pero no creo que sea el problema, despues de gruñir o morder la escoba o lo que haya hecho sabe que esta mal y, ya se pone en actitud sumisa incluso antes de que le empiece a regañar...baja del sofa si es el caso y se va a su colchon con la cabeza gacha, o te mueve la colita con cara de pena. Le puedes quitar la comida de la boca y no dice ni pio, odia bañarse y se esconde debajo de la mesa pero te puedes meter a sacarlo y tampoco hace nada, solo llora. El problema es cuando no te espera o no te ve venir, es como si fuese un impulso que no pudiese controlar.
"Castrarlo..."
Enviado por carmenp12 el 29 mayo  a  09:15

si es cierto que castrandolos de vuelven dociles ..pero en mi caso tardo casi un año en hacerle efecto la operacion ..por lo que si cuentas que tiene 12 años ya no se si te conviene la verdad....un saludo
"Gracias carmen,"
Enviado por magalli1 el 29 mayo  a  09:53

entonces te parece tarde para esta opcion, se lo planteare al veterinario tengo hora para esta tarde, a ver que opciones me da el.

Me gustaria daros un consejoBusco chihuahuaVideo de siempre contigo protectora rota (cadiz)Alquiler de piso nuevo, y gatita..Vendo jerbos en chilePaseo y cuido animales, madridAyuda urgentePomerania macho guapísimo busca novia andaluciaSosCachorritos shih tzu
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Nuestros últimos artículos
Huelga de guionistas en Hollywood: parón de las series televisivasHollywood en huelga, ¡y no es una película!Keira KnightleyVídeo: Keira Knightley, toda una estrella
Entrevista a Brad Pitt, El asesinato de Jesse JamesCae rendida ante Brad PittJames Blunt entrevistaEntrevista en exclusiva con James Blunt

Copyright © 1999-2008 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda
Socios: Email - Sitio web - Webmasters - Logos personalizados