Esterilización y uñas!!! : Foro enFemenino - 5 diciembre

InicioModaBellezaTestsDecoraciónCocinaCulturaMaternidadLujoParejaEn formaFamososHoróscopoApellidos
Foro Álbum Blogs Mi espacio Mensajes Chat Postales Juegos Encuentros

No conectado(a)
 Foros:
 Buscar
 Todos
 Selección
 Perfiles:
 Todos
 Mi perfil
 Mis contactos
 Mi black-list
 Enviados
 Nuevo
 Opciones
 Articulos :
Entrevista a Carla Bruni, lucha contra el sida
Entrevista en exclusiva a Carla Bruni
Test: ¿Qué chica Bond eres?
¿Qué chica Bond eres?
Picasso y los maestros, Exposiciones en  París 2008-2009
¡Picasso invade París!
 Y también...
Flash Stars !
Tina Baltzer
Selma Blair
Guillaume Canet
Elise Crombez
Shannen Doherty
Fergie
John Glover
Justine HENIN-HARDENNE
Jean-Michel Jarre
Korn
Thierry Lhermitte
James Marsters
Meredith Monroe
Al Pacino
Bill Pullman
Mickey Rourke
Kelly Slater
The Killers
Gemma Ward
Catherine Zeta-Jones
Index Stars
Foro Stars

Best-of
Servicios
Álbum
Blog
Foros
Postales
Star
Foro famosas
Felicitación
Los Foros
   Ocio y tiempo libre > Foro Animales - Gatos

Si te gustan los antiguos colores (amarillo, naranja), haz clic aquí.

Foros Lista de las charlas Ayuda Buscar

Descubre nuestros artículos:
Encuesta: Vota por tus películas favoritasEncuesta: Vota por tus películas favoritasGeorge Clooney, actor, realizadorGeorge Clooney, ¡Un buen partido!Ingrid Betancourt libre, liberación de secuestrados de las FARC en Colombia Ingrid Betancourt por fin libreScarlett Johansson, cantante, retrato de starScarlett Johansson: ¡Ahora también canta!

Mensaje que originó la charla:
"Esterilización y uñas!!!"
Enviado por kisaragui el 18 diciembre  a  00:45

Hola a todos.Tengo una gata de 7 meses.Es la primera vez que tengo una y me gustaría que me ayudaseis con algunas dudas:
La esterilización me han dicho que es recomendable,cuanto vale aproximadamente?el posoperatorio dura mucho?podria estar con más animales en el posoperatorio?
En cuanto a un tema bastante controvertido,quitarle las uñas o no,siempre pensé que era algo un poco salvaje pero mi novio quiere que se las quitemos,no por los muebles,sino porque le da por arañar,estás con ella tranquilamente acariciándola y de repente te araña.No se si será psicológico o por jugar,pero si no consigo quitarle la manía habría que quitarle las uñas(sabeis como amansarla?).Si hubiese que operarla,cuanto costaría?lo pasa mal el animal o se acostumbra en seguida?es un posoperatorio duro? En cuanto al dilema moral,no me gusta mucho lo de las uñas pero creo que es mejor operarla y pueda vivir en sociedad a que le tengamos miedo e incluso mi novio me diga que no podemos seguir teniéndola.Que pensais sobre esto?quiero tomar la mejor decisión.

Lista de respuestas:

Contenido de las respuestas:
"Operacion de uñas noooooooooo!!!"
Enviado por blancoyvane el 1 enero  a  23:05

Hola, yo tengo un gato y hace poco lo henmos castrado y la verdad que esta mucho mas tranquilito, no considero que sea nada malo pero lo de sacarle las uñas no!!! es una locura, lee en internet metete en cualquier pagina y te explicara que es la amputacion de la ultima falange, vamos como si a nosotros nos cortaran los dedos. Como es pequeño puedes acostumbrale a cortarle las uñas, y enseñarlo que tiene sus juguetes para rascar, pero sobre todo porfavor no coometas esa locura, ademas de ser un trauma tienen un postoperatorio de lo peor. Antes de hacer nada empapate bien y lee, veras como se te va de la cabeza, estoy segura
"Quitarle las unas..que lastima!"
Enviado por besni el 30 diciembre  a  19:05

hola,

ante todo decirte que lo de la castraccion esta bien pero lo de quitarle las unas...es comparable a un ser humano que no tiene manos. A un animal hay que aceptarlo tal como es, si de momento no le apetece que le acaricien pues dejadlo tranquilo.Cada gatito tiene su caracter, quizas mas adelante se le pase.
"Si y no depende"
Enviado por xulakilla el 25 diciembre  a  15:26

si sale a la calle ni se te ocurra kitarselas es su defensa un gato sin uñas es inofensibosi se las kitais no espereis a k creesca k es mejor y si ahi forma de k no aga eso teneis k darle cariño xk si o se os fufa eso kiere decir k kiere jug ar cn el tiempo se le ira la mania eso si siempre k se pa kien manda yo coji una gatita de la calle cn mas o menos ese tiempo y cuando le reñia me esaba la zarpa la reñia y la reñia y ace poco me la tube k ingresar de una enfermedad k tubo y eso ya no lo ace le di muxo muxo cariño y ella es mu carño y buena cn todo el mundo si x decirte en el veterinario se kedo la veterinaria flipa xk despues de ingresa la gata iva acia ella a k le iciera carantoñas k la acariciara y eso segun la veterinaria no lo ace ninguno xxk al ser la veterinaria la k le pincha y to pos noesk le tengan muxo a pego jejej suerte yo no se las kitaria yo la mansaria cn cariño y balentia sin tener miedo s tugata tu mandas bss suerte
"No lo desungules!!!!!"
Enviado por nini8852 el 20 diciembre  a  17:02

Es una aberración, le estais amputando una parte de su cuerpo.
Ellos sufren (por mucho que digan que no), aunque les quites las uñas, ellos siguen con su instinto de rascar y les duele. Van a su arena y les duele rascar...

Yo es que no entiende a la gente que quiere un gato y le hace esto. O quieres un gato o no lo quieres, pero a medias......

La operación consiste en amputarles la última falange de cada dedos, pues sus uñas nacen allí. Muchas veces no se hace bien y siguen creciendo restos de uñas, mal, les duele y pueden volverse gatos tímidos y cerrados.

Es que me parece muy fuerte que se quiera tener un gato y se le haga eso, muy fuerte. Lo que hay que hacer proporcionarle una buena manicura para que no tenga esos garfios, sinó os atreveis vosotros, que se lo haga el veterinario, pero es tan fácil como coger un cortauñas y cortarle a partir del triangulito de carne que tiene debajo...

por favor, no lo desunguleis, ellos sufren y mucho en muchos aspectos, tanto físicos como psicológicos.
"Tema muy difícil"
Enviado por terveren el 18 diciembre  a  11:53

Sobre la castración, yo tb os lo aconsejo y os quitáis problemas futuros. Lo de las uñas ya es más chungo. Es una operación algo traumática, muy molesta, yo creo que no se debería llegar a esa opción a no ser que conviviérais con una fierecilla. Aún es joven y puede que luego baje el diapasón y no le de por juguetear y arañar tanto... Tenéis que tener en cuenta que es un gato y que siempre algo va a arañar. Otro asunto sería que fueran constantes ataques... Yo no creo que optara por desungularla, me parece un poco drástico. Regañadla si os araña o/y os muerde, regañadla cada vez, dadle una voz, una tobita, lo que sea pero que ella vea que no lo aceptáis a ver si desiste. La desungulación es tan drástica que hasta algún que otro veterinario es contrario a ella.
"Gracias"
Enviado por kisaragui el 18 diciembre  a  23:06

Muchas gracias,creo que de momento nos olvidaremos de lo de las uñas.Le diré a mi novio que me dé la oportunidad de amansarla,a ver si de que ya haya pasado el año se vuelve más estable.
En cuanto a lo de la esterilización,si es tan recomendable sí que se la haremos.Sobre qué edad es recomendable?cuanto cuesta más o menos?
"Epende"
Enviado por xulakilla el 27 diciembre  a  00:18

si es macho ami m costo castrarlo 55 la embra mas1.10 aces bn en no kitale las uñas bueno suerte en castrarla k no se t olvide k tu mandas es como a un hijo si no lo crias como se deve sete sube ala chepa ellos = asin k ponte firme bs suerte
""
Enviado por terveren el 19 diciembre  a  21:50

Los 7 meses son una edad muy buena para la esterilización, cuando la operen no tiene que estar en celo. A los 7-10 días de la operación le quitarán los puntos y MUY IMPORTANTE ponedle la campana para que no se los quite, yo una vez ví una gatita que se los había quitado y con las tripas medio fuera...se murió al final...pero con su campanita (collar isabelino) no se los puede quitar y no hay problema. En la clínica donde voy yo cuesta sobre 140-150, depende siempre de los lugares...
"Hola!"
Enviado por alex24888 el 19 diciembre  a  01:41

Yo esterilizé a mi gata i el postoperatorio dura una semana más o menos.Ha de estar muy vigilada y que no salte!!! porque se le pueden salir los puntos y eso es lo peor. Supongo que el precio de las operaciones dependrá de cada veterinario, a mí me costó creo que 200 euros o algo así, no me acuerdo muy bien.

Bueno, espero que vaya todo muy bien.

Un saludo!

Mi gatito se ve malHolaaa...Proxima camada de gatos bosque de noruega¿gato con gato? o ¿gato con gata?Murio mi gatitaAyuda!!! gata que se orinaCanelo, precioso gato pelirrojo en adopción!!Se vende gato persa bicolor Se llama calcetinesMi gatitoNo se que hacer
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Copyright © 1999-2008 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda
Socios: Email - Sitio web - Webmasters - Logos