|
|
|
|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | "Pros y contras de castración" Enviado por minnie1988 el 14 mayo a 18:28
tengo pensado castrar a mi gato macho, tiene 3 años y es muy callejero, y tengo muhco miedo ya q en enero me kede sin mi perrito por una operación...cuales son los pros y los contras¿?
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "No hay ningún problema, sino al contrario" Enviado por raklmoto el 18 mayo a 08:31
Hola, como voluntaria de la protectora de barcelona te aseguro que problema con la castración no hay ninguno siempre que lo hagas en una buena clínica, y menos si es un macho que es mucho más sencillo, incluso el mismo día te lo puedes llevar a casa. En la prote estamos obligados a esterilizar tanto a gatos como a perros y te aseguro que son poquísimos casos en los que se dan complicaciones y si se dan, se solucionan con un poco de antibiótico. Al contrario, tu gato dejará de maullar cuando esté en celo, no se hará pis por los rincones y no se si sale a la calle pero si sale, piensa en el montón de camadas que puede estar produciendo, gatos que luego son abandonados y o mueren o acaban en las protectoras y mueren de tristeza igualmente. Yo sólo veo pros en la castración, contras no veo ninguna.
|
| | "Ya lo he echo" Enviado por minnie1988 el 18 mayo a 15:54
y me siento super culpable....buf...no se si arrepentirme, parece q el minino me mira y me dice"por tu culpa no me voy a reproducir, por tu culpa no voy a salir mas y me voy a aburrir" en serio, parece q ya no hay ese filing entre gato y dueña....se q he tardado 3 años en hacerlo, pero lo castre ayer y ya hoy salio por la mañana y aun no ha llegado...
|
| | "A mi" Enviado por minnie1988 el 12 junio a 11:04
me costo 90 euros
|
| | "Es lo mas recomendable" Enviado por chiquis1010 el 18 mayo a 17:19
mi mama tiene muchos gatos machos y hembras todos estan castrados, a veces marcan todavia su territorio porque son varios pero como estan en el patio no hay problema se la pasan durmiendo y tomando el sol, y ya no se van de paseo por las noches ni se pelean, la recuperacion de su operacion fue muy rapida y eso que se han llevado a cirugia hasta cinco juntos es mas facil que la operacion de las gatas y aun asi no hay problemas, siempre y cuando las lleves con alguien con mucha experiencia, en algunos casos te permiten ver cuando los operan y te quedas mas tranquilo de ver lo que les hacen y no es impresionante porque lo gatos no sangran como los perros o las personas y la herida es muy pequeñita.
|
| | "No hay ningun problema" Enviado por yolanda278 el 15 mayo a 08:07
Sinceramente no tiene que haber contras ya que la castracion del gato es bastante sencilla y en dos dias ya estan relativamente bien,a veces se les puede infectar de lamerse pero con una campanilla y una buena cicatrizacion las cosas van sobre ruedas. Yo tengo 8 gatos de los cuales hay 7 que estan castrados y no ha habido ningun problema escepto a uno de ellos que de tanto lamerse se le infecto, pero con antibiotico y una campanilla se recupero muy facil. Si estas decidido hazlo ya que no supone ningun problema mayor.
|
| | "Upss perdon" Enviado por chiquis1010 el 18 mayo a 17:21
no lei todos los mensajes, y ahora vi que ya esta operado y estas preocupada, pero tranquila el gatito regresara lo que pasa es que ya estaba acostumbrado a salir por la edad en que lo operaste tardan mas en volverse a la vida tranquila, solo ten paciencia.
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|
|
Enviar/compartir esta página :
|
|
|  | |