Foro / Psicología

Cada día con menos ganas de vivir

Última respuesta: 31 de enero de 2015 a las 9:50
A
ailen_8415355
27/1/15 a las 5:10

Hola a tod@as, es la primera vez que escribo acá asi que espero se entienda..
Tengo 21 años, sufro de depresión desde los 16. En ese momento no me dijeron que era depresiva, si no que estaba pasando por problemas típicos de la adolescencia y nada más. Pero los años pasaron, y cada día estoy más hundida.
Termine la escuela y me fui a otra ciudad a estudiar una carrera, todo iba bien pero al finalizar el año empecé a encerrarme en mi misma y a tener pensamientos obsesivos y negativos, ya no iba a la universidad y me pasaba el día encerrada y llorando. Por lo que no me quedo otra que volver a mi casa natal.
Una vez de vuelva en mi casa y mi antigua ciudad las cosas cambiaron (para mal) en estos dos años he entrado en una especie de espiral auto destructivo. Si antes mis periodos de depresión duraban a lo sumo unos días, después empezaron a durar semanas y actualmente meses en los cuales no duermo por las noches pero si durante todo el día/tarde, no como o como en exceso y después lloro porque me siento horrible, no tengo ganas de bañarme o de salir de mi habitación, los amigos que solía tener uno a uno se han alejado de mi por lo que vivo en un estado de alienación y aislamiento que se me hacen insoportables, pero ya tampoco puedo ver gente porque mi mente está "en otro lado" solamente pienso en morirme, en como y cuando voy a hacerlo y por fin voy a dejar de sufrir. Hasta las pequeñas cosas que antes me causaban aunque sea un poco de alegría ahora me son indiferentes. Solía pensar que si me suicidaba iba a lastimar a mi familia y por eso no lo hice antes, pero ahora ya no me importa porque vivo en una lucha constante contra mi propia mente y nadie me entiende, creen que estoy asi porque quiero, aún sabiendo que he estado con tratamientos varias veces (he tomado ya 3 anti depresivos que solo me han engordado y no me han hecho nada). La gente dice "Todavía sos joven, tenes la vida por delante" bueno, ahi esta el problema.. Pensar en vivir me causa dolor, porque siento que no soy buena para nada y voy a morir sola de una u otra forma. ¿Qué sentido tiene vivir? Todo el día sufriendo y luchando conmigo misma..
Para animarme un poco me dijeron que me vaya de nuevo de la ciudad y empiece otra carrera, lo hice y empiezo las clases en dos semanas... Y estoy desesperada ya que si no puedo ni salir de la cama, como pienso estudiar? o ver gente todos los días? En otro momento quizas hubiera pensado "voy a empzar de nuevo, tengo que ser positiva, voy a ver gente nueva".. etc pero ahora todo eso me parece horrible o sin sentido ya que no tolero a casi nadie o tengo la impresión de que todos me van a terminar decepcionando (como siempre). Nunca estuve tan desesperada, sola y triste y llena de bronca..


Ver también

E
elayne_6415899
27/1/15 a las 9:45

Hola!
Yo considero que si estás acá es porque ¡si queres vivir! y por eso estás desahogandote o pidiendo ayuda. El primer paso es desahogarse, eso hace bien.
Para salir de las depresiones hay que aceptar que uno las tiene y buscarse en uno mismo la fuerza y voluntad que tenemos todos adentro.
No te quedes quieta en una cama sin hacer nada, aunque uno no se de cuenta eso hace trabajar mucho al cerebro con pensamientos destructivos, y así a veces se empiezan las depresiones, uno se siente mal consigo mismo, siente que no es bueno para nada. Pero, en realidad es que cuando uno está triste no ve lo blanco y lindo de la vida, solamente ve todo lo triste, y ahí se empieza a creer en esos pensamientos malos y en realidad es que al estar mal ves todo así, pero yo puedo asegurar que si debes tener un montón de virtudes, solo que la depresión no te las deja ver. Quizás te haga bien despejar tu mente viajando de nuevo. ¡Proba! pero nunca dejes que una depresión te gane, avanza y demostrale a esa tristeza que vos podes!!!

A
aquokka_88d3b0z
27/1/15 a las 21:57

Wapa
hola, yo esoy igual que tu, no pienses en hacerte ada porfavor. no estas sola, te entiendo a la perfeccion. agrgamesi quieres. yo tengo 26 años,con un hijo y sola, y no se ni como estoy en pie todavía. pero tenemos una pequeña esperanza, lo sabes...tranuila y habla conmigo. 28rubs28@gmail.com

R
rubi_7174767
28/1/15 a las 2:03

Hola, mcarol93
mcarol93, por lo que veo tu depresión son por las personas, porque te decepcionan? me pasa lo mismo, yo llevo desde agosto que al salir de trabajar llego a casa, como y me echo toda la tarde, casi hasta la hora de la cena (21 h) me levanto ceno y no hago lo que debería y a las 24 h a dormir otra vez para trabajar temprano (excepto hoy). Yo he elegido estar así porque no tengo esperanza de un futuro mejor con nadie, el amor eterno no existe, y cuanto mayor es la gente menos están disponibles para poder formar pareja. Tengo 40 años. Antes era todo lo contrario, con vitalidad y con confianza en el mundo y aunque encontremos una persona buena, hay 80 malas. Realmente nadie debería hacer nada en especial, simplemente me conformaría con que no hicieran daño. Cuanto mayor seas más te darás cuenta de los males del mundo, aunque a veces, una sola persona puede cambiar esa realidad y cambiarte la vida si es que tu depresión es por esas decepciones, si no lo triste es que las depresiones se tratan y vienen y van oscilando, no tienen causa específica, ni motivación, ni razonamiento... y si estas así no es porque quieres, la gente que piensa así es porque es ignorante y además hace daño al decir eso. Las verdaderas depresiones son las que no se saben ni el por qué, ¿es tu caso? ¿o cres que tiene que ver con las personas y el mundo? contestanos por favor.

Ah, y el camino que te digan que tienes que hacer, ni caso, al menos yo, intenté de todo y no ha funcionado, es como ir en contra de la naturaleza. Me pasé el día haciendo actividades. Estoy cansada de libros de psicología, de estudiarla y de darme cuenta de que no tienen ni idea de motivación. De que está todo cuadrículado, pero que no dan con el problema de raíz. Para mi la mayor motivación en esta vida son las personas, pero también son las causantes de la mayor desmotivación, de muchas muertes y de muchas "vidas zombis".

E
elayne_6415899
28/1/15 a las 9:22
En respuesta a rubi_7174767

Hola, mcarol93
mcarol93, por lo que veo tu depresión son por las personas, porque te decepcionan? me pasa lo mismo, yo llevo desde agosto que al salir de trabajar llego a casa, como y me echo toda la tarde, casi hasta la hora de la cena (21 h) me levanto ceno y no hago lo que debería y a las 24 h a dormir otra vez para trabajar temprano (excepto hoy). Yo he elegido estar así porque no tengo esperanza de un futuro mejor con nadie, el amor eterno no existe, y cuanto mayor es la gente menos están disponibles para poder formar pareja. Tengo 40 años. Antes era todo lo contrario, con vitalidad y con confianza en el mundo y aunque encontremos una persona buena, hay 80 malas. Realmente nadie debería hacer nada en especial, simplemente me conformaría con que no hicieran daño. Cuanto mayor seas más te darás cuenta de los males del mundo, aunque a veces, una sola persona puede cambiar esa realidad y cambiarte la vida si es que tu depresión es por esas decepciones, si no lo triste es que las depresiones se tratan y vienen y van oscilando, no tienen causa específica, ni motivación, ni razonamiento... y si estas así no es porque quieres, la gente que piensa así es porque es ignorante y además hace daño al decir eso. Las verdaderas depresiones son las que no se saben ni el por qué, ¿es tu caso? ¿o cres que tiene que ver con las personas y el mundo? contestanos por favor.

Ah, y el camino que te digan que tienes que hacer, ni caso, al menos yo, intenté de todo y no ha funcionado, es como ir en contra de la naturaleza. Me pasé el día haciendo actividades. Estoy cansada de libros de psicología, de estudiarla y de darme cuenta de que no tienen ni idea de motivación. De que está todo cuadrículado, pero que no dan con el problema de raíz. Para mi la mayor motivación en esta vida son las personas, pero también son las causantes de la mayor desmotivación, de muchas muertes y de muchas "vidas zombis".

Hola estratachieela!!!
¿Cómo está? Acabo de leerla y sin críticas a su comentario ya que cada uno tiene su punto de vista y lo respeto totalmente.
Cada persona es un mundo diferente, con pensamientos distintos, con experiencias distintas... y así como dice que a usted no la ayudó los libros de psiología, ni las actividades. A mi me pasó todo lo contrario, eso fue mi uno de mis grandes empujones. Si bien tener el apoyo de la familia, el amor de padres, eso siempre me ayudó a mantenerme en pie, también debo decir que al estar desesperada encontré muy buena ayuda en libros y en este foro. Acá encontré mi gran lugar, encontrarme con personas que tengan exactamente el mismo problema que yo, me hizo entender muchas cosas. Leer libros de autoayuda también. Pero, yo creo que como cada ser tiene una mente distinta a la del otro, es depende de cada uno. Quizás en su momento estaba más suceptible y leyendo un libro me pude entender mejor lo que me pasaba pasando... o leyendo un foro pude ver que no era la única que sufría de eso. Porque tener a las personas al lado, sin dudas es una bendición de Dios por la cual uno tiene que estar agradecido, y lo estoy. Pero a veces cuando uno está en guerra con su interior podes tener muy buena compañía y aún así no sentirte comprendida. Yo creo que todos en algún momento de la vida nos encontramos con dificultad en nuestro "yo interior" y nos cuesionamos un montón de cosas... La espiritualidad, para mí, en mi opinión... siempre nos termina llegando... sea la edad que sea. Y no me refiero solamente a Dios, ni a las religiones... sino a ir a buscarnos a nosotros, conocernos mejor... Y ese momento llega cuando uno siente o sintió la Soledad. Por eso no subestimemos el hecho de sentirnos solos, porque ahí es cuando más hay que querer trabajar con uno y conocerse. Dejar lo exterior para ir un ratito a quienes somos realmente. Y ¡Ojo! no critico la compañía de los demás, para mi es demasiado importante tener el amor de padres, familiares, amigos, quien sea. Pero para mi la solución no está en refugiarse en los demás, porque recordemos que tenemos también que tratar de ser independientes emocionalmente para una vida más sana y salir adelante como sea. Hay circunstancias que sé que nos superan y son dolorosas. Pero la clave es avanzar. Y aunque uno esté destrozado o se sienta solo en algún momento hay que seguir de todas formas. Porque si no te levantan, hay que levantarse solo. Espero que no ofenda, quise compartir mi forma de pensar. Un gran saludo para todos y buen Miércoles.

F
fiz_6060276
31/1/15 a las 9:03
En respuesta a elayne_6415899

Hola estratachieela!!!
¿Cómo está? Acabo de leerla y sin críticas a su comentario ya que cada uno tiene su punto de vista y lo respeto totalmente.
Cada persona es un mundo diferente, con pensamientos distintos, con experiencias distintas... y así como dice que a usted no la ayudó los libros de psiología, ni las actividades. A mi me pasó todo lo contrario, eso fue mi uno de mis grandes empujones. Si bien tener el apoyo de la familia, el amor de padres, eso siempre me ayudó a mantenerme en pie, también debo decir que al estar desesperada encontré muy buena ayuda en libros y en este foro. Acá encontré mi gran lugar, encontrarme con personas que tengan exactamente el mismo problema que yo, me hizo entender muchas cosas. Leer libros de autoayuda también. Pero, yo creo que como cada ser tiene una mente distinta a la del otro, es depende de cada uno. Quizás en su momento estaba más suceptible y leyendo un libro me pude entender mejor lo que me pasaba pasando... o leyendo un foro pude ver que no era la única que sufría de eso. Porque tener a las personas al lado, sin dudas es una bendición de Dios por la cual uno tiene que estar agradecido, y lo estoy. Pero a veces cuando uno está en guerra con su interior podes tener muy buena compañía y aún así no sentirte comprendida. Yo creo que todos en algún momento de la vida nos encontramos con dificultad en nuestro "yo interior" y nos cuesionamos un montón de cosas... La espiritualidad, para mí, en mi opinión... siempre nos termina llegando... sea la edad que sea. Y no me refiero solamente a Dios, ni a las religiones... sino a ir a buscarnos a nosotros, conocernos mejor... Y ese momento llega cuando uno siente o sintió la Soledad. Por eso no subestimemos el hecho de sentirnos solos, porque ahí es cuando más hay que querer trabajar con uno y conocerse. Dejar lo exterior para ir un ratito a quienes somos realmente. Y ¡Ojo! no critico la compañía de los demás, para mi es demasiado importante tener el amor de padres, familiares, amigos, quien sea. Pero para mi la solución no está en refugiarse en los demás, porque recordemos que tenemos también que tratar de ser independientes emocionalmente para una vida más sana y salir adelante como sea. Hay circunstancias que sé que nos superan y son dolorosas. Pero la clave es avanzar. Y aunque uno esté destrozado o se sienta solo en algún momento hay que seguir de todas formas. Porque si no te levantan, hay que levantarse solo. Espero que no ofenda, quise compartir mi forma de pensar. Un gran saludo para todos y buen Miércoles.

Mmm?
mmm yo nunca dije nada sobre libros de psicología? saludos. Por otro lado soy atea, asi que lo último que haría sería encomendarme a Dios.

E
elayne_6415899
31/1/15 a las 9:50
En respuesta a fiz_6060276

Mmm?
mmm yo nunca dije nada sobre libros de psicología? saludos. Por otro lado soy atea, asi que lo último que haría sería encomendarme a Dios.

Hola blackandbout!
¿Qué tal? Supongo que sos la misma que la de arriba... ¿o me equivco? "Estoy cansada de libros de psicología, de estudiarla y de darme cuenta de que no tienen ni idea de motivación." Eso fue lo que dijiste arriba. Además justamente dije que no me refería solamente a la religión, sino a la espiritualidad, crecimiento personal, etc. Un saludo. No hace falta ser creyente para querer crecer interiormente.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram