Inicio / Ocio / Entretenimiento

Shakira: "La Fuerte", un nuevo himno de vulnerabilidad y fortaleza tras la ruptura con Piqué

por Juan Carlos Navarro García ,
Shakira: "La Fuerte", un nuevo himno de vulnerabilidad y fortaleza tras la ruptura con Piqué© Instagram/Shakira

Shakira vuelve a ser noticia por el estreno de un nuevo tema en colaboración con Bizarrap. ¿Volverá colombiana a abrir su corazón en la letra de esta nueva canción? Todo indica que así será.

La ruptura de Shakira y Piqué ha sido uno de los temas de cotilleo más recurrentes en los últimos tiempos. Pero a la vez ha resultado el acontecimiento catalizador que ha originado algunos de los temas más populares de la artista colombiana, debido, sobre todo, a la expectación creada entre sus fans por si las letras de sus canciones llevarían alguna referencia a esta ruptura.

A estas alturas todos sabemos que así fue, además de que Shakira no se ha cortado ni un pelo a la hora de incluir dichas referencias. Su anterior éxito en colaboración con Bizarrap, P´a tipos como tú, fue un ataque claro y directo a su ex-pareja, y precisamente esa es una de las razones de que se produjera tanto revuelo.

Conectar con su público

La cantante siempre ha conectado bien con sus fans, pero podríamos decir que ha sido a raíz de estos últimos acontecimientos que la comunión con su público se ha hecho incluso mayor. Ahora anuncia el lanzamiento de un nuevo tema de su album Las mujeres ya no lloran, y lo hace de nuevo de la mano de Bizarrap. El anuncio se ha producido a través de su Instagram, en el que ha compartido algunas imágenes.

Este nuevo tema lleva por nombre La Fuerte, y por lo que sabemos a través de algún fragmento de su letra vuelve a entrar a fondo en el mundo interior de Shakira y en sus emociones más profundas, algo que sus seguidores han valorado mucho, puesto que demuestra que, además de una estrella de la canción, es una persona que siente y sufre cuando experimenta el desamor como cualquiera de ellos.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Mezcla de emociones

Por lo que hemos visto y por lo que se apunta en relación a este nuevo lanzamiento, podríamos decir que Las mujeres ya no lloran es su álbum más íntimo y personal. Y es que Shakira ha abordado en el todo el amplio espectro de sentimientos que se viven a raíz de una ruptura, especialmente cuando esta ha venido ocasionada por una infidelidad.

Por una parte, algunas de sus canciones hacen hincapié en el proceso de superación personal que es necesario para ser capaz de pasar página ante un acontecimiento tan traumático como el que ha vivido, pero esa fortaleza tiene su contrapunto en otros temas que abordan su opuesto: la vulnerabilidad.

Precisamente de eso parece ir su nuevo tema, que con frases como "Otra noche más que pasó sin verte, otra noche más que me hago la fuerte" deja entrever que las heridas tardan en curar, y que fuera de la vista de la gente, la colombiana ha pasado momentos muy duros.

Juan Carlos Navarro García
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte