Inicio / Ocio / Entretenimiento / Películas

Películas inspiradoras para celebrar el 8M

por Andrea Ardións ,
Películas inspiradoras para celebrar el 8M© rtve

Descubre las películas más feministas e inspiradoras para ver en El Día Internacional de la Mujer.

Índice
  1. · El color púrpura
  2. · Invisibles
  3. · La sonrisa de Mona Lisa
  4. · Figuras Ocultas
  5. · Sufragistas
  6. · El olivo

Hoy 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer y una forma de celebrarlo es con una película de esas que inspiran y motivan. Si buscas una película feminista para ponerte este viernes a la noche, a continuación hacemos un repaso por algunas de las más sorprendentes. Si te gustan, no dudes en guardártelas para verlas otro día, verás como merecen mucho la pena.

El color púrpura

Loading...

Para muchos 'El color púrpura' es una obra maestra. Es una película que tienes que ver sí o sí en la que Steven Spielberg cuenta la historia de Celie, una adolescente de 14 años que se queda embarazada de su propio padre. La sociedad la humillará, pero Celie luchará por buscar una nueva vida.

A pesar de ser una película antigua de 1983, el 19 de enero de 2024 renovaron este clásico. No te la pierdas porque es preciosa.

Invisibles

Loading...

Una de las pelis más emotivas para celebrar el 8M es Invisibles, con Emma Suárez, Adriana Ozores y Nathalie Poza al frente. Esta película narra de tres mujeres que todos los jueves quedan para dar un paseo antes de ir al trabajo. En esos encuentros comparten su vida y confiesan sentirse arrinconadas, desubicadas y perdidas en la vida. Sin duda, muy emotiva y con la que aprenderás mucho.

La sonrisa de Mona Lisa

Loading...

Otra de las películas feministas más sensacionales es 'La sonrisa de Mona Lisa', con la brillante Julia Roberts como protagonista. Al frente del filme se encuentra Katherine Watson, una profesora de universidad que se muda a Nueva Inglaterra para enseñar historia del arte. Allí se da cuenta de que la universidad sigue anclada en el pasado y estará dispuesta a que eso cambie.

Figuras Ocultas

Loading...

Figuras ocultas es una obra de arte del feminismo. Nos sumergen en la historia de Katherine Johnson (Taraji P. Henson), Dorothy Vaughn (Octavia Spencer) y Mary Jackson (Janelle Monáe), tres mujeres afroamericanas que se conviertieron en unas brillantes científicas de la NASA. Todo ello mientras luchaban por los derechos civiles de la comunidad negra en EEUU.

Sufragistas

Loading...

Por El día Internacional de la Mujer también puedes ver Sufragistas. Es un auténtico peliculón. Nos lleva de golpe al año 1912, cuando las mujeres británicas reclamaban el derecho a voto y eran ignoradas. Es entonces cuando empieza el movimiento sufragista, quien cambia por completo sus vidas. Sin duda, una peli brillante para conocer un trozo más de nuestra historia.

El olivo

Loading...

Una de las películas que más nos ha conmovido en España en los últimos años es El olivo. En esta película Anna del Castillo se llevó el Goya a Actriz Revelación, sumergiéndonos en la historia de Alma, una chica de tan solo 20 años que sobrevive trabajando en una granja de pollos. Todo comienza cuando su abuelo deja de comer y Alma tiene claro que la única forma de que vuelva a hacerlo es recuperando el olivo milenario de la familia. Un ejemplo claro de que una mujer guerrera puede con todo.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Espero que disfrutes de estas películas feministas para el 8M. ¿Cuál es la que más te apetece ver?

Andrea Ardións
Andrea Ardións es redactora en enfemenino. Estudió Ing. Informática y durante la carrera se dio cuenta de que el periodismo y el SEO también eran sus pasiones. Desde entonces podemos …
Puede interesarte