Inicio / Ocio / Entretenimiento / Películas

Ferrari: ¿qué podemos esperar de esta película basada en hechos reales?

por Andrea Ardións ,
Ferrari: ¿qué podemos esperar de esta película basada en hechos reales?© Ferrari ¿qué podemos esperar de esta película basada en hechos reales

Prepárate para un viaje trepidante a través de la vida del hombre que revolucionó el mundo del motor. "Ferrari", este viernes se estrena en España la biopic sobre la vida de Enzo Ferrari (Adam Driver) con la actuación de Penélope Cruz, Shailene Woodley, Patrick Dempsey y Gabriel Leone.

Penélope Cruz acaba de presentar en El Hormiguero su nuevo estreno, Ferrari. Este nuevo filme basado en hechos reales cuenta la historia de Enzo Ferrari, piloto de carreras y fundador de la escudería que lleva su nombre. ¿Qué podemos esperar de esta película? ¿Merece la pena ir a verla a la gran pantalla este fin de semana?

La película relata cómo fue la vida de Enzo en el año 1957, diez años después de haber fundado su compañía. Esta época no fue precisamente la más dorada para Ferrari, cuyos apuros económicos casi le llevan a la quiebra.

Al frente de Enzo está Laura Ferrari. Es posible que nunca hubieras oído hablar de su mujer. Sin embargo, Laura llevaba el control absoluto de las cuentas de la compañía y fue quien advirtió al piloto que su compañía estaba al borde de la quiebra. Aunque todo da un buen giro cuando descubre la doble vida de su marido, que tiene una segunda familia e incluso un hijo.

La película es una obra llena de amor y desamor, quizás por esa razón han querido estrenarla a pocos días de San Valentín. Nos narran la vida de Enzo y de su mujer a través de Penélope Cruz y Adam Driver, quienes hacen un gran papel. Ya solo por ver la increíble actuación que hacen, merece la pena darle una oportunidad a esta obra del director y guionista Michael Mann.

Ferrari no es la típica película de coches

A pesar de que a priori puede parecer una película de coches, hecha por y para los amantes del mundo del motor, nada que ver con la realidad. La trama principal de la peli se centra en Enzo y su familia. Es esa historia la que tiene más peso. Con ello, se vuelve una película mucho más abierta y para todos los públicos. No solamente para los amantes de la velocidad y de los deportivos de lujo, sino para todos.

Si quieres entender los orígenes de Ferrari, esta es tu película. Además, al verla se entienden muchas cosas, como la filosofía de Enzo, que sin duda le ha llevado a crear una de las marcas de automóviles de lujo más importantes de los últimos tiempos. Nada es casualidad.

Como decía Enzo, él hizo coches para pagar los coches de carreras, mientras las demás marcas hacían lo contrario. Sin duda, ese carácter ganador es el que le ha permitido cosechar grandes éxitos y que su compañía sea una de las principales dentro del mundo del motor.

No te pierdas la historia de Ferrari. Disfrútala con una gran actuación de Penélope y Adam Driver, que seguro te deja sin aliento. Una historia con fondo para todos los públicos y edades.

Te dejamos con el tráiler oficial:

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Loading...
Andrea Ardións
Andrea Ardións es redactora en enfemenino. Estudió Ing. Informática y durante la carrera se dio cuenta de que el periodismo y el SEO también eran sus pasiones. Desde entonces podemos …
Puede interesarte