Inicio / Ocio / Entretenimiento

Estreno en cines 'Priscilla': La mirada íntima a la mujer detrás del mito de Elvis Presley

por Ana Belén Quesada López ,
Estreno en cines 'Priscilla': La mirada íntima a la mujer detrás del mito de Elvis Presley© priscilla

La película biográfica dirigida por Sofia Coppola para los amantes de la música

En el día de San Valentín muchas parejas aprovechan para ir al cine. Hoy se estrenan diferentes películas para todos los gustos, desde Madame Web, con Dakota Johnson, la oscarizada Soul de Pixar, el biopic de Bob Marley: One Love y, por supuesto, Priscilla.

¿De qué trata?

En Priscilla no se da una visión oficial de la vida de Elvis Presley o de Priscilla Presley, su esposa, pero se basa en la autobiografía de la propia Priscilla, por lo que cuenta su historia desde su propio punto de vista. Esto es interesante, ya que hace poco se estrenó Elvis, película dirigida por Baz Luhrman y que fue nominada a 8 Oscar, pero se centraba principalmente en la relación de Elvis con su manager, el coronel Tom Parker.

En la propia sinopsis oficial nos dan mucha información al respecto: "cuando la adolescente Priscilla Beaulieu conoce a Elvis Presley en una fiesta, descubre que el hombre cuya carrera meteórica le ha convertido en una estrella del rock es otra persona en la intimidad, un gran amor, un aliado ante la soledad, un vulnerable mejor amigo. A través de la mirada de Priscilla, Sofia Coppola muestra el lado desconocido de un gran mito estadounidense durante el largo noviazgo y turbulento matrimonio de Elvis y Priscilla, desde una base militar en Alemania hasta una mansión de ensueño, Graceland, en un emotivo y detalladísimo retrato del amor, la fantasía y la fama”.

Loading...

Los actores y sus puntos de vista

En el film, Priscilla está interpretada por Cailee Spaeny, a la que hemos visto en 'Mare of Easttown' y 'Una cuestión de género’ y por Jacob Elordi ('Saltburn', ‘Euphoria') en el papel de Elvis.
La joven estadounidense se llevó la Copa Volpi en el Festival de Cine de Venecia por su interpretación. La actriz representa de una manera espectacular el cambio entre una joven Priscilla enamorada e ilusionada y una esposa cansada debido a la complicada relación romántica con su marido.

La actriz reconoció que se emocionó mucho al recibir el reconocimiento en este Festival, pero admitió que lo mejor de la experiencia fue poder ver la película sentada al lado de la verdadera Priscilla Presley. Además, según la propia versión de la actriz, sabemos que Priscilla ha quedado satisfecha con el resultado, pues tras acabar la película se dirigió a Spaeny y le dijo emocionada que había sido: “Una interpretación soberbia”.
El actor que interpreta a Elvis también reconoció que fue muy interesante conocer como era Elvis como persona, más allá de los aspectos que todos sabemos del artista. Para prepararse para el papel trabajó de manera muy minuciosa: "Trabajaba durante el día, y de noche volvía a mi habitación, que había convertido en una especie de altar dedicado a Priscilla Presley. Tenía fotos de ella por todas las paredes y me quedaba hasta tarde viendo las películas, escuchando la música, documentándome, metiéndome de lleno en el papel, tirándome al vacío".

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Ana Belén Quesada López
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte