Inicio / Ocio / Entretenimiento / Películas

Ariana Grande y Cynthia Erivo presentan el tráiler durante la Super Bowl de su nuevo musical sobre el Mago de Oz

por Luis Lozano ,
Ariana Grande y Cynthia Erivo presentan el tráiler durante la Super Bowl de su nuevo musical sobre el Mago de Oz© Instagram_Ariana Grande

Son dos partes que conformarán esta nueva producción, con fecha de estreno en noviembre de este año para la primera película.

Hace más de dos décadas que el musical Wicked: La historia jamás contada de las brujas de Oz triunfa por dondequiera que va. Esta adaptación cinematográfica está inspirada en la novela de Gregory Maguire, Wicked: Memorias de una bruja mala, que narra una historia paralela a los eventos del clásico literario de L. Frank Baum, El maravilloso mago de Oz, y la película El mago de Oz.

Bajo la dirección del cineasta Jon M. Chu, conocido por las producciones Locamente millonarios y En un barrio de Nueva York, la película Wicked contará con la participación estelar de Ariana Grande y Cynthia Erivo, junto a Jeff Goldblum y Michelle Yeoh. Tuvimos la oportunidad de presenciar el lanzamiento de su primer tráiler durante el evento del Super Bowl. Esta producción constituirá la primera entrega de dos películas programadas para estrenarse el 29 de noviembre de 2024 la primera parte, y en 2025 la segunda.

Elenco e historia de la película

Cynthia Erivo, la impresionante receptora de premios Emmy, Grammy y Tony, asume el papel de Elphaba en Wicked, la historia nunca antes contada de las brujas de Oz. Elphaba es una joven incomprendida debido a su inusual tono verde de piel y que aún no ha descubierto su verdadero poder. Por otro lado, Ariana Grande, la superestrella mundial laureada con múltiples premios Grammy y discos de platino, interpreta a Glinda, una joven que aún no ha descubierto su verdadera pasión, que goza de popularidad y está marcada por sus privilegios y ambiciones.

En la Tierra de Oz, Elphaba y Glinda, dos estudiantes de la Universidad Shiz, establecen una amistad inusual pero grande. Después de encontrarse con el Maravilloso Mago de Oz, sus vidas toman caminos divergentes y su amistad queda severamente afectada. Las travesías excepcionales de ambas en Oz las conducirán finalmente a cumplir sus destinos como Glinda, la Bruja Buena, y Elphaba, la Malvada Bruja del Oeste. Glinda, con su firme deseo de popularidad, sucumbe al poder, mientras que Elphaba, decidida a mantenerse fiel a sí misma y a sus seres queridos, experimenta consecuencias inesperadas y sorprendentes en su porvenir.

En el elenco de la película, se destaca la presencia de la ganadora del premio Oscar Michelle Yeoh, quien interpreta a Madame Morrible, la destacada directora de la Universidad Shiz. Jonathan Bailey, conocido por su participación en Los Bridgerton y Compañeros de ruta, encarna a Fiyero, un príncipe desenfadado y astuto. El icónico Jeff Goldblum se transforma en el legendario Mago de Oz. Marissa Bode, en su debut en la pantalla grande, da vida a Nessarose, la querida hermana de Elphaba. Además, Ethan Slater, nominado a los premios Tony y reconocido por su papel en el musical de Broadway de Bob Esponja, asume el rol de Boq, un estudiante altruista de los Munchkin.

Se suma a la película un personaje inédito, la Srta. Coddle, que es interpretada por la nominada al Tony Keala Settle, famosa por su participación en El gran showman. Pfannee y ShenShen se encuentran también en la lista de personajes, dos compatriotas conspiradoras de Glinda. Estos roles son asumidos por Bowen Yang, nominado al Emmy y conocido por su participación en Saturday Night Live, y Bronwyn James, reconocida por su trabajo en Harlots: Cortesanas.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Luis Lozano
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte